Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Agua anti congelante

Iniciado por Ale-v60, Octubre 22, 2012, 10:59:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ale-v60

Hola que tipo de agua me aconsejáis la quiero cambiar y no se cuál ponerle por eso del porcentaje yo vivo en Málaga y aquí normal mente no ase frío pero si subo algunas veces a sitio que se pone bajo 0 y tengo un dilema por cierto es un did del 2002

Mitsu-Jay

Ponle una que aguante hasta -10º C y te curas en salud y que sea para uso directo 100 %

Ale-v60

hola me podeis esplicar como va eso de 10% o 50% etc nunca lo e entendido

Mitsu-Jay

Eso es el porcentaje de producto que lleva la garrafa, el resto es agua destilada

Patagonia

Se usan mezclas entre 10% y 50% de proporción de anticongente dependiendo de las temperaturas, mientras más anticongelante aguanta menores temperaturas. El lado negativo? mientras más anticongelante en la mezcla menor es la capacidad de transmisión de calor que tiene ya que es el agua la que tranfiere el calor...por eso no es llegar y poner siempre el máximo. Busca alguna tabla por ahí, en el manual de taller salía recomendaciones para distintas T°

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Ale-v60

Yo tengo entendido que el orgánico es mejor por los aditivos que lleva como lubricante anti oxidante etc.
Yo e tenido un problema por esto mismo en el taller me cambiaron el agua y le pusieron agua normal al tiempo el agua se puso marrón como sí fuera barro que por lo visto es occido óxido pues apartir de ai le e tenido que cambiar todos los tapones del bloque motor 11 picados tubo de agua metálico y radiador cuando me entere de este agua le eche un limpia circuito y agua orgánica que casualidad que el agua que trae el coche nuevo es orgánica.

Ale-v60

Lo que no entiendo es en lo de el índice de porcentaje si por ejemplo el 50% es para lugares más fríos para que cuando nieve el agua no se congele o si en ese caso es mejor el 10% y si para el frío es mejor el 50% si se lo pones en un lugar que ase calor puede dar algún tipo de problema.

Mitsu-Jay

Yo al mio le pongo 50% y soy de Canarias. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con la temperatura y va a cumplir 10 años el mes que viene. ;)

Patagonia

Como puse arriba, mientras más proporción de anticongelante este se vuelve más ineficiente, canarias no lo conozco pero no me lo imagino un clima agradable, con 50 % va a funcionar pero seguramente le das mucho más labor a la bomba de agua y en alguna salida de esas trabadas o en dunas podría dar problemas.
En Santiago que tenemos sobre sobre 30 grados en verano y hasta -5 en las mañas de invierno me parece uso 30 o 35 % anticongeltante.

De qué tipo? El sistema de mitsu está diseñado para usar los en base a propilen etilenglicol (favor confirmar no tengo los datos) es de los más usuales pero otras marcas usan otra base y no sirve en el mitsu, por más que lo usen los transbordadores espaciales.

Ale-v60

Patagonia y que opinas de inticongelante orgánico por sus propiedades

jm

en el manual del 2.8 del 99 pone pone que la mezcla del agua del radiador es glicoletileno

Lucanero

Cuanto más porcentaje de etilenglicol tiene el anticongelante mas baja es la temperatura de congelación. Pero hay que tener en cuenta que la capacidad calorífica del etilenglicol es inferior a la del agua, lo que es peor para su función de refrigerante.

Por ello si se pone un anticongelante con mucha proporción de etilenglicol lo que haremos es restarle eficiencia al circuito de refrigeración. Esto no importa en zonas frías ya que en ellas prima la protección a las bajas temperaturas, y debido a esas bajas temperaturas la disminución de rendimiento del circuito no tiene mucha importancia. Pero en una zona cálida la disminución de rendimiento del circuito de refrigeración puede suponer un problema.

Así pues, es conveniente poner el anticongelante con la proporción adecuada a las temperaturas de la zona.

En cuanto a los orgánicos, la referencia a orgánicos es debida a los inhibidores que incorporan, que son carboxilicatos. Le confieren una mayor resistencia a la degradación respecto a los anticongelantes convencionales, por lo que este tipo de anticongelantes es necesario cambiarlos con menor frecuencia. Además estos aditivos orgánicos reducen aún más la corrosión del aluminio respecto a los que no incorporan aditivos orgánicos, y este es el principal motivo por el que en muchos motores modernos es casi obligatorio el uso de este tipo de anticongelantes debido a la alta concentración de aluminio que tienen las aleaciones empleadas.

Para ver el punto de congelación de las distintas concentraciones se puede consultar la tabla "Punto de congelación de disoluciones acuosas" que aparece en la Wikipedia. Hay que tener en cuenta que los aditivos que incorporan los anticongelantes bajan aún más la temperatura de congelación, por lo que el anticongelante que compremos puede resistir una temperatura inferior a la de la tabla dada una concentración:

http://es.wikipedia.org/wiki/Etilenglicol#Propiedades_termodin.C3.A1micas
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

jm

esta muy bien la tabla con el porcentaje y la temperatura, por lo que pone con un anticongelante del 20 por ciento llega para la mayoria de nuestro pais, salvo algunas zonas que si necesitarian mas porcentaje

Patagonia

si, eso importante, mezclar tipos de refrigerante uf, se gelifica y puede ser complicado. Es mejor asegurarse purgando primero solo con agua destilada cosa de sacar el 200% del refrigerante anterior.

Respecto de los orgánicos, mi duda va por si el sistema de Mitsu los puede usar o no, a veces si cambias el tipo de refrigerante puedes hacer sufrir el sistema, las gomas, desgaste de la bomba...realmente me declaro incompetente en ese punto.

saludos

Ale-v60

Eso de el problema de mesclar el agua lo avía oído de el aceite de de mineral y cinético pero no del agua