Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cómo apretar barras de torsión en Montero v40...

Iniciado por Duquedecoria, Noviembre 12, 2012, 23:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Duquedecoria

Bueno, pues ya metido en harina para que todo esté bien en mi Montero antes de empezar a dar caña... Tengo una duda. He medido las distancias de los cubos de rueda delanteros a las aletas, y he dejado las dos a 52 cm -mm arriba o abajo- pero tengo una duda. Resulta que al reajustar después de cojer algunos baches, puedo apretar los tornillos sin tocar la contratuerca. No tengo ni idea -y lo he buscado- de si la contratuerca fija totalmente el tornillo al apretarla o no. Si todo debe quedar fijo, está claro que no lo he hecho bien... por miedo a joder algo no apreté la contratuerca "a dolor". Eso sin mencionar que la del lado del copiloto está escondida por el codo del escape, etc y se llega muy mal.

Por favor, que alguien me diga si tengo que apretar sin miramientos o simplemente asegurarme de que queda sin holgura.
Por cierto, está el tornillo por debajo de la bieleta, y por encima lleva una sola contratuerca o dos que se aprietan una respecto a la otra? No sé si me explico...

Gracias!
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Simca

Hola:

Por debajo lleva la cabeza del tornillo y por arriba debería llevar una tuerca y una contratuerca. Vamos, dos tuercas.  Yo las apreté sin pasarme y creo que no han cedido, pero lo miraré por si acaso.

saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Duquedecoria

Cita de: Simca en Noviembre 13, 2012, 04:58:39 AM
Hola:

Por debajo lleva la cabeza del tornillo y por arriba debería llevar una tuerca y una contratuerca. Vamos, dos tuercas.  Yo las apreté sin pasarme y creo que no han cedido, pero lo miraré por si acaso.

saludos

O sea, que se aprieta al nivel adecuado el tornillo, luego fijas éste con la contratuerca y luego todo con la tuerca superior... no?

Montero V20 2.8tdi ´96.

Simca

Bueno, yo lo que hice fue: aflojar la contratuerca, apretar la tuerca hasta que el coche quedara como quería y luego volver a apretar la contratuerca. Puedes apretar desde el tornillo pero probablemente te costará más. Ah, yo lo levanté para apretar pero luego vi que no hacía falta, que no costaba tanto darle con las ruedas en el suelo y dejé de levantarlo.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Duquedecoria

Cita de: Simca en Noviembre 14, 2012, 02:54:44 AM
Bueno, yo lo que hice fue: aflojar la contratuerca, apretar la tuerca hasta que el coche quedara como quería y luego volver a apretar la contratuerca. Puedes apretar desde el tornillo pero probablemente te costará más. Ah, yo lo levanté para apretar pero luego vi que no hacía falta, que no costaba tanto darle con las ruedas en el suelo y dejé de levantarlo.

Saludos

Gracias! así da gusto... ;)

Montero V20 2.8tdi ´96.

Simca

Por cierto, cuando aprietes las barras mírale el paralelo, que se suele mover.

De nada, a mandar. ;D