Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DI-D: CADENA DE DISTRIBUCION

Iniciado por mikekala, Noviembre 06, 2012, 21:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Ahora mismo se esta tratando este tema en varios post, yo lo considero importantísimo y esta ultima semana he estado trajinando en esto, ya que mi motor (160.000 km) cantaba un poquito de mas.
Pese a haber cambiado la guía por precaución hace 50.000km y al enterarme por el foro del cambio de referencia del tensor (lo que me mosqueo un poco) decidí abrir motor y mirar bien .
Comprove los patines( perfectos),la guía (perfecta), el tensor aparente estaba bien pero no realizaba su función 100%, lo saco lo reseteo y ni de coña no va.....en la zona donde mas trabaja tiene los dientes deteriorados.
Conclusión el sistema se va al garete por el tensor, cuando este se deteriora la cadena se destensa y se come guía y patines..... y luego caos total .

Recomendación, por el tapón no se ve nada , a no ser que haya empezado el desastre; comprobad guía y patines, si están bien cambiad solo el tensor.
Yo me he escapado de pelos..........   
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Esta bien saberlo.
Yo hace 100.000km que cambie la guia y de aqui poco volvere a abrir para cambiar la junta de balancines de paso le dare un repaso al tensor.

Pero me viene a la cabeza...
Cambiaste tu la otra guia?
Resetaste el tensor al cambiarla?

Porque si no se reseta el sensor y al volverlo a poner no nos aseguramos que el tensor solo se dispara una vez puesto en su sitio y girando el motor a mano., puede pasar que sobretrense la cadena y eso puede provocar un problema de ese tipo.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Si la cambie, pero en la Casa, con lo que supongo?????? que lo harian bien. 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

AMG

Precisamente vengo hoy de cambiarlo todo y he estado a punto de liarla, el patin doblado y sin plastico y
el tensor igual que el tuyo. Lo lleve por que me hacia un ruido parecido a la correa resbalando y ya que estaba en el taller le dije que me pidiese las piezas por que queria hacerlo desde hace tiempo y menos mal que no lo he dejado mas. estaba fatal

Enric

Cita de: mikekala en Noviembre 06, 2012, 21:58:14 PM
Si la cambie, pero en la Casa, con lo que supongo?????? que lo harian bien. 
buuff es mucho suponer....

Sera dificil saber que pieza, o quien, es el culpable de que el tensor se le hayan mellado los dientes, pero...

Se me ocurre a mi que si la lengüeta esa que se enclava en los dientes tiene el muelle bien, difícilmente el tensor puede mellarse, salvo que el tensor reciba una fuerte fuerza desde la cadena.

Y eso puede pasar si el listo de turno (para ahorrarse trabajo, o porque no sabe) te quita la guía, al quitarla la cadena se afloja un poco y el tensor se retensa, y al volver a poner la nueva sin resetar el tensor, como el tensor no puede volver atras la cadena queda sobretensada pudiendo averiar el tensor, o cosas peores.
Tambien puede pasar si saca el tensor para resetarlo pero al volverlo a poner el tensor se dispara antes de estar colocado en su sitio. Esto es muy facil que pase pues a mi mismo me paso al poner el tensor y tocar un lado del alojamiento se me disparo. Es muy importante que entre sin dispararse y sin tensar la cadena, y una vez acollado al girar el motor con una llave oir el click que nos indica que se ha disparado.

Claro que esto es solo una teoria.... pero es que ya no me sorprendo de nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mitsucoco

Ya lo puse yo en otro post cuando yo me lie con el tema todas las piezas del coche de origen parecian estar bien por supuesto el patin estaba impoluto sin enbargo el tensor no hacia bien su funcion estaba como agarrotado y eso fue lo que me mosqueo despues de cambiarlo el motor sonaba bastante menos en fin que todo debe salir del p.to tensor.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

raul_ceuta

y dondee se encuentra el tensor ?? ay que levantar tapa de valancines?? m gustaria mirarlo ya ke el mio tiene 157.000 km

Jose Antonio

Cita de: raul_ceuta en Noviembre 07, 2012, 11:09:41 AM
y dondee se encuentra el tensor ?? ay que levantar tapa de valancines?? m gustaria mirarlo ya ke el mio tiene 157.000 km

Con esos kilómetros yo cambiaría si o si. El tensor está en el costado del bloque, y para verlo hay que quitar tapa de balancines. Mira en bricos, está todo muy bien detallado.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

kicandel

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 07, 2012, 14:16:10 PM

Con esos kilómetros yo cambiaría si o si. El tensor está en el costado del bloque, y para verlo hay que quitar tapa de balancines. Mira en bricos, está todo muy bien detallado.

pero tu puedes quitar el tensor sin levantar la tapa de valancines no?sacas el tensor y ves como esta, lo reseteas y lo vuelves a meter.
MONTERO DID 3.2 160CV AÑO 2004
MURCIA

Jose Antonio

Cita de: kicandel en Noviembre 07, 2012, 14:37:53 PM
Cita de: Jose Antonio en Noviembre 07, 2012, 14:16:10 PM

pero tu puedes quitar el tensor sin levantar la tapa de valancines no?sacas el tensor y ves como esta, lo reseteas y lo vuelves a meter.

Bueno, supongo que si. No lo había pensado. Pero no se, no se, no lo veo del todo claro.

Eso si, si sacas el tensor combia la junta.
Extremeño.

Mitsu-Jay

Alguien sabe el precio del tensor nuevo?

kicandel

Cita de: Mitsu-Jay en Noviembre 07, 2012, 15:53:03 PM

Jose Antonio puso esto en el brico.

REFERENCIA          DESCRIPCION            PRECIO SIN IVA
1140A026              Guía cadena                    12.83
ME203100              Tensor                            92.52
ME192209              Junta tapa balancines       25.76
ME193622              Junta tensor cadena           1.21
MONTERO DID 3.2 160CV AÑO 2004
MURCIA

mikekala

Cambiar el tensor, sin comprobar que lo demás esta perfecto me parece una chorrada, vale la pena destapar y mirarlo todo bien.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Jose Antonio

Cita de: kicandel en Noviembre 07, 2012, 16:08:51 PM
Cita de: Mitsu-Jay en Noviembre 07, 2012, 15:53:03 PM

Jose Antonio puso esto en el brico.

REFERENCIA          DESCRIPCION            PRECIO SIN IVA
1140A026              Guía cadena                    12.83
ME203100              Tensor                            92.52
ME192209              Junta tapa balancines       25.76
ME193622              Junta tensor cadena           1.21

Esos precios pueden haber variado. Son de hace algún tiempo, pero como referencia pueden servir.
Extremeño.

Enric

En milner ya lo tienen.

Si cambias el tensor si abrir te quedaras con la duda de si se ha disparado en el momento adecuado o no. Y si por ello la cadena queda sobretensada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2