Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema en 4H con did

Iniciado por Adri4x4, Noviembre 01, 2012, 11:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri4x4

Hola, tengo un did del 2001 con 190.000 kms y hoy al estar lloviendo, pues como siempre puse 4h y como a los 50 kms o asi (circulaba por la autopista) me empieza a marcar averia en las tracciones (osea diferencial central parpadeando), paro en el arcén pongo 2h, apago el motor y quito contacto para que deje de parpadear y sigo en 2h tan normal, llego al monte por una pista que no es cosa del otro mundo y pongo 4h, y funciona correctamente. Al volver para casa a los 15 kms o asi de autopista otra vez paroadeando (estaba en 4h), pues otra vez paro, apago motor, 2h y para casa. uando llegue a casa probre en un prado todas las tracciones de la superselect y funcionan correctamente.
Los sensores de las tracciones fueron cambiado hace 50.000 kms mas o menos.Los neumaticos son la misma medida alante y atras (diferente marca) pero mas o menos estan las dos por igual de gastadas, casi en los testigos.No creo que eso lo note apenas (me refiero a que giren mas las ruedas delanteras que las traseras).
¿Que podra ser? ¿otra vez algun sensor?

Enric

Pues los neumaticos aunque sean de la misma medida "teorica" no suelen tener la misma medida real.

Pero aun asi ese problema no te lo marca con sensores ni nada, si no que se calentaria el diferencial central y podria llegar a hacerte ruidos etc...

Yo creo que el problema es de sensores o que a veces no te hace buen contacto los conectores de los sensores que hay en un lado de la transfer.

Yo primero probaria de reapretar y limpiar esos conectores, es lo mas barato, sencillo y probable.

A mi me paso eso mismo hace cosa de 3 años volviendo de Marruecos. No hice nada y en 3 años no ha vuelto a a pasar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Adri4x4

Gracias Enric, ¿a que sensores te refieres, a los que le cambie hace poco no, que son 5? el caso es que solo me lo hace en autopista, igual tienes razon y el diferencial se calienta al no tener la misma medida teorica, no crei que tan poco lo pudiese notar. La verdad que escuchaba un ruido delantero como de la turbina de un avion aunque con menos decibelios. A la vuelta no lo hacia pero el fallo me lo dio igual. Entonces lo mejor sera cambiar las 4 gomas nuevas, ademas ahora llega el invierno y aver..............

Enric

Lo de que se calienta es un tema que lo he vivido en directo con el coche de Jaume, pero para eso ha de haber mucha diferencia de diametro entre ruedas ( casi 1 centimetro) y ademas lo primero que se nota es que no puedes pasar de 4h a 2h si no paras el coche.

Pero insisto que eso no tiene que ver con las luces, eso sera un falso contacto de los sensores de la transfer, o el conector de losa sensores.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Adri4x4

Ok, probare a reapretar los sensores y por cierto, tengo la mania de parar el coche para cambiar cualquier posicion en la superselect, nunca hice nada en marcha. Creo que no pasando de 100 km/h se puede pasar de 2h a 4h y viveversa ¿no? las otras dos posiciones que ya bloquean el diferencial central ¿hay que parar siempre verdad?

Jose Antonio

Cita de: Adri4x4 en Noviembre 01, 2012, 16:33:11 PM
Ok, probare a reapretar los sensores y por cierto, tengo la mania de parar el coche para cambiar cualquier posicion en la superselect, nunca hice nada en marcha. Creo que no pasando de 100 km/h se puede pasar de 2h a 4h y viveversa ¿no? las otras dos posiciones que ya bloquean el diferencial central ¿hay que parar siempre verdad?

Así es, aunque yo lo haría más despacio. Alguna vez que lo he tenido que hacer ha sonado un clack muy fuerte, yo suelo bajar a unos 80 y pongo la 4H, para pasar a 2H no hay tanto problema.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Yo jamas paro salvo para poner la reductora y nunca hoy ningun clank.

Yo creo que hacerlo en marcha es un buen chequeo de la salud del sistema de acople y desacople, pues si no va bien lo primero que ocurre es que en marcha no desacopla el 4x4 o le cuesta mucho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Adri4x4

Pues yo haciendolo siempre parada, en mas de una ocasion he oido un clac algo fuerte al pasar de 4h a 2h, concretamente muevo la palanquita de las tracciones en parado y al empezar a andar es cuando aveces lo hace.

Mitsu-Jay

Lo aconsejable es conectar la tracción por debajo de 80 kilometros hora, es la suerte de tener superselect, no es bueno ponerla en parado.

Enric

Al hacerlo en parado, al empezar a andar se pouede sentir un clack pero lo normal de una pieza que encaja para nada es malo.
Pero vaya yo hablo de un clack suave no un cloooonnnnkkkk.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Cita de: Mitsu-Jay en Noviembre 01, 2012, 18:42:18 PM
Lo aconsejable es conectar la tracción por debajo de 80 kilometros hora, es la suerte de tener superselect, no es bueno ponerla en parado.

Por qué no es bueno hacerlo en parado?

Yo ultimamente he probado unos cuantos did´s y algunos se escuchan más que en otros el clack al cambiar de posición la palanca de la transfer, y si pones bien el oido se nota aunque sólo sea un poco.
También he probado algunos con problemillas en la transfer y los síntomas que he notado eran que se le enciende la luz del bloqueo central parpadeando al rato de circular y si le habias puesto la reductora no salen aunque las quites, y para quitarlas hay que quitar el contacto al motor. Y al dar al contacto y arrancar se suele oir también el clack.
Lo que no se, es si con limpiar los conectores o cambiarles se soluciona.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Adri4x4

pues el jefe taller de la mitsu me dijo que mejor en parado

Mitsu-Jay

Has mirado el nivel de la valvulina de la transfer? puede que este bajo de nivel o que haga falta cambiarlo..... ???

Adri4x4

no lo mire, cuando hace unos 40 o 50.000 kms le cambiaron los sensores, me imagino que cambiasen las valvulinas.