Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Crónica de una "enganchada" anunciada

Iniciado por la_bestiaparda, Noviembre 11, 2012, 00:05:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_bestiaparda

Crónica de una "enganchada" anunciada.  :'( :'(
(No hay fotos)   ;)

Después de mucho pensármelo, decido, como tenia planeado, ir al RallyRacc 2012. Miro el METEOCAT i en principio no hay previsión de lluvia. Solo algunas nubes.
Digo después de pensármelo, porque tengo unos grados de fiebre, dolor de cabeza, malestar general y no me apetece demasiado, pero tira más el espectáculo de los rallys.  ;D
Allí que me voy el jueves a mediodía, para llegar al tramo que he decidido ver, para buscar sitio. El tramo elegido "PESSELLS". Un sitio donde hay un ligero salto enlazando con una curvita y parece interesante. Más si es tierra, por espectacularidad.
Llego al sitio, y el lugar está vacío, hace sol. Veo pasar varios seguidores que están haciendo lo mismo que yo, buscar un buen sitio para pernoctar y  ver al día siguiente los "rallymen".
Me miro el sitio que había elegido. Hay un cobertizo abandonado. Hay un W.C. portátil, carteles indicando los consejos de los espectadores, etc... es un buen lugar pero creo que llegaran más aficionados, y no me dejaran descansar. Llevo dos días descansando muy mal, y con el estado griposo que llevo, lo que más me falta es una buena dormida. Por lo que mirando al frente, veo al lado de una viña, un pequeño claro en el bosque.
Voy a investigar... el terreno a "pata". Pendiente pronunciada. Se tiene que pasar por la viña, ligero escalón y ya estoy en el bosque. No me hundo, dejo una ligera huella. Pienso...."esto con agua hace un barrillo que ni con tractor pasas". Como lo van labrando, no está compactado como la pista. Está duro a secas. Bien, podré pasar sin problemas. Cojo el Mitsu, desciendo y me planto en el sitio. Empiezo ha instalar la tienda. Veo que en el lugar donde quería instalarme, se van ha colocar unos tres jóvenes que han llegado con un C4 y remolque. Continuo con lo mio, son las cuatro y voy ha comer algo.

Primer contratiempo para el entretenimiento, >:( me he traido un USB con películas, pero el DVD no me lee el formato. Joderrr.... Bueno púes me meto en la tienda a descansar. Me he metido un "Frenadol". Sobre las ocho salgo de la tienda ha regar un pino y veo que en el sitio donde están los jóvenes, no hay nadie más y no son ruidosos. Me caliento un café con leche y me vuelvo al colchón. Sobre las once y media, me despiertan unas gotas que caen en la tienda...Mierda, está lloviendo!!!! A mí mente ve vienen imágenes de un tractor tirando del Mitsu. Yo poniendo las planchas. Paleando el barro y más imágenes negativas.
Por el contrario en algún momento de lucidez veo al Mitsu pasar esa viña y subir esa pendiente, como un campeón.
Me meto dentro del saco, me pongo música y ha esperar mañana. Si no recuerdo mal estuvo lloviendo hasta las cuatro y media, más o menos.
Sobre las cinco y pico, me despiertan los "ouvrers"  y un sinfín de coches de la organización, ya hay gente de la organización preparando el sitio, hablando, gritando, eructando, en fin todo lo que se hace en un rally y que todos hemos hecho en alguna ocasión.  Otra noche sin apenas dormir.
Salgo de la tienda. No llueve. Pero el cielo está nublado y amenazando, con dejar más agua.Voy a regar un arbusto. Miro la viña. Buffffffffffff...... "San Mudterrain, San Mudterrain, espero que me saques de aquí"
Voy a desayunar. Mis rebanadas de pan con tomate, mi jamón y mi café con leche.
Faltan veinte minutos para empezar la especial. Pasó andando por la viña. Dios, me hundo entre cuatro y cinco centímetros. Está muy chungo. La subidita voy resbalando. Empieza a llover. Cojo sitio debajo de unas encinas. Me protejo con el paraguas. Sobre las diez, la lluvia da una tregua. Finaliza la especial. Me voy al coche,  paso por la viña y no me hundo tanto. Bueno si parase de llover creo que no será tan complicado. El terreno chupa bien.
Empiezo a preparar la comida. "Me caugüen en too lo que se menea" vuelve a llover.

Resignación. Acabo de comer y me preparo para ver la segunda pasada. Desde el coche voy haciendo fotos. Veo a un tipo que cruza la pista y se dirige hacia mí. – Hola, tienes una eslinga? Me quedado tirado al lado del camino con un Golf. Le dejo la eslinga y yo pensando ¿Quién me va ha eslingar a mí?
Deja de llover. La viña ya no chupa más agua. Voy sondeando  a la peña, para ver si hay algún autóctono que tenga tractor. En un momento de silencio, oigo "BipBip" miro el móvil y "No puede ser, estoy sin batería. Pero si cargué el día antes de venir" tengo un móvil que le dura la batería unos seis días. Vaya mala suerte. De perdidos al rio voy hacer la última llamada a mí mujer. Cariño voy a llegar tarde porque...silencio...ya no hay batería....me quedaré enganchado. Te quiero.
No hay ningún autóctono. Los TT's que habia en la zona se han ido antes de preguntarles si me echarían una mano, solo queda un Mitsu. Un chaval de Zaragoza. Es el que ha remolcado al Golf.  Se le ve majote. No sé, no creo que le de la responsabilidad de rescatarme. Bueno aún no he probado en salir, voy a confiar en mí Mitsu. Hablo con los chavales que se colocaron donde iba a ponerme. Son de un pueblo de Guipúzcoa.  Ya no queda casi nadie en el tramo.
En ese cruce está el "Radio" del tramo. Hablo con él, no es del lugar. Me indica que cuando pasen los dos escobas y lleguen al final podré pasar. Yo pienso, voy a quedarme enganchado en el barro y voy a estar solo en medio de la viña. Le digo que cuando pasen los dos escobas tiraré, ya que si me quedo, le tendré a él para que me deje el móvil. Me dice que el tramo no está abierto hasta que los dos escobas lleguen al final de tramo y él no autorizará que pase. Pienso no le voy hacer caso, pero luego me viene a la mente una imagen de ese individuo en la pista haciéndome parar (por no querer atropellarlo) cuando estoy casi alcanzando la cima de la pendiente y me quedo enganchado.
En fin empiezo a calentar motor, pongo la reductora, bajo las presiones hasta 1'8, no sé si habrá suficiente. Me doy cuenta que no hay ningún triste árbol, ni nada de nada para atar el "winch" ???
El de la radio me da el OK.
delante de mí.

No puedo coger inercia, porque tengo el escalón. Pongo segunda, apunto el morro hacia el escalón, baja el tren delantero y acelero hasta las dos mil quinientas aproximadamente. Esto marcha, estoy a la mitad, voy haciendo pequeños golpes de volante de un lado a otro.  Mierda me voy hacia las vides. Giro el volante, consigo, no sin esfuerzo enderezar el morro para que enfile hacia la pendiente. Bien voy bien, empieza la subida, venga agarraos, los neumáticos deben estar a tope de barro, empiezan a patinar, joder estoy a cuatro metros de la pista. Acelero un poco más, muevo el volante, noooooooooooo.......  >:(No hay manera. Meto marcha atrás y acelero para poder volver dando gas. El barro me escupe hacia las vides. Noto que paso por encima de algunas. No puedo más. He recorrido apenas diez metros. Meto segunda enseguida, gassssss, enfilo la pendiente y como ya está trillado no subo más de unos tres metros. Pongo freno de mano y me digo, no voy ha intentarlo más y así me podrán rescatar mejor, no si estoy en medio de la viña. :-\
Vuelve a llover. Miro detrás  y la viña parece que haya pasado un bulldozer. Paro a unos chavales para que me lleven a Gandesa. Llamo al RACC. Mientras vamos hacia donde estaba mí Mitsu, me dice el gruista que ha estado un día demencial. La cantidad de coches que se han quedado atrapado en el barro.
Rescate sin problemas. Final de una aventura. Es noche cerrada. Las ocho.

No daban abasto!!
Me quedan tres horas de camino para llegar a casa. Caldito i a la "piltra".

Moraleja:  El primer pensamiento es el correcto. (Si me hubiese quedado en el primer sitio) y hay que hablar con los del lugar, por ejemplo con el forero "Willysonicteam".

Un saludo. 

P.D. ¿Quien no ha tenido un día de estos? :D
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Enric

ja..ja...
Que bueno...

Son de esas movidas que las ves venir de lejos y que casi todo lo que puede salir mal sale mal, menos el final.

Yo despues de alguna pringada de estas, lo primero que miro siempre ante la memor duda es si tengo un arbol cerca para el winch.
Por cierto desinflar los neumaticos a tope da muy buenos resultados en estos casos. 1.8 es mucho, lo suyo es probar a 0.8 o incluso casi sin presion.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Isaac_Mitxu

Pues ya saves.. lo próximo una ancla para enganchar el winch  ;) jej
Menudo dia ... todos tenemos dias de esos   :P
Buff.. si tuvieses fotos.  pero en momentos de estos nadie piensa en las fotos. Al menos a mi me pasa, con los nervios...

Saludos  ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Borraska

Bueno, es para acabar como en "un día de furia", jejejejeje

Siempre es bueno ir bien preparado, aunque del mismo modo, puede acabar mal.

Si me aceptas un consejillo, compra un cargador de teléfono movil para coche y que no salga de la guantera, yo siempre suelo llevar uno para coche y uno para enchufe 220V. Me dirás que aunque puedas cargar el movil, puede que no haya cobertura y estás en lo cierto.
Ah, y que no sea de esos chinos, que duran lo que duran.
Siempre te puede sacar de un buen apuro.....jejejeje, pero que cosas nos pasan
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Alberto

Joer pues aguantaste como un campeón hasta el final  ;D , si soy yo me hubiese estado pensando en la subida todo el rato y no disfruto el rally...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

daivt

jaja vaia bestiaparda estas hecho!! jaja
la verdad es que estava vastante embarrada la zona... pero valio la pena!
Salut! ;)
Gas al ferro!! ;p

Jose Antonio

Desde luego es mejor tomarse las cosas con filosofía, si te cabreas más de lo necesario lo único que consigues es avanzar menos.

De todo se aprende y está es una gran lección.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

pedroman5

Una historia muy entretenida  :D :D :D ........... y con final feliz........ ;D ;D

Un saludo

PD.- EL relato muy bueno

la_bestiaparda

Lo bueno es que acabó el tema bien y sin daños, aparte de la pringada de barro. Me gasté 5 euros, sólo para quitar el barro :-\
El tema fué confiar con los meteorologos.  >:(
no bajé más las presiones, porque si lo hacía y salia del lío, tenía que recorrer luego 10 kilometros a Gandesa. De todas las maneras , ENric no hubiese bajado más de 1'5, como era la primera vez que jugaba con el barro, pensaba que no seria tan determinante que con la arena. Ahora veo que tambien es determinante.
La próxima vez habrá un arbol cerca. :D
La moraleja en definitiva es que de toda situación negativa, siempre sacas alguna conclusión positiva ;)
No hay fotos porque habia poca luz y luego a la hora del rescate era negra noche y llevo una mierdecilla de cámara...... :D

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!

la_bestiaparda

Borraska, tomo nota de tu consejo. Mañana voy a comprar el cargador para el coche. ;)
Alberto aguanté como un campeón, porque no había más. O eso o el harakiri ;D

la_bestiaparda

Enric

Cita de: la_bestiaparda en Noviembre 12, 2012, 16:47:34 PM
Lo bueno es que acabó el tema bien y sin daños, aparte de la pringada de barro. Me gasté 5 euros, sólo para quitar el barro :-\
El tema fué confiar con los meteorologos.  >:(
no bajé más las presiones, porque si lo hacía y salia del lío, tenía que recorrer luego 10 kilometros a Gandesa. De todas las maneras , ENric no hubiese bajado más de 1'5, como era la primera vez que jugaba con el barro, pensaba que no seria tan determinante que con la arena. Ahora veo que tambien es determinante.
La próxima vez habrá un arbol cerca. :D
La moraleja en definitiva es que de toda situación negativa, siempre sacas alguna conclusión positiva ;)
No hay fotos porque habia poca luz y luego a la hora del rescate era negra noche y llevo una mierdecilla de cámara...... :D

Daba por hecho que con el coche tan preparado como lo tienes llevarias un compresor, aun asi hacer 10 km con los neumaticos a 0,8kg siempre que vayas tranqui por la carretera no es demasiadso problema.
En caso de apuro probar con el neumatico practicamente sin presion a veces da buenos resultados y bajar a 1,8 es muy poco al menos hay que probar a 0.8, de todas formas todo esto es solo teoria, lo mismo lo pruebas y tampoco sales,   o lo mismo si.....
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

O lo mismo desllantas las cuatro ruedas y sales en las noticias  ;D

Es broma,  ::)

Buena experiencia por que acabo bien, siempre se aprende de estas cosas y más si las compartes con los demás, yo soy de los que no habría disfrutado nada del rally preocupado por sacar el coche,...

Por cierto, no es por tocar la herida pero,... lo peor es que los "jovenzuelos" encima no eran folloneros  ;D
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Rickyjojo2011

Otra opcion (aparte de bajar presiones) que yo he utilizado cuando me he quedado enganchado en barro, es montar las cadenas.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS