Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sonido en un 2ª Generación

Iniciado por Borraska, Noviembre 17, 2012, 18:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Como la instalación de origen es bastante patética, pensaba mejorarla.

El problema es que no quiero conservar la ubicación de los altavoces, sobre todo los delanteros ya que el lugar donde donde van, deja mucho que desear y limita mucho el tamaño del altavoz, además de que la salida de sonido es muy restrictiva.

En la parte trasera, quisiera poner unos altavoces decentes de 6"x9" que suenen bien, con buena membrana y que muevan aire, así que estoy abierto a vuestras sugerencias.

Por si os sirve de algo, hace tiempo que vi el problema que tiene la antena exterior al circular por zonas con ramas.
Yo, anulé la antena plegable automática y monté una interior, de las que van pegadas a la luna delantera.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

yeyo02

en las puertas delanteras abajo casi del todo te podias hacer un bastidor de madera enchufando unos 20º mirando para arriva y jsuto encima de la luna delantera poner unos twiter para direccionar el sonido y dejarlo mas nitido,  yo en el did deje los altavoces en su sitio original ya que tienen buena posicion, pero puse un amplificador en serie a la instalacion basica para mover un sub de competicion de 500rms, y una pareja de 6x9 competicion dbdrag 150w rms, metidos en unos cajones que me fabrique de madera dm y puesto cerquita de las ventanas traseras amos donde apoya la bandeja para poderlos tener siempre montados aunq demonte totalmente el maletero
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

yo se los he puesto en las puertas y en los paneles laterales de la paarte de atras, en total 6 altavoces de 5", nada mas... si quieres atronar al vecindario tendras que poner unas cajas, o dejarlo como este....

http://www.youtube.com/watch?v=vR3Mn_dxJYw&feature=youtube_gdata_player
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Borraska

Yeyo: ¿me puedes pasar las medidas de los cajoncillos de Dm para los 6"x9"?, anoto todo lo que me has dicho pero yo pretendo mejorar el sonido, no necesito gran volumen. Solo un sonido nítido. Dime de que modo fijas los cajoncillos al lateral

Yoni: ¿de que modo haces pasar los cables del radio a las puertas?. Yo también he pensado en poner los delanteros ahí abajo, aunque están un poco expuestos al barro de las botas, ya me entiendes.
La 2ª pareja ¿también en las puertas traseras?, entonces pregunto lo mismo que en las puertas delanteras ¿como haces llegar los cables?
Cuando dices los traseros en los paneles de la parte de atrás, ¿te refieres al maletero?
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

yeyo02

Cita de: Borraska en Noviembre 17, 2012, 20:20:42 PM
Yeyo: ¿me puedes pasar las medidas de los cajoncillos de Dm para los 6"x9"?, anoto todo lo que me has dicho pero yo pretendo mejorar el sonido, no necesito gran volumen. Solo un sonido nítido. Dime de que modo fijas los cajoncillos al lateral

Yoni: ¿de que modo haces pasar los cables del radio a las puertas?. Yo también he pensado en poner los delanteros ahí abajo, aunque están un poco expuestos al barro de las botas, ya me entiendes.
La 2ª pareja ¿también en las puertas traseras?, entonces pregunto lo mismo que en las puertas delanteras ¿como haces llegar los cables?
Cuando dices los traseros en los paneles de la parte de atrás, ¿te refieres al maletero?

vale luego te los mido que e terminao del coche este finde hasta las pelotas (el cubrecarter del centro que me e fabricao  y despues me meto por el campo por barro, agua y demas y zas toda la tarde viendo cual de todas las clemas es la que sa sulfatao amos ahora estan todas punteadas un by-pass)... jajaja

y lo del yoni metiendo los cables por los pasamuros de las puertas pero que sean buenos cables que si no con el frio y abrir y cerrar las puertas con el tiempo se te pelan o parten(cable portugues el mas barato) y para tantos altavoces amos yo meteria un amplificador para que tenga pelotas a moverlo jajaja aparte asi podrias regular los grandes de forma diferente y tenga mas fuerza para moverlos y calidad de sonido claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

eso que dice yeyo, por los pasamuros de las puertas, luego tienes que mecanizar el alojamiento del altavoz, o sea hacer el agujero, yaasta...
lo de los paneless traseros me refiero a la tapa lateral que va debajo de la ultima ventana del coche, lo abres y miras en que hueco te conviene instalarlo pues debajo del panel hay sitios donde hay chapa y te sera mas facil instalarlo ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91