Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Vaso de expansión vacio

Iniciado por carrapeto, Noviembre 13, 2012, 14:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carrapeto

Hola compañeros:

Mi pajero despues de rodar con el en los días de trabajo que hago habitualmente unos 200-250 km diarios cuando regreso a casa y durante la noche en el garaje , al día siguiente observo que el coche se queda sin refrigerante en el vaso de expansión. Reviso el radiador y esta completamente lleno.
Cada vez que lleno de nuevo el vaso hasta la marca full si hago recorridos cortos no pasa nada extraño pero si hago muchos km vuelve a aparecer sin liquido el dichoso vaso.
En el suelo no hay perdidas de liquido y en dentro del habitáculo no huele a nada raro ni echa ningún vapor  por la ventilación , la calefacción funciona cuando la pongo normalmente.

Decir también que el radiador es nuevo de este año y el liquido se ve perfecto de color y en el aceite no se ve blanco, tiene el color negro habitual. los manguitos están normales no se ponen duros.

Lo he llevado al taller y el mecanico no ve tampoco ninguna fuga y me ha dicho que cuando llegue a casa abra el vaso de expansión y ponga las mangueras dentro de una botella para saber si durante la noche aparece agua el la botella o si por lo contrario el radiador aparece por debajo de lo normal, a ver q conclusión se puede quitar.

Lo que me esta pasando desde que me hicieron culata y junta es que algunas veces sobretodo cuando el motor aun va frío durante los primeros minutos de arrancar el coche a la mañana llendo para trabajar cuando cojo subidas de autovia algo pronunciadas el coche le sube la temperatura unos milímetros hacia arriba y al salir de la cuesta arriba se pone el lo normal de nuevo.

Tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando con el refrigerante a ver donde va a parar.

Un saludo.

Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

firebladerr

pues diría que esta mal reparado.
a mi me paso parecido y era una perdida. hay un producto que se echa en el anticongelante y se puede ver con una luz negra y unas gafas(parecido al aire acondicionado)
¿te coge presión los manguitos?
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

laplatavive

Para mi esta cantado que se te va el agua a los cilindros y ahi se quema y sale por el escape,debe venir por algun problema ocasonado por la reparacion.
Saludos.
El ignorante niega,el inteligente duda.

yonitati

Tu problema no es que estés perdiendo agua porque de ser así tendrías el radiador bajo de agua y siempre esta lleno. Cuando hiciste la reparación te cambiaron el tapón del radiador?
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

carrapeto

No. No me cambiaron el tapon del radiador.
Los manguitos tampoco se ponen inchados, los veo normal cuando esta el coche en pleno rendimiento y al rato de encender en frío también.

¿Que síntomas debería de notar en el coche si me estuviera pasando el liquido a los cilindros.?
Un saludo.

firebladerr

a mi en mi anterior frontera me hinchaba los mangutios y en parado sobre todo se metia el agua en los cilindros.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Borraska

Pues uno de los síntomas si te pasase líquido a los cilindros, precisamente, es que te bajaría el nivel de la botella y del radiador.
Si sucediese lo contrario, es decir, que los cilindros o algún cilindro metiese presión al circuito, el nivel subiría y verías que el líquido en la botella, burbujea

Para comprobar si la junta de culata o culata está mal  y te da presión al circuito (aunque si se ha hecho una reparación no debería), es darle presión a los cilindros mediante compresor, utilizando un útil con la misma rosca que los calentadores si es diesel y con la misma rosca que las bujías si es gasolina.

Has de mover el coche en marcha larga engranada o bien levantar el tren delantero y girar las ruedas para que el pistón suba y las válvulas de ese cilindro cierren. Una vez esté cerrado, le das presión y con el tapón del radiador abierto, comprobar si sube o no el nivel.
Si no sube el nivel, no está comunicado el cilindro con el circuito pero si sube, mal asunto.

Si se ha hecho una buena reparación, es extraño.

Otra cosa, dices que el radiador es nuevo ¿de que marca?. Mira que no hayan restos de líquido en la zona del tapón, no sea que la boca no sea de la misma medida y en caliente deje escapar.

Ya nos irás informando
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Ah, otra cosa, en mi caso, sabiendo que tengo o la junta de culata o culata en mal estado, tengo un síntoma parecido pero no significa que en este momento tú lo tengas también.

Cuando he circulado un trayecto largo, el líquido de la botella, burbujea y está por encima del nivel máximo.
Al enfriarse, al cabo de horas, el nivel de la botella ha bajado y el del radiador también.

Ahora, el coche casi no lo toco, a la espera de que los Reyes Magos me traigan una culata AMC nueva de trinca.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

carrapeto

Hola:

Esta mañana me puse a comprobar con el coche en frio si en el vaso de expansión salían burbujas... Y si salen. No en gran cantidad, ni nada alarmante. Si acelero un poco el motor y suelto es cuando salen pero no demasiadas y si lo mantengo un rato acelerado no veo salir ninguna en este determinado punto, pero al dar gas e ir soltando si salen burbujas.
Observe que al quitar el tapon del radiador veo el liquido tembloroso y al dar gas me lo echa para fuera. Esto supongo que será algo normal al ser empujado por la bomba.¿No.?
Con la temperatura normal de trabajo tiene los mismos síntomas, tanto en el radiador como el vaso.
¿Que opináis.?
Un saludo.

Rickyjojo2011

Tema muy interesante.

Y no se te calienta o sube la aguja de temperatura?, has mirado el termostato?.

En uno de mis coches (que supongo que tiene tocada la culata) le empezó pasando algo parecido (primero petando los manguitos mas débiles y luego vaciando el vaso de expansión), pero la aguja de temperatura en algún momento se ponía en el rojo, y cuando añadías liquido en el vaso de expansión con el coche en marcha lo escupía.

Yo he solucionado el tema momentáneamente poniendo un interruptor que conecta el ventilador cuando se calienta ya que no quiero gastarme mas pasta.

Seguiré atento el post.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

carrapeto

La aguja de la temperatura cuando sube no pasa del dibujo del termómetro que aparece en el cuadro hasta justo la puntita del termómetro y siempre en pendiente elevadas haciendo autovia.
Llevandolo en llano o cuesta abajo no sube nada aunque le apriete gas.
El termostato se metió nuevo cuando hice la reparación.