Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

OTRA VEZ LA SUPERSELECT

Iniciado por SHOGUN, Noviembre 21, 2012, 12:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SHOGUN

Hola, compañeros.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, tengo un montero 2.8 que compré de segunda mano hace casi 3 años. Va bastante bien, excepto en el tema de la superselect. Da la sensación de que el anterior propietario no la usaba demasiado. Por eso en otras ocasiones he tenido que conectarla y desconectarla para que funcionase bien.
Este año, como siempre, uno se olvida de usarla a menudo durante el buen tiempo, y de cara al invierno empiezan de nuevo los problemas.

Este año, al conectar 4H pasaba lo típico, las luces de las ruedas delanteras parpadeando. Tras múltiples pruebas, he conseguido que se enciendan bien. No obstante, a pesar del parpadeo, la 4H estaba engranada.

Una vez solucionado esto toca el bloqueo central. Al llevar la palanca a 4HLc o 4LLc empieza el parpadeo. Tras muchas conexiones y desconexiones, y comprobando que a pesar de todo el diferencial central está conectado,  he llegado a conseguir que alguna vez la luz naranja se quede fija, en otras ocasiones parpadea, y en muchas de ellas no parpadea sino que titila como si hubiera una mala conexión pero sin llegar a apagarse. El inconveniente es que si la luz no se queda totalmente fija no puedo bloquear el diferencial trasero.

Sigo haciendo pruebas y he notado que cuando pongo la palanca en 44HLc o 4LLc y no se queda la luz fija, si pongo la marcha atrás e intento arrancar con el freno de mano puesto, la mayoría de las veces la luz se queda fija y es posible el bloqueo trasero. Cuando hago esto, las ruedas no llegan a moverse. Alguna vez conecta bien si ando un poco hacia atrás aunque no haya puesto el freno de mano.

No entiendo mucho cómo funcionan los engranajes de la transfer para que pueda suceder eso. ¿Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando?

Me prestaron una ECU de la transfer que quitaron a un coche como el mío y que, en teoría, funcionaba bien. Solté el conector de mi ECU y se lo puse a la otra. Lío total, pues las luces de las ruedas delanteras ni parpadean ni se encienden en ningún caso. Supongo que esa ECU está mal.

Gracias y perdón por el rollo.

Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

SHOGUN

Se me olvidaba. Una vez que conseguí que todo funcionara después de haber rociado con WD40 varios conectores de esos que van por fuera de la transfer. Consegúí el bloqueo central y trasero. Apagué el motor sin desconectar nada y estuvo unos diez minutos parado mientras me lavaba las manos. Cuando arranqué el motor empezaron a parpadear las luces de las ruedas delanteras y la del bloqueo central y no se apagaban aunque moviera la palanca a 2H. Lo peor de todo es que tenía el coche en un parking del que tenía que salir marcha atrás y girando el volante. Al hacerlo me dí cuenta de que el diferencial seguía bloqueado y las luces parpadeando, excepto las de las ruedas traseras. Estuve moviendo la palanca de adelante hacia atrás y todo seguía igual. Al final, saqué el coche marcha atrás y girando pero muy lentamente y cuando llevaba un par de metros o menos, se oyó un clank y se desconectó todo.

No da la sensación de que se haya roto nada, habré hecho unos 300 km y no se oye ruido alguno. Pensé que quizás había echado demasiado WD40 y se cortocircuitó algún cable. Pero luego, pensando un poco, en un 2.8 lo que pones con la palanca es lo que llevas en la transfer. Podría haber dado error, pero no quedarse el bloqueo puesto. No tengo ni idea.

Un saludo.

Isaac_Mitxu

Yo cuando compre mi 2.8, le compre a un chico de ciudad que no lo uso nunca en montaña, ni las 4 ruedas.
Y al principio me pasaba algo parecido al tuyo, costaba mucho que las luces se quedaran fijas sobre todo la del bloqueo central.
Luego casi cada dia iva poniendo y quitando las 4 ruedas y el bloqueo... hasta que al final funcionaba todo perfectamente, hasta dia de hoy.  ;)
Y yo las uso cada semana las 4 ruedas y reductora y perfecto.

Nose a que puede ser devido tu problema...  :(

Saludos!  ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Alberto

Con el que yo tuve ocurria algo parecido, le cambié la valvulina y mejoro, lo que mejor le venia era el uso.
Lo suyo sería quitar los sensores que lleva y limpiar, lo malo es que hay sensores por arriba drl cambio que se llega muy mal.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

SHOGUN

Gracias, compañeros.
Ya llevo más de un mes dándole casi todos los días a la transfer y lo que ha mejorado del todo es la posición 4H. Con los bloqueos la cosa no me va tan bien. En condiciones normales, y perdiendo algo de tiempo, consigo que todo funcione. Pero si un día me quedo atascado en el campo, ya veremos si lo consigo. El barro, sobre todo, es muy puñetero, como todos sabéis.

Hace menos de dos años que cambié todas las valvulinas y aceites de los diferenciales, de la transfer y de la caja de cambios, con productos de calidad y según especificaciones para cada caso. No creo que sea por eso.

Hace un rato he intentado poner los bloqueos, y el tema de meter la marcha atrás no ha funcionado hasta el cuarto o quinto intento. No sé si ha engranado por eso o porque le ha dado la gana. A veces, con todos los bloqueos conectados marchando despacio en línea recta, llega a parpadear la luz del central y desconectarse el trasero, obviamente. Si tengo oportunidad de ir por barro este fin de semana, conectaré todo a ver cuánto dura sin parpadear.

Un saludo y gracias.

calero

Yo estoy en la misma situación, me he dado cuenta que cuando bajan las temperaturas lo hace menos. Yo creo que el problema biene de que se desconecta el eje delantero o la rueda libre. lo cual hace que se desconecte el bloqueo central.
Un saludo

calero
Pajero 2.5 TD Albacete
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

SHOGUN

Si se desconecta el eje delantero, desde luego que se desbloqueará el central. En mi caso, creo que el eje delantero no se desconecta porque las luces de las ruedas delanteras están encendidas fijas.

Gracias por tu aportación.
Un saludo.

Isaac_Mitxu

Segun tengo entendido, en los 2a generación las luccesitas aun que no esten fijas mientras haya la palanca con 4 ruedas o con bloqueo central tiene que funcionar bien.  Yo lo probaria, al conectar las 4 ruedas tienes que escuchar un clack, y luego aun que parpadeen las luces tienen que estar puestas, tambien prueba de hacer patinar las ruedas y comprobar si funcionan las delanteras y igual con el bloqueo central al quedar colgado en dos ruedas.
Y igual al desconectar.

;) Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Borraska

En el mío, funciona todo OK.
La verdad que no sé de donde puede venir tu problema y, desde luego, sería preferible solucionarlo ya que tener un 4x4 con sus funciones "capadas", no es muy aconsejable.
A ver si te echan un cable.

He leído que le diste WD40?? ¿Lubricante a los contactos eléctricos?
Si es así, podría ser una fuente de nuevos problemas.

A los terminales y contactos eléctricos, spray limpia-contactos de resíduo cero, esperar un buen rato a que se evapore y volver a conectar
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

SHOGUN

Gracias a todos.

Borraska, llevo un tiempo aplicando spray limpiacontactos en los conectores que hay debajo del coche y en los contactos de las electroválvulas. No he notado mejora aparente en ese sentido. Dado que los conectores están muy expuestos al agua en estos días de lluvia, afortunadamente en muchos casos,  decidí usar el WD40, que es un lubricante muy volátil que apenas deja residuo y que en sus especificaciones dice que se puede poner en conexiones eléctricas porque es capaz de desplazar el agua de las mismas. No sé si habré hecho bien, pero sé que hay mucha gente que lo hace.

Respecto al problema de la superselect, y abreviando porque creo que con tanto rollo que os he metido igual he liado el tema, el principal problema parece ser que me da error cuando conecto el bloqueo del diferencial central (luz naranja parpadeando o titilando sin apagarse del todo).

El clack de conexión del palier al poner la palanca en 4H funciona bien, el diferencial central bloquea bien (pero da error en la luz naranja testigo). Lo único que me puede quedar capado, en estas condiciones, es el bloqueo trasero porque no se puede conectar si te da el error en la luz naranja testigo.

Es posible que uno se los interruptores (switch) no funcione bien, pero no sé cuál de ellos puede ser.

Un saludo.

Enric

Tu actuador es mecanico, al mover la palanca mueve la leva que inserta el bloqueo central y tu dices que entra, luego si la luz no va bien seguramente es el sensor de lbloqueo central de la transfer.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SHOGUN

Hola, de nuevo. Perdonad pues no he tenido tiempo de escribir antes.
Este fin de semana pasado estuve en mi pueblo probando el coche en pistas bastante embarradas y en algunos sitios con la temible arcilla. La verdad es que me han entrado ambos bloqueos bastante bien, no sé si el terreno deslizante ayuda algo o vaya usted a saber. El diferencial central lo tuve que bloquear 4 ó 5 veces y funcionó bien, con lo cual se hicieron necesarias otras tantas paradas para comprobar que el trasero también bloqueaba bien. Perfecto.

Perfecto a medias, porque de vuelta a la ciudad y a su asfalto, la cosa va como antes. Bloquea pero hay que intentarlo varias veces.

Se perfilan nuevas comprobaciones camperas el fin de semana del puente. Cuando lleguen las nieves, pues más de lo mismo.

Gracias y un saludo.

Edualovi

Hola, yo tuve un probema similar al tuyo con las lucecitas de la superselect y te cuento como lo solilucione:
Primero de todo verificar que el eje delantero conecta correctamente de forma mecanica independientemente de la luz vamos si engrana, si no engrana revisa el pulmon que lleva para el acople y luego comprueba el conector electrico de 2 hilos que sale del eje delantero y es el que hace que se encienda la luz de la traccion delantera conectada, si al conectar mecanicamente el  delantero en ese conector no ves como cambia el contacto (de abierto a cerrado o al reves no me acuerdo) o unas veces siny otras no, cambiar el interruptor o switch que hay al final del cable sobre el eje delantero
Una vez tengas el eje delantero ok tanto mecanicamente como las luces del tablero ya puedes pasar a la transfer.
En la transfer hay 5 switch uno de ellos por atras cercano a la salida del arbol de transmision y el resto en la parte alta de la caja bajo el habitaculo, revisa todos, los 5 y que funcionen siempre correctamente, para comprobarlos veras que todo ellos tienen un conector los cuales debes testear; lo mas normal es que te fallen mas de uno, a mi me fallaban 4 de los cuales uno cuando lo saque consegui arreglarlo los otros 3 a 60€ cada uno en la Mitsu. El 5 que era el trasero y mas accesible estaba perfecto. Si tienes que cambiar los que hay arriba de la transfer no te asustes que ni hay que quitarla no desmontarla ni nada de eso, con maña unas herramientas simples y desde una tapa que hay bajo el fuelle de la palanca transfer puedes acceder a ellos y cambiarlos sin problema, te lo digo yo que asi lo hice aunque algun restregon me lleve en las manos.
El problema es que los contactos metalicos de dentro del switch se llenan del aceite de la transfer y no trasmiten bien la corriente, por ello fallan.
En una tarde localizas la averia y en otra si tienes que cambiar algun switch lo haces.
Sobre el bloqueo trasero si el interruptor que indica que el bloqueo central no esta ok, no funcionara nunca.
Cuando ya te funcione bien el bloqueo central, te centras en el botoncito magico del bloqueo trasero, si con el central ok pulsas el boton trasero deberas oir un motorcillo bajo el asiento trasero del conductor y acto seguido la luz encendera, si no hay ruidito no hay bloqueo, si esto ocurre a verificar el pulmon trasero y tambien el interruptor de eje trasero, es tambien sencillo solo hace falta un poco de probar los switch.
Y si tienes dudas pregunta que alguno te indicaremos.

Saludos y recuerda que no hay mayor satisfaccion que mover la palanquita de la transfer y que las luces enciendan perfectamente y sobre todo que funcione

SHOGUN

Gracias, Edualovi. Una muy buena explicación.
De momento me funciona bastante bien en el campo. Los 3 fines de semana que lo he usado en el monte me ha funcionado todo perfectamente. Incluso he tenido que usar el botón mágico 4 veces para desatascar a otros coches menos dotados que el montero, aunque lleven tracción inteligente 4x4 automática. ;D
En la ciudad solamente he usado la posición 4H y sin problemas.
La verdad es que hay que ir conectando todo de vez en cuando porque si no algunas transfer tienden a volverse perezosas.
Gracias de nuevo, compañero.
Un saludo.

Edualovi

Asi es Shogun, si todo funciona bien no esta de mas una vez cada 15 dias (por ejemplo) poner todas las posiciones de la transfer y meter el bloqueo trasero y verificar que todo sigue funcionando bien.
Me alegro de que te funcione correctamente.

Saludos.