Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTAJE DE BJ SPACE MONTERO 2

Iniciado por ATRO78, Noviembre 06, 2012, 21:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ATRO78

Hola gente el otro dia le compre a David una pareja de BJ SPACE para mi montero 2, le levante el culo con unos muelles mas 4 y como no quiero tener las barras de torsion apretadas al tope;

Ademas con los BJ SPACE se mejoran los recorridos en extension del eje delantero vamos que descuelga mas.

Los BJ SPACE en cuestion son estos.

Sacamos los 3 tornillos que tiene el triangulo superior por debajo tiene una tuerca por tornillo.

Luego debajo de la misma rotula hay una tuerca grande con un pasador, lo quitamos y aflojamos un poco la tuerca pero cuidado no quitar del todo la tuerca pues nos ayudara a aguantar todo el conjunto.
Con la ayuda de un estractor sacamos la rotula, se puede hacer a lo burro con martillazos pero no es muy recomendable.

Con la ayuda del estractor siempre colocado lo mas recto posible, saldra la rotula con cuidado de no dañar el tornillo de abajo.

Lo mas recomendable es poner un gato debajo del trapecio para que las propias barras de torsion no te empujen el conjunto hacia abajo.

Una vez sacada la rotula queda asi, el cable que se ve en un lado con el soporte es el sensor de ABS solo quitandole el soporte que tiene un tornillo ya no molesta.

Ahora solo queda montar primero el BJ SPACE y luego el engrasador con los tornillos que venia en el KIT.

Yo solo tuve un pequeño problema en la interna del trapecio  donde va el BJ SPACE habia un punto de soldadura y no quedaba del todo plano el propio BJ SPACE y lo lije pero no es nada complicado.

Cualquier duda preguntarme.

Un saludo a todos, quiero agraceder a mi colega RAMON que siempre me guia y esta conmigo dandole horas a la llave.

davidv6

rapido y sencillo familia. jejeje
he de apuntar que luego quedaría hacer las caídas de la rueda, en ocasiones sustituyendo los dos tornillos que sujetan el trapecio, también incluidos en el kit.
gracias ATROL78 por el brico.
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

saulloga

quien sabe si los trapecios del montero 2 valen para el primera generacion, ya que tengo uno y quiero ponerle spaces y los del pajero 1 vienen con las rotulas fjas, saludos

davidv6

Cita de: saulloga en Noviembre 07, 2012, 15:13:19 PM
quien sabe si los trapecios del montero 2 valen para el primera generacion, ya que tengo uno y quiero ponerle spaces y los del pajero 1 vienen con las rotulas fjas, saludos
si que valen los de segunda gen para el primera de hecho ya lo hemos cambiado en varias ocasiones para poder montar los bj
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp