Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

UN RUIDO ME TIENE LOCO

Iniciado por Enric, Diciembre 09, 2010, 20:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitxusotosport4x4

mi pequeña aportacion,tendrias q mirar el interior donde entra   la punta palier lleva como un casquillo de bronce( si es el parecido al sistema q el sport) este se desgasta y cuando coges pequeños baches en seco suena el clonck esos mismos baches con la traccion puesta son menores al estar todo engranado,yo me volviloco hasta encontrar el put.. ruido pues en circulando despacio parecia un  viejo cacharo

JorgeB

Saludos

Otra posibilidad (después de todas las que han aportado) seria la cruz de cardan delantera. A mi me pasó que estaba "rígida" y sonaba cada vez que cogía un desnivel, por si te ayuda

Enric

El sistema es diferente al sport, el palier lo sujeta una tuerca que va a tope de NM.
La cardan la revise el otro dia.

De todas formas gracias por las ideas en cuanto pueda volvere a revisar cardan y paliers.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Bueno pues parece que se ha despejado la incognita.

Hoy he levantado el coche bien (el otro dia la rueda no quedo del todo al aire y rozaba)y tras una inspeccion en el lado copiloto no he visto nada, pero luego he levantado el lado del piloto y al tirar de la rueda aaaaaaaaaaaarrggggg.....  :-\ he notado juego.

Durante un buen rato ha cundido el desaliento  :-[ pues ese rodamiento ya se cambio hace 5 años(hace 100.000km) y me tocaba los webs el tema, pues quiero creer que los rodamientos son mejorados y no ha de volver a pasar en un tiempo razonable. Encima veo que en milneroffroad venden el rodamiento genuino que es mas caro y ya no tienen el que tenian antes. :-[

Total que al cabo de un buen rato reflexiono y pienso....
- Si el juego solo lo he notado verticalmente y tirando de abajo....
- Si es el rodamiento se ha de notar en todas direcciones.
- A ver si va a ser la rotula de abajo.
Total que vuelta a levantar el coche y  ... bingo...
Es la rotula inferior del buje que tiene juego.
Bueno eso ya es mas aceptable,(no se ha cambiado nunca y la goma tiene algun agujero) y ademas mas barato.  ;)

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

eber99

Sabía que al final lo detectarías.
No hay clinks ni clonks que se te resistan :D ;D
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Enric

..je..je.se hace lo que se puede.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mitxusotosport4x4

Cita de: Enric en Diciembre 13, 2010, 15:49:05 PM
..je..je.se hace lo que se puede.
esos ratos dandole vueltas  a la cabeza dan sus frutos

Juan Antonio

Enric.... te lo dije, jajaja ya he tenido todos los clink-clonck posibles, y las rotulas si no la ves reventada y desgrasandose parecen que están bien, pero si la quitas, ves el eje como se mueve sin resistencia como le da la gana.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Raul

Enric, me alegro de que lo encontrases sobre todo porque ya sabemos por donde buscar cuando tengamos esos ruidos , ja ja ja :) :) :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

Juan es que como eso nunca me habia dado problema pues es lo ultimo que crees que puede ser.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

cryaseatos

Aprovecho este post para saludarte, Enric, hace mucho que no foreo por aqui, pero alguna vez nos hemos puesto en contacto.
Por cierto sabes donde encontrar calentadores ngk para el motor 4m40, los bosch no me duran una m...da,

Por cierto no tengas miedo de subir con el gato debajo del triangulo sus. inferior a tope, hasta que se levante el coche,  con todo el peso y la rueda recta, detectaras facilmente todos lo juegos posibles en esa rueda. Los juego se miran una mano a las 12 otra a las 6, luego una mano en las 9 y otra a las 3. No falla. Pero sobre todo la suspension de esa rueda subida a tope.

Espero que te sirva de ayuda este pequeño apunte que me he permitido darte con todo cariño.

Recuerdos

Lluis.

Patagonia

CitarPor cierto sabes donde encontrar calentadores ngk para el motor 4m40, los bosch no me duran una m...da,

Los calentadores son las bujías incandecentes?, esto es lo que me sale en www.rockauto.com:

1998 MITSUBISHI PAJERO 2.8L 2835cc L4 DIESEL Turbo : Ignición : Bujía Incandescente Diesel Precio
NGK Repuesto # 3861
{#CY55}
From 6.94; To 4.00; GLS, GLX (4M40)

$30.79
Añadir a Carrito 

Si no son esos busca e correcto ahí, posiblemente despachan desde UK.
saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

De calentadores ni idea.
Lo del juego lo probe asi lo que pasa que la primera vez no la levante aproveche un cruce de puentes que busque y la rueda no estaba del todo al aire.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pgax

Bujías indecentes, calentadores, que calor no  :D

En Oscaro NGK CY55 a 25 la unidad en oferta el otro día

Un saludo

Enric

Bueno pues ya esta.

Ya he cambiado la rotula, he tenido que sacar el buje, y como el extractor de rotulas que tengo era pequeño me he liado a martillazos, pero he dejado la tuerca puesta para no golpear el esparrago. Eso ha sido un error porque tuerca y esparrago tenian que ir a la basura, y ahi la he cagado pues ha salido la rotula pero la tuerca se habia pasado tanto de rosca que no podia sacarla.
Al final he cortado la tuerca con la dremel y ya esta.

Me he dado una vuelta para probarlo y aaahhh que gusto cojer los baches sin sentir el maldito clonk,
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2