Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

UN RUIDO ME TIENE LOCO

Iniciado por Enric, Diciembre 09, 2010, 20:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Pue eso que un ruido me tiene loco.

Suena como un golpe sordo en la zona delantera y sucede cuando hay baches medianos en una de las ruedas no si es en los dos lados.
Baches medianos como una tapa de alcantarilla mal enrasada.
Es un golpe como si el eje golpeara con algo o todo el grupo motor-cambio al sacudirse lateralmente golpeara.
La question es que he quitado todos los protectores he revisado todo y nada esta suelto.
He golpeado el escape a ver si golpea con algo y tambien el grupo cambio-motor y sigue ahi.
Luego he bloqueado como he podido el escape para que no se mueva y tambien he bloqueado como he podido el grupo motor-cambio y sigue haciendolo.

Encima tengo la sensacion como si ese ruido hace años que lo tengo solo que antes juraria que me lo hacia en baches con meneos importantes y ahora parece que lo hace mucho mas facilmente.

Bueno ya se que el tema de los ruidos es dificil sin estar delante , pero se aceptan sugerencias.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SS4-II

¿Es una especie de "cloc" que cada vez que coges el bache suena?. Ya sé que las onomatopeyas tampoco sirven de mucho jeje. Quizá te venga de la barra de la dirección. A mí hay un pequeño ruido que me hace cuando voy por pistas bajando y pillo baches con el volante girado. Eso eso, un cloc-cloc que viene como de la caña de la dirección. La he revisado y no se aprecian holguras ni nada. Quizá el tuyo venga de ahí pero más acentuado.

ytira

Pues, si tu no lo has encontrao .............. me imagino que lo tendrás patas arriba y poco te quedara por mirar.

Si las rotulas, bieletas, sideblok de los trapecios y barra estabilizadora  están bien, podía ser algún amortiguador (eso me paso en un turismo).
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Patagonia

Me parece que yo tengo lo mismo desde hace años y me tiene enfermo  >:(, me han re-apretado todo el eje delantero, revisado 2 o 3 veces en el Concesionario pero me dicen que no tiene nada

Ahora acabo de cambiar las 4 rótulas de adelante y el Pitman (los terminales están bien y el re-envío lo cambién hace un par de años) y creía que con eso el ruido se iría pero ahí está!!!!

He leído en varias partes que puede ser el famoso buje en la columna de dirección y que es tan simple como pegarlo en su sitio...pero no voy a sacar el volante con Airbag.

Lo otro es que al sentir el ruido a veces siento en el píe un pequeño golpeteo en el pedal del freno, como si algo estuviera suelto donde se afirman los pedales. He probado con el vehículo detenido (motor prendido) girar el volante 1/8 de vuelta y soltarlo, al volver a su sitio siento el cloc muuuy leve y el golpeteo en el freno...no se si te sirve pero por lo menos puedes sentirte acompañado jejeje

pd: par aseguie con las interpretaciones, yo lo siento como un pedazo de madera que anda suelto en alguna parte.
saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Iván4x4TT

Mirate el tornillo que coge el amortiguador de abajo, haber si lo tienes bastante mellado y te hace esa horgura y por eso oyes ese golpe eso me paso ami y anduve loco hasta que lo pillé quite protectores de abajo y pruebas mas pruebas y hera el cabron del tornillo del amortiguador de abajo haber si tienes suert.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Mitsu-Jay

Los silenblock de los triangulos delanteros estan bien?

Enric

Cita de: SS4-II en Diciembre 09, 2010, 20:11:44 PM

¿Es una especie de "cloc" que cada vez que coges el bache suena?. Ya sé que las onomatopeyas tampoco sirven de mucho jeje. Quizá te venga de la barra de la dirección. A mí hay un pequeño ruido que me hace cuando voy por pistas bajando y pillo baches con el volante girado. Eso eso, un cloc-cloc que viene como de la caña de la dirección. La he revisado y no se aprecian holguras ni nada. Quizá el tuyo venga de ahí pero más acentuado.
No parece venir de ahi, no noto nada en el volante, lo noto mas en el piso del coche pero por delante. Lo suyo seria poder tocar en marcha las diferentes partes hasta notar de donde viene pero es dificil.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Y de rótulas?, cuando el suelo es empedrado si están mal se las escucha bien,
Tienes la posibilidad de que te le prueben en algún taller encima de las chapas estas que tienen las ITV donde mueven las ruedas del mismo tren hacia todos los lados? ahí se pueden ver holguras y cosas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Cita de: ytira en Diciembre 09, 2010, 20:31:15 PM
Pues, si tu no lo has encontrao .............. me imagino que lo tendrás patas arriba y poco te quedara por mirar.

Si las rotulas, bieletas, sideblok de los trapecios y barra estabilizadora  están bien, podía ser algún amortiguador (eso me paso en un turismo).

Lo del amortiguador es lo que me temo pues se parece mucho al ruido que me hizo un trasero cuando se jodio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: Patagonia en Diciembre 09, 2010, 21:31:19 PM
Me parece que yo tengo lo mismo desde hace años y me tiene enfermo  >:(, me han re-apretado todo el eje delantero, revisado 2 o 3 veces en el Concesionario pero me dicen que no tiene nada

Ahora acabo de cambiar las 4 rótulas de adelante y el Pitman (los terminales están bien y el re-envío lo cambién hace un par de años) y creía que con eso el ruido se iría pero ahí está!!!!

He leído en varias partes que puede ser el famoso buje en la columna de dirección y que es tan simple como pegarlo en su sitio...pero no voy a sacar el volante con Airbag.

Lo otro es que al sentir el ruido a veces siento en el píe un pequeño golpeteo en el pedal del freno, como si algo estuviera suelto donde se afirman los pedales. He probado con el vehículo detenido (motor prendido) girar el volante 1/8 de vuelta y soltarlo, al volver a su sitio siento el cloc muuuy leve y el golpeteo en el freno...no se si te sirve pero por lo menos puedes sentirte acompañado jejeje

pd: par aseguie con las interpretaciones, yo lo siento como un pedazo de madera que anda suelto en alguna parte.
saludos

Yo tambien creo que lo noto desde hace tiempo, pero juraria que antes solo en baches muy gordos y ahora con casi nada se oye. A lo mejor son imaginaciones mias pero soy muy fino de oido y de seguida noto esas cosas.
Si que parece como madera, pero no lo noto en la direccion y de rotulas tampoco parece. Cuando tuve una jodida nunca hizo ese ruido. De todas formas mañana lo levantare y le echare un ojo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: Ivan4x4tt en Diciembre 09, 2010, 22:13:47 PM
Mirate el tornillo que coge el amortiguador de abajo, haber si lo tienes bastante mellado y te hace esa horgura y por eso oyes ese golpe eso me paso ami y anduve loco hasta que lo pillé quite protectores de abajo y pruebas mas pruebas y hera el cabron del tornillo del amortiguador de abajo haber si tienes suert.
Pero es que si fuera eso lo haria siempre, y solo lo noto cuando me menea el coche o sea una ruda coje un bache y la otra no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: Mitsu-Jay en Diciembre 09, 2010, 22:29:51 PM
Cita de: Mitsu-Jay en Diciembre 09, 2010, 22:29:51 PM
Cita de: Alberto en Diciembre 09, 2010, 23:23:09 PM
Y de rótulas?, cuando el suelo es empedrado si están mal se las escucha bien,
Tienes la posibilidad de que te le prueben en algún taller encima de las chapas estas que tienen las ITV donde mueven las ruedas del mismo tren hacia todos los lados? ahí se pueden ver holguras y cosas.
Me los he de mirar pero para eso he de desmontar bastante cosa pues con el muelle puesto es imposible hacer la suficiente fuerza para mover nada.
La estabilizadora tiene los silemblocks nuevos y las rotulas las he probado hoy con una palanca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Enric yo creia que era del escape tu ruido...
Has mirado las rotulas de la estabilizadora tambien?
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Si Jaume no les noto holgura aunque si no voy encontrando el que la desmontare y probare.
Pero es que en el fondo suena mas fuerte que si fuera una rotula de la estabilizadora.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

JaumeMitsu

Pues menuda incognita... espero que sea una chorrada porque si son los silemblocks de los trapecios hay mucho curro :-\
Jaume
Did 3.2
BCN