Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sencillo cajón para viajar con perros

Iniciado por DiegoARG, Noviembre 01, 2012, 01:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DiegoARG

Hola, mi nombre es Diego, soy nuevo por estos lados (ya me presenté por aquí http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6305.0 ) Les cuento que nosotros viajamos siempre con nuestros perros (y precisamente no son chiquitos) así que comencé la construcción de las cajoneras en el baúl para poder guardar equipo de viaje y que los perros puedan viajar cómodos. También están pensadas para, rebatiendo las butacas de atrás, hacerse una cama de 1.9 x 1.4 metros.

Acá las fotos de los avances hasta hoy.

Primero saqué las butacas rebatibles de la tercera fila, tres tornillos para sacar los plásticos y cuatro bulones que salen con llave tubo de 12 mm.

Presentando la base de las cajoneras, para verificar no haberle pifiado con las medidas.

Encolado y atornillado de la base y los laterales.

El fondo, que da hacia los respaldos traseros, hubo que recortar un poco por "cambio de planes"   :-\

Encolado para poner la tapa.

Cajón casi listo.

Marcando los rebajes dónde se alojan las bisagras de la tapa.

Las bisagras colocadas.

Presentada en el baúl de la "ambulancia"

Hasta acá me dejó llegar el sol hoy, la tapa llevará riendas para que quede paralela al piso y poder usarla de "mesada".
Los buches de las ruedas se cubren con dos tapas que copian la forma de los paneles lateralespara ampliar la superficie de viaje de los pichichos , el ancho de la ocasional cama, y poder guardar debajo algunas cosas (ideal para las bolsitas racionadas de alimento balanceado).
Viendo de frente, llevará dos tapas ciegas al lado de cada lateral, para que no se vea que hay en los buches laterales, y en una de estas tapas se colocará toma de 12 volts y toma de 220 v. del conversor.
La base donde viajarán los perros se alfombrará en goma, y probablemente el frente también (es fácil de limpiar, y no retiene olores cómo la alfombra tradicional).
También estoy viendo hacer dos rejillas interiores en las ventanillas traseras, para poder dejar a los perros ocasionalmente dentro y no correr riesgos de que se tiren por la ventanilla o alguien meta su mano.
También se hará reja o red de contensión entre el baúl y las butacas traseras para, en caso de frenada, los perros sean contenidos. Esta red se ancla a los pasamanos traseros, a los anclajes del baúl y la zona central a los cinturones inerciales de la tercera fila, para que los perros sean frenados progresivamente.
otro detalle, el cajón va anclado al piso del baúl por medio de dos torniquetes metálicos a rosca que se toman de los ganchos isofix del piso.

Sigue...
Algunos se preocupan por juntar billetes, otros nos preocupamos por juntar kilómetros.

DiegoARG

Acá más avances.

Colocando las tapas que van al costado del "portón" del cajón y que cierran los huecos laterales.

Tapa lateral, que cubre uno de los pasarruedas, y permite aumentar la superficie aprovechable y al tener bisagras poder guardar cosas en el espacio que les queda abajo (que no es tanto, pero en un viaje puede ser la diferencia entre traerte un frasco de aceitunas o quedarte con las ganas cómo nos pasó por falta de espacio en la GV)

Vista de la tapa desde el lado opuesto.

Ya pinté la parte que queda a la vista, el resto por ahora no porque no decidí que terminación darle. Tengo para colocar las riendas de la puerta de cable de acero y los tensores tipo torniquete que la fijarán al suelo de la chata. Me faltan 2 pitones, dos ganchos "de esos" (espero verlos en la casa de herrajes, porque no tengo idea de cómo se llaman) y comprar la goma para revestir la base superior.

Los próximos pasos son hacer doblar un caño que va abulonado a dónde van los pasamanos de la tercera fila y que será el soporte de la red de contención de los perros y hacer la red a medida (espero conseguir alguien con máquina de coser industrial y no tener que coserla a mano como en las anteriores)
Algunos se preocupan por juntar billetes, otros nos preocupamos por juntar kilómetros.

DiegoARG

El cajón está bastante avanzado, ya fué usado en una salida de fin de semana que en un rato postearé. Acá van algunas fotos más del enjendro.

El cajón con una pintadita, las tapas laterales y la tapa del frente a modo de mesada.

Una vista del interior del cajón. Puede usarse así, o colocar canastos de plástico tipo reparto (entran 4).

Mora y Ray, los usuarios del primer piso...   ;D

Vista desde adelante (sin la red colocada que divide el "baúl" del resto de la cabina.

Rebatimos los asientos traseros.

del todo... y cómo tienen la misma altura que el cajón...

Tenemos una cama de 1.40 x 1.95 m.

BUENAS NOCHES!!!

Saludos

Diego

Oscar01

Muy bueno Diego.

La madera está pintada en negro o esta forrada con algo?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

DiegoARG

Cita de: Oscar01 en Noviembre 01, 2012, 23:11:50 PM
Muy bueno Diego.

La madera está pintada en negro o esta forrada con algo?

Hola Oscar, de todo un poco. La superficie dónde viajan los perros está forrada con una alfombra de goma, el frente, que queda a la vista cuando abro el protón, está pintado de negro, y el resto está sin pintar, pero básicamente es porque mi vagancia no me ha dado tiempo de hacerlo!

Saludos

Diego

Taliban

Hola diego muy bueno lo tuyo, tambien estoy en en foro de ale,
saludos
FER

DiegoARG

Cita de: Taliban en Diciembre 25, 2012, 16:30:57 PM
Hola diego muy bueno lo tuyo, tambien estoy en en foro de ale,
saludos
FER

Hola Talibán, muchas gracias. Ya nos veremos en alguna juntada por estos lados!

Abrazo

Diego