Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Otro motor Did salvado!!!

Iniciado por Alberto, Octubre 03, 2012, 21:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Como tengo juguete nuevo pues he tenido la idea de revisar lo que leo por el foro y... ostias!!! como estaba el patín de la cadena de la distribución, el plastico sobre el que roza no existe, y está doblado, desgastado y como con rebarba de lo que ha ido rozando

También me ha dado por mirar la EGR: limpia como la patena, pero cuando he ido a anularla, lo que me he encontrado, santa tonga de hollín...como estarán los colectores...Me pondré manos a la obra, limpieza, anular EGR, y seguramente que anule el intercambiador de gases puenteando los manguitos de agua y poniendo una brida ciega en el escape, en fin tooooodo lo que he leido por aquí.

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Veo que tienes las ideas claras.
Lo primero el atin que puedes ser lo mas grave y es barato de arreglar.
Luego la egr que anulada le dara una vida saludable al motor y tambien es barato de hacer.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gaby4x4

has tenido mucha suerte con el patin de que no se t halla roto y haer preparado una averia muy gorda, cuantos kilometros tiene para tener el patin asi¿?
a mi paso lo mismo pero a mi sonaba un chirrido y era el patin ese gastado hasta que un dia dejo de sonar y se me ocurrio que era de eso y desmonte la tapa de balancines y bingoo alli estaba la pieza rota y caida para un lado del motor(que suerte tuve)y na a pedirla 15€ y listoo,cuando rompi tenia 155.000km y lo habia acabado de comprar, son piwezas que la gente no sabe de su mantenimiento y por supuesto la egr anulada y el coche respira mucho mejor y se nota.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Mitsu-Jay

Un gasto menos, haciéndolo tú mismo. ;) ;D ;D

ROCAJE

PUFF ya as tenido suerte de q no se rompiera..menos mal
saludos
BDN

Alberto

Limpieza de colector casi obstruido de carbonilla...

Montañas de hollín...

Ha llevado un buen rato no os creais...

Además: Limpieza de radiador, el tensor de correa tenia el tornillo pasado, brida ciega en el intercambiador de gases y anulado para siempre...también bypasearé la refrigeración y así se evita cualquier problema en este intercambiador que no nos apetece que nos haga nada.

Solo falta el patín, cuando llegue...

Ya vere si limpio el intercooler que le he visto un pelín aceitadito.

mitsucoco

Consejo no cambies solo el patin cambia también el tensor si o si que han cambiado la referencia respecto al de origen.
Yo lo cambie todo la semana pasada y el coche hace menos ruido y eso que mi patín estaba bien pero el tensor iba muy duro y no se podía resetear el nuevo va supersuave ya que desmontas no lo dudes.
Saludos a todos. 
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Alberto

Cita de: mitsucoco en Octubre 04, 2012, 22:14:11 PM
Consejo no cambies solo el patin cambia también el tensor si o si que han cambiado la referencia respecto al de origen.
Yo lo cambie todo la semana pasada y el coche hace menos ruido y eso que mi patín estaba bien pero el tensor iba muy duro y no se podía resetear el nuevo va supersuave ya que desmontas no lo dudes.
Saludos a todos. 

Ok lo apunto, la verdad es que no tenía intención de cambiarle pero...me vas a hacer cambiar de opinión  ;D
De que año es el tuyo?

Adri4x4

Vaya suerte has tenido de pillarlo a tiempo, yo cuando mire, el patin superior ni existia y los demas todos gastados.Al final cambiar enterita toda la distribucion, ah y de los cachitos que cayeron por el motor me rompieron el testigo del aceite y hubo que sacar todo el carter y volver a poner y sellar.

mitsucoco

2002 138000km ya te digo que el patín estaba bien pero lo del tensor me mosqueo mucho.
por cierto a ver si lo de tu patin es por alguna reparación que le han hecho y no resetearon el tensor porque esta hacia arriba y todo.
El radiador de la egr también se lo puedes quitar y lo guardas todo en una caja.
Saludos.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Joan Enric

Pues exactamente igual estaba la guía que cambié (con la ayuda de Enric) La cara que puso al verla creo que no se me olvida...jojojo

El mío también es un 2002...y se la cambié a los 100.000
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Alberto

Pues el mio me han confirmado que nunca antes le habían cambiado el patín, y tiene kilómetros como para haberle cambiado 3 veces... También puedo decir que de todos los did que estuve viendo, solamente a uno le habian cambiado el famoso patín, por lo que deduzco que no creo que llegue al 10% los Did`s que se les ha cambiado por precaución esta pieza, es más en el conce no la tienen en stock, a pesar de ser baratita, por lo que también se puede deducir que no la cambian mas que cuando el motor hace mucho ruido o ya no hay remedio.

efisac

Pues el mio creo que va a sumarse a ese 10% que se le cambia por precaucion, mañana voy a que lo revisen y posiblemente lo cambien, no me fio y prefiero ir tranquilo.

Willysonicteam

En conce oficial tiene por OBLIGACION cambiar el patin y tensor a los 90000km.

mikekala

Yo la cambie por precaución a los 115.000 km; me dijeron que estaba perfecta pero aun así ordene el cambio, ultimamente 45000km despues estoy un tanto mosca con un ruidito y al leer este post me ha venido al pensamiento ¿y si no la cambiaron? estos de la MItsu no son de fiar...........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D