Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Caja de cambios dura (solo al arrancar)

Iniciado por Revolucion, Octubre 08, 2012, 15:43:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Revolucion

Hola a todos.
He buscado en el foro a ver si había algo parecido a lo que me sucede pero no he encontrado respuestas que me solucionen el problema...
Poseo un Mitsubishi Montero 2.5 GLX del año 95.
La cuestión es que lo uso más bien poco, de una a dos veces por semana...
Hace poco noté que las marchas no me entraban bien...
Total que después de un tiempo sin poder utilizarlo, hoy lo he arrancado y no me entraban las marchas nada nada bien...
He notado lo siguiente...
- Si acelero el motor si entra la marcha (pero a eso de 2500 rpm para arriba), pero la marcha atrás me hace amago y me rasca.
- Al intentar meter la marcha sin forzarla, noto como que el coche hace un amago de avance hacia adelante en caso de meter cualquiera de las marchas que hacen que el vehículo se mueva adelante, lo mismo con la marcha atrás...
- Una vez consigo meter una de las marchas, no se mueve el coche ni avanza solo... Se mueve si suelto el embrague... Además sin acelerar sale el vehiculo bien...
- Con el motor parado las marchas entran sin problema y muy suaves, es solo cuando está el motor en marcha...

A ver que opinais que puede ser y si es una reparación cara o podría hacerla yo mismo, ya que tengo el vehículo para trastear incluso con el...

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

rafapalomares

por los sintomas que das no hay duda embrague mal o destensado si tiene regulacion y si es hidraulico algo no anda bien intenta pedalear varias veces haber si mejora  siempre que sea de liquido

Taliban

Hola a todos!
amigo yo creo que tienes un problema de embrague.
saludos
FER

yeyo02

as comprobado el liquido o nivel de la caja de cambios??normalmente cuando llevan un aceite que no es el suyo o mas denso que lo que tienen que llevar suele pasar esto, si tienes bajo el nivel tambien, y el embrague si fuese hidraulico y diera problemas seria facil de verlo si bombeando un poco y teniendolo presionado entra bien la marcha
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Revolucion

A ver si este fin de semana lo puedo mirar...
El embrague parece que va bien, por lo menos el pedal...
Donde puedo ver el nivel de la valvulina de la caja de cambios?
Y que valvulina debería echar??

yeyo02

Cita de: Revolucion en Octubre 10, 2012, 21:40:27 PM
A ver si este fin de semana lo puedo mirar...
El embrague parece que va bien, por lo menos el pedal...
Donde puedo ver el nivel de la valvulina de la caja de cambios?
Y que valvulina debería echar??

veras que por uno de los costados un tapon, ya que estas cambialos todos me imagino que lleva como el did y otros 4x4 75w90 gl4 ó gl4+gl5. pero nunca un gl5 a secas que seria si no seria 80w90 y ese se come todo, solo valdria para los diferenciales traseros
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Revolucion

Bueno, tras unos dias vengo a contaros que es una bomba la que tengo estropeada. Ha llevado mi tio hoy el Mitsu a que lo vieran en un taller de mi pueblo y que el embrague no es... Unos 100€ la avería...
Mañana os concreto que por la tarde tengo libre e iré yo personalmente...
Saludos!!!

rafapalomares

Revolucion

Me han cambiado la bomba que va detrás del pedal. Ha mejorado algo pero siguen duras...
Me ha dicho el mecánico que es el embrague, pero he ido este fin de semana por ahí, le he dado chicha en barro y ni patina el embrague ni nada de subida de revoluciones...
Me dijo el amigo de mi tio que podría ser la bomba de la caja de cambios, ya que si sueltas el embrague sin acelerar nada y con el freno de mano echado, el coche quiere salir...
Que opinais???

frangc40

al final lo solucionaste?
yo tengo un problema parecido.mi 2,5 del 87 en parado las marchas entran correctamente y suaves.andando tambien entran bien pero cuando te paras con el motor encendido por veces es como si el embrague no funcionase bien.las marchas no entran(ninguna).tras acelerar el motor un poco y pisar dos o tres veces el pedal acaba entrando alguna y entonces entran todas.y entonces si van suaves....
el disco de embrague esta bien,apenas 40000 km.el actuador hidraulico que va atornillado en la caja de cambios se cambio hace un mes(por este problema)esta semana lo han purgado de nuevo por si acaso pero sigue igual
no lo hace siempre pero si bastante a menudo.
me han comentado en el taller de revisar el varillaje del cambio desmontando desde dentro pero no se yo..
alguna idea?
Mitsubishi Montero 2.5 TD
Nissan Primera 2.0
Seat 1430 2.0
Dodge 3700 GT
Seat Ibiza FR

Blanquiazul

a mi se me desarmo el bombin de embrague qe va en la caja ( por estar flojo) y m perdio el liquido. limpie el bombin lo monte. y el coche no cebaba. el bombin estaba perfectamente. la bomba de embrague lleva una junta detras del piston que se habia roto y no cebaba por eso.
supongo que no llegaba a despurgarse, pero si a ir peor el embrague y una vez que se despurgo del todo....no funcionaba, ahora va el embrague con mas fuerza, aparte de estar mas duro al pisarlo. ahora me van mejor las velocidades, tambien digo que siempre entraron, unas veces bien y otras " a puñetazos" jeje saludos