Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿por que estamos tan perseguidos?

Iniciado por firebladerr, Octubre 28, 2012, 20:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

firebladerr

el terreno no estaba delimitado, no era caza mayor.
estaba saliendo por un camino que cruzaba y cuando lo vi me pare y hasta que no me hizo gestos ni me moví.
yo no digo que yo pueda hacer lo que me salga de las pelotas, pero hay maneras y maneras.
el monte es de todos y de nadie y hay que respetar.
si están cazando y yo los veo o ellos a mi y me dicen que por favor demos la vuelta, pues me la doy y ya, no tengo interés en que me den un plomazo.
creo que yo iba bien, pues el cortafuegos va paralelo al camino, si andas 800 metros por la orilla vuelves al camino y ya.
si no se pude salir al campo en invierno por que se esta cazando, mejor vendo el coche y me voy a comer pipas al parque. :D :D
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Isaac_Mitxu

Cita de: Cartere en Octubre 29, 2012, 20:30:50 PM
Nosotros tampoco le hemos prohibido a nadie, nunca, que circule por donde estamos cazando...sea a pié, en bici o en TT.
Lo que solemos hacer es "avisar amablemente" de que en aquella zona se está realizando una batida y de que, si puede y le parece bien, se desvíe hacia otras zonas...por su propia seguridad ante todo.
Ya he dicho que hace unos días fuimos nosotros los que, hablando por las emisoras, decidimos suspender la batida...y se supone que teníamos todo el derecho del mundo a seguir cazando...pero es que las pistas por las que iban los ciclistas iban serpenteando por el medio de los puestos...Desde donde yo estaba los iba viendo, a los mismos, pasar como media docena de veces por distintas rectas y curvas de las pistas...¡varias veces a tiro de mi rifle!
Y muchos llevaban maillot negro...como los jabalíes  ;D

Te entiendo, a nosotros hace unas semanas se nos presentaron un centenar de personas que hacian una caminada, pero solo passaron por 3 o 4 puestos y pudimos continuar sin ningun problema.   :)

Podriamos quedar todos los cazadores del foro y hacer una batida  ;D ;D jeje ( si no fuera porque estamos tan lejos unos de otros...)

Firebladerr tu sal al campo tantas veces que te de la gana y pasa de los otros y de los cazadores!  :D Que tienes todo el derecho de circular !!  ;D ;D
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

juan jose

Y que pasa con los  queremos salir al campo, bien sea a pasear solos, con la familia, a buscar setas etc, etc, me da igual la actividad que sea, ¿no tenemos derecho? ya que corremos peligro de que nos metan un tiro a mi o ha mi familia, porque claro el dia que yo puedo disfrutar por que trabajo por suerte por desgracia de Lunes a Sabado, es el domingo, que coincide con el de caza que es desde Agosto hasta casi final de año, ¿que pasa me tengo que quedar en mi casa? ¿solo el cazador puede disfrutar del campo?No todos los cazadores son iguales pero por la experiencia que tengo, hay una gran parte que no tiene dos dedos de frente.

Y repito no son todos son iguales, pero como dicen los Gallegos  a verlas haylas
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

Isaac_Mitxu

Juan jose, si lo has leido todo ya he dicho que en todos los sitios es diferente, pero que en donde vivo yo no hay peligro ninguno con ninguna persona que circule a pie en bicicleta etc. en la zona que estemos cazando !  Absolutamente ningun peligro !!  Nosotros ya informamos por las emisoras donde hay gente circulando y todos los cazadores estan informados !  Y puede circular todo el mundo sin ningun tipo de peligro !!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Duquedecoria

Joé, parece que en el campo en invierno pegas una patada a una seta y salen 15 tíos de debajo... :D :D :D
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

firebladerr

Cita de: duquedecoria en Octubre 29, 2012, 21:58:50 PM
Joé, parece que en el campo en invierno pegas una patada a una seta y salen 15 tíos de debajo... :D :D :D
:D :D :D :D :D :D :D ;)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

juan jose

Cita de: Isaac_mitxu en Octubre 29, 2012, 21:51:42 PM
Juan jose, si lo has leido todo ya he dicho que en todos los sitios es diferente, pero que en donde vivo yo no hay peligro ninguno con ninguna persona que circule a pie en bicicleta etc. en la zona que estemos cazando !  Absolutamente ningun peligro !!  Nosotros ya informamos por las emisoras donde hay gente circulando y todos los cazadores estan informados !  Y puede circular todo el mundo sin ningun tipo de peligro !!

Si que lo he leído, solo quería expresarme y opinar sobre el tema de debate, porque me toca de cerca, ya que hará como 3 años que me encañono en la cara un cazador en la zona de Covarrubias porque según el tenia un buen seguro que cubría  si me pegaba un tiro,así que de respeto y convivencia por parte de algunos, tanto de un vando como de otro es nula.

De todas formas no es por tocar las narices ni que se malinterprete, en cualquier foro sea de motos, quad, btt, senderismo, etc, etc, todos tienen problemas con (algunos) cazadores.
SOCIO AUTT 01182

Duquedecoria

Cita de: juan jose en Octubre 29, 2012, 22:38:03 PM
Juan jose, si lo has leido todo ya he dicho que en todos los sitios es diferente, pero que en donde vivo yo no hay peligro ninguno con ninguna persona que circule a pie en bicicleta etc. en la zona que estemos cazando !  Absolutamente ningun peligro !!  Nosotros ya informamos por las emisoras donde hay gente circulando y todos los cazadores estan informados !  Y puede circular todo el mundo sin ningun tipo de peligro !!

Si que lo he leído, solo quería expresarme y opinar sobre el tema de debate, porque me toca de cerca, ya que hará como 3 años que me encañono en la cara un cazador en la zona de Covarrubias porque según el tenia un buen seguro que cubría  si me pegaba un tiro,así que de respeto y convivencia por parte de algunos, tanto de un vando como de otro es nula.

De todas formas no es por tocar las narices ni que se malinterprete, en cualquier foro sea de motos, quad, btt, senderismo, etc, etc, todos tienen problemas con (algunos) cazadores.

Pues si entras en foros de cazadores... ::)
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Cartere

Cita de: juan jose en Octubre 29, 2012, 21:38:28 PM
Y que pasa con los  queremos salir al campo, bien sea a pasear solos, con la familia, a buscar setas etc, etc, me da igual la actividad que sea, ¿no tenemos derecho? ya que corremos peligro de que nos metan un tiro a mi o ha mi familia, porque claro el dia que yo puedo disfrutar por que trabajo por suerte por desgracia de Lunes a Sabado, es el domingo, que coincide con el de caza que es desde Agosto hasta casi final de año, ¿que pasa me tengo que quedar en mi casa? ¿solo el cazador puede disfrutar del campo?No todos los cazadores son iguales pero por la experiencia que tengo, hay una gran parte que no tiene dos dedos de frente.

Y repito no son todos son iguales, pero como dicen los Gallegos  a verlas haylas
¡Ojo, Juan José!, que todas las generalizaciones son peligrosas!
Decir que "una gran parte de los cazadores no tiene dos dedos de frente" es tan peregrino como decir que gran parte de los que salen al monte lo dejan hecho un asco de desperdicios o que gran parte de los usuarios de 4x4 son destructores de la naturaleza...o, como dicen algunos medios, que la mayoría de los manifestantes contra la crísis son unos violentos antisistema...
En un post que te he leído, un poco más abajo, cuentas como un cazador descerebrado te encañonó con su escopeta...y confundir a ese animal con "la mayoría" de los cazadores me parece bastante desafortunado por tu parte.
Otro tema para debatir sería eso que se nos viene a la boca, a las primeras de cambio, de que "el campo es de todos"...o que "es de todos y no es de nadie", como se ha dicho más arriba...Pues no, al menos aquí en Galicia, el campo tiene sus dueños en un 95% de su territorio. Dueños con nombres y apellidos, y no precisamente grandes latifundios sino pequeñas tierras de modestos propietarios...pero, sin embargo, los "paseantes o buscasetas o recogecastañas" de las ciudades se autoproclaman con derecho a entrar en las fincas que les sale de los bemoles y recoger las setas que se le antojan, las castañas que pueden o practicar la actividad deportiva que les venga en gana.
La ley dice que las pistas "DE USO COMÚN" son libres, en Galicia para la circulación de cualquier tipo...sí, de cualquier tipo, incluido el de vehículos a motor y todoterreno, pero todos sabemos que muchas veces nos salimos de esas pistas y entramos por caminos, por el campo, o incluso por terrenos particulares.
Y, para terminar y sin ánimo de potenciar la polémica, para conseguir constituir nuestro coto de caza (municipal y social, no de señoritos con su finca privada) tuvimos que conseguir las firmas de más de 1.000 propietarios (en un municipio de apenas 50 kms cuadrados) por lo que somos "titulares de los derechos de caza" en ese terreno, no propietarios de él, por supuesto). Pues mira, somos 90 cazadores en total en el coto...de los cuales no salimos a cazar, regularmente, más de 60/70 personas...¿no crees que hay sitios y sitios por los que cualquier paseante, ciclista o todoterrenista pueda disfrutar del monte sin tener que meterse en medio de una cuadrilla de cazadores que está ocupando, en ese momento, una superficie de no más de 500 metros cuadrados?
De verdad, lo dicho, no existen problemas si la gente no los quiere buscar...
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Juan jose, si lo has leido todo ya he dicho que en todos los sitios es diferente, pero que en donde vivo yo no hay peligro ninguno con ninguna persona que circule a pie en bicicleta etc. en la zona que estemos cazando !  Absolutamente ningun peligro !!  Nosotros ya informamos por las emisoras donde hay gente circulando y todos los cazadores estan informados !  Y puede circular todo el mundo sin ningun tipo de peligro !!

No estoy totalmente de acuerdo contigo, Isaac.
Nosotros también llevamos emisoras...y creo que somos muy prudente y estamos bien organizados (jamás hemos tenido un percance...y espero que nunca lo tengamos). Pero pasear, o buscar setas, o montar en bicicleta por el medio de un grupo de cazadores SIEMPRE implica un riesgo, en unos casos mínimo y en otros muy evidente pero riesgo al fin y al cabo.
Por no hablar de que NINGUNO de esos "viandantes", aunque sepan que están en un coto de caza perfectamente señalizado, toman la mínima precaución de ponerse un chaleto "llamativo"....cosa que, para nosotros es obligatorio.
Yo te aseguro que ya me he llevado algún susto al estar "concentrado" a la espera de que pasara un jabalí por mi puesto y, de pronto, aparecer un señor "perfectamente camuflado de verde campo" en el medio del monte, delante de mis narices sin que ningún miembro de la cuadrilla se hubiera percatado de que andaba por allí...
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: duquedecoria en Octubre 29, 2012, 21:58:50 PM

Pues no vas muy descaminado, no...
Aquí, en Galicia, hasta hace relativamente pocos años los paisanos opinaban que eso de comer setas ¡puagggg, qué asco!...
Pero ahora hay más buscadores de setas que setas...Antes de ayer, domingo, los cazadores tuvimos que cambiar tres veces de zona...antes de comenzar a cazar...porque no encontrábamos ningún sitio que no estuviera "cubierto" por los seteros... :D
Por cierto, insistiendo en lo que decía en mi post anterior...en Galicia salió una ley que prohibe pasear por las carreteras sin llevar chaleco reflectante, y me pareció bien porque había muchos atropellos por esas causas...Pues bien, una vez que sales de la carretera y te adentras en el monte ya puedes quitarte el chaleco que nadie puede decirte nada...insisto, aunque estés en un coto de caza y rodeado de escopetas o rifles que puedan disparar en la dirección en la que te encuentras porque no te hayan visto, en medio del monte y confundido con la maleza...
Pues eso...
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: juan jose en Octubre 29, 2012, 22:38:03 PM

Creo que ahora te has expresado más lógicamente, Juan José.
Con "algunos" no es lo mismo que "con la mayoría"...
Igual que se pueden tener problemas con algunos usuarios de todoterreno o con algunos ciclistas o motoristas...o incluso algunos seteros que se han peleado, literalmente a tortas, por decidir de quien era una seta encontrada... ;D
Carlos
Allaríz - Galicia

juan jose

Ese es tema no todos son iguales, pero como en todo se paga justos por pecadores, respecto a salir al campo a pasear decirte que mi zona todo es coto de caza, asi que dime donde podemos salir un domingo a dar un paseo.
No hay mas que placas de coto de caza, 
SOCIO AUTT 01182

firebladerr

Cita de: juan jose en Octubre 30, 2012, 08:08:04 AM
Ese es tema no todos son iguales, pero como en todo se paga justos por pecadores, respecto a salir al campo a pasear decirte que mi zona todo es coto de caza, asi que dime donde podemos salir un domingo a dar un paseo.
por eso digo yo, que cuando empieza la caza, mejor vendo el coche y me voy a comer pipas al parque.
para salir en verano y tener riesgo de incendio y levantar polvo, mejor  me voy al parque ::) ::) ;)

Cartere

Cita de: juan jose en Octubre 30, 2012, 08:08:04 AM
Pues hombre, ese no es el caso de aquí...pero, en todo caso, una cosa es que TODO sea coto de caza y otra es que haya un cazador, o un grupo de cazadores, en cada centímetro del coto.
A ver, lo que quisiera transmitir es que, para respetar tu derecho a pasear por el campo con tu familia y, al mismo tiempo, respetar el derecho de los cazadores a cazar en su coto de caza, la solución más sencilla que se me ocurre es que pasees por donde, en esos momentos, no haya cazadores...que, estoy seguro, será LA MAYOR PARTE del terreno acotado para la caza.
Por vuestra propia seguridad en primer lugar  :)
Lo que decía antes, no solo yo, sobre que siendo razonables casi todo se puede compatibilizar...Lo que no es de recibo es que un grupo de cazadores se empeñe en ejercer su "derecho" a cazar aunque haya 110 ciclistas circulando por la zona (ya he contado que nosotros renunciamos a nuestro derecho y nos fuimos a otra zona)...como tampoco es de recibo que tú te empeñes en que el único sitio para pasear sea, precisamente, donde un grupo de cazadores está cazando en ese momento...
¡Con lo grande que es el monte, compañero!
Carlos
Allaríz - Galicia