Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Valvulina caja Di-D

Iniciado por Mitsu-Jay, Diciembre 07, 2010, 11:07:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xevi_did

Cita de: Enric en Diciembre 12, 2010, 20:04:06 PM
Lo mejor del tema es que me consta que ni el servicio oficial cumple eso.
Yo compre una vez aceite para la transfer y me dieron 80w90 ( primera parte que se saltan pues ha de ser75w90) y ademas GL5.
En fin...

Todavia lo llevo voy a mirar de cambiarlo.

Ya somos 2 enric! Esta semana a cambiarlo y a cruzar los deiitos!!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

xevi_did

Buah tras buscar en 1000 sitios ya he encontrado la gl-4!!!!!! 
La cartago de repsol 75w90 gl4!! 28€ lata de 5l!!!!

Saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

JaumeMitsu

Hola, donde lo has encontrado?! ;)
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xevi_did

Buenas noches!

Vaya tela es como si me hubiera tocado la loteria.... no me lo puedo creer que la haya conseguido!jiji

En un mecanico que se llama BOXES(me parece que es una cadena..)... todo a sido cuando venia de la mitsu(me pedian 130+iva por 6 litros de gl4! Ya le he dicho que si estavan locos o havian cambiado de camello recientemente....) he pasado por el poligono y en ese taller he visto a patadas latas de Repsol y eso que me bajado y por puta casualidad me dijo que si que tenia(casi le doy un par de caricias, por dios estaba desesperao!).

Bueno y en fin me dijo 28+iva cada lata y eso que hablando ha quedao en 28€ limpios cada lata!

Saludos

JaumeMitsu

Me alegro que lo encontraras. Podrias especificar un poco mas donde esta el boxes?? es que no encuentro nada en el buscador.
Jaume
Did 3.2
BCN

xevi_did

En misma calle dela toyota manresa! Si quereis os la cojo yo y os la mando por seur!

Poligon industrial els dolors

Saludos

JaumeMitsu

Gracias por el ofrecimiento y la informacion.
Si un caso, te digo algo despues de fiestas si no lo encuentro por aqui aun.
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Por cierto el precio esta muy bien...
Jaume
Did 3.2
BCN

xevi_did

Ok como querais! Cap problema!

Saludos

pgax

Hola a todos, supongo Xevi-did que esa valvulina Repsol es la Cartago Cajas EP 75W90, un multigrado de media-extrema presión para cajas de cambio manuales y mecanismos de transmisión que requieran GL-4.

Porque cuidado con las recomendaciones del buscador de la página de Repsol para el Montero: valvulina Cartago FE LD 75W90,  GL4+ que combina GL4 y GL5, pero no específica para transmisiones sincronizadas.

Un lubricante para ser GL4 debe cumplir el test de corrosión del cobre ASTM D-130, específico para el sulfuro. Para ser GL5 no hace falta pasar ese test, aunque algunos sintéticos GL5 sí lo pasan al no tener sulfuro en sus paquetes de aditivos de extrema presión (EP).
La conclusión es que para transmisiones manuales sincronizadas se deberían usar lubricantes específicos con la protección GL4, preferiblemente con resultado 1A en el ASTM D-140, otro test de corrosión diferente.  Para no liarlo más  :-\, GL4 específico y vale ya.

Muchos vehículos de gama pesada (camiones Mercedes, Iveco, Volvo, Nissan ...), con cajas ZF manuales y cambios normalmente duros, requieren valvulinas con especificación GL4, por tanto no debería ser difícil encontrarlas en talleres y tiendas de suministros. Por ej. el Castrol Syntrans AT 75W90, un GL4 100% sintético,  está desarrollado para las cajas manuales de los Actros.

Otra cosa es el precio de venta, aunque si son semisintéticos o 100% sintéticos entiendo que se puede alargar el intervalo de servicio considerablemente, y puede compensar el adquirirlos.

Saludos y Feliz Navidad

xevi_did

Cita de: pgax en Diciembre 25, 2010, 14:18:00 PM
Hola a todos, supongo Xevi-did que esa valvulina Repsol es la Cartago Cajas EP 75W90, un multigrado de media-extrema presión para cajas de cambio manuales y mecanismos de transmisión que requieran GL-4.

Porque cuidado con las recomendaciones del buscador de la página de Repsol para el Montero: valvulina Cartago FE LD 75W90,  GL4+ que combina GL4 y GL5, pero no específica para transmisiones sincronizadas.

Un lubricante para ser GL4 debe cumplir el test de corrosión del cobre ASTM D-130, específico para el sulfuro. Para ser GL5 no hace falta pasar ese test, aunque algunos sintéticos GL5 sí lo pasan al no tener sulfuro en sus paquetes de aditivos de extrema presión (EP).
La conclusión es que para transmisiones manuales sincronizadas se deberían usar lubricantes específicos con la protección GL4, preferiblemente con resultado 1A en el ASTM D-140, otro test de corrosión diferente.  Para no liarlo más  :-\, GL4 específico y vale ya.

Muchos vehículos de gama pesada (camiones Mercedes, Iveco, Volvo, Nissan ...), con cajas ZF manuales y cambios normalmente duros, requieren valvulinas con especificación GL4, por tanto no debería ser difícil encontrarlas en talleres y tiendas de suministros. Por ej. el Castrol Syntrans AT 75W90, un GL4 100% sintético,  está desarrollado para las cajas manuales de los Actros.

Otra cosa es el precio de venta, aunque si son semisintéticos o 100% sintéticos entiendo que se puede alargar el intervalo de servicio considerablemente, y puede compensar el adquirirlos.

Saludos y Feliz Navidad

Correcto el mio es GL4, y ya es apto para engranajes, y sincronizados, el de la tienda ya me lo dijo que la peña se llebava este!

repecto a lo que dices de "corrosión del cobre ASTM D-130, específico para el sulfuro" si en la lata ya pone solamente "GL4" ya significa que soporta este detalle sino seria otro tipo de GL..

también pregunte sobre el castrol y el litro salia a 15€ y pico una burrada, aparte de deberme de quedar un bidón de 25litros....

saludos y buenas fiestas

pgax

Sólo indicaba que la especificación GL4 puede ser mejorada con otro test de corrosión más. No perdamos de vista que la calificación GL4 es de lubricantes para engranajes, no para transmisiones, y está obsoleta técnicamente, no funcionalmente. 

También aclarar que la GL5 sólo es una actualización de la GL4, y hay GL4+ "integrales", como el Castrol TAF X 75w90 recomendado para transmisiones, cajas manuales, ejes, cajas transfer y mandos finales que requieran un GL4.

Un saludo

pgax

Disculpad, me corrijo, no hay otro test de corrosión diferente al D-130. Si hay un resultado 1A en la prueba de corrosión del cobre ASTM D-130 ese lubricante ya sea GL4 o lo que sea es absolutamente seguro para el cobre y sus aleaciones.

Un saludo

SS4-II

Cita de: pgax en Diciembre 26, 2010, 14:20:34 PM
Disculpad, me corrijo, no hay otro test de corrosión diferente al D-130. Si hay un resultado 1A en la prueba de corrosión del cobre ASTM D-130 ese lubricante ya sea GL4 o lo que sea es absolutamente seguro para el cobre y sus aleaciones.

Un saludo

Interesante información. Me lo apunto para cuando retome la búsqueda ahora después del jaleo de estas fechas  ;).

Un saludo.