Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Colocación cadenas nieve?

Iniciado por Rickyjojo2011, Octubre 01, 2012, 12:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Cita de: Patagonia en Octubre 05, 2012, 10:57:05 AM
Si bajas con cadenas adelante corres el riesgo de que al frenar o bajar velocidad el coche se cruce yendose la cola hacia adelante...eso es pérdida de control, en cambio si las llevas atrás ante cualquier problema puedes frenar y el coche tiene más posibilidades de detenerse en su trayectoria, a mi parcer es mucho más seguro. Me quedo con la primera respueta al tema.

Saludos

Bueno, eso es relativo. A menos que vayas plano, con cadenas puedes ir a 40-50 km/h como mucho. En una situacion de nieve en carretera de montaña, si tienes que poner cadenas, es porque la situación ya se vuelve complicada, por lo que la velocidad tendrás que adaptarla, a 20-30 como mucho. En esas condiciones, y por experiencia propia hace dos inviernos...el freno ni tocarlo, pero vamos, ni por asomo. Solo freno motor, y reducir a primera si es posible.

Por lo que, en esas condiciones, lo que quieres es dirección, por encima de todo, y la única manera, es ponerlas delante.

Pero repito, creo que ya lo apunté más arriba, en un 4x4, lo ideal, es tener dos juegos de cadenas. Es lo más recomendable y lo más seguro :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

KKB

Cita de: Patagonia en Octubre 05, 2012, 10:57:05 AM
Si bajas con cadenas adelante corres el riesgo de que al frenar o bajar velocidad el coche se cruce yendose la cola hacia adelante...eso es pérdida de control, en cambio si las llevas atrás ante cualquier problema puedes frenar y el coche tiene más posibilidades de detenerse en su trayectoria, a mi parcer es mucho más seguro. Me quedo con la primera respueta al tema.

Saludos

Pero puedes contravolantear, ya que tienes dirección y enderezarlo. Como dices, ante cualquier problema, puedes frenar..................... pero no girar.  ::)
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Toyotari SSTrac

El manual del Montero recomienda ponerlas detrás...... aunque como ya se ha dicho parece razonable ponerlas en las ruedas delanteras, para tener tracción y dirección.

Simca

Cita de: sosser en Octubre 05, 2012, 10:40:05 AM
Un amigo en una ruta que hicimos con bastante nieve/hielo y con un barranco al lado al ir a poner las cadenas me dijo...
"En caso de susto, que prefieres..¿¿perder traccion o direccion?? Desde entonces las cadenas siempre delante!!!! ;D

pd...Simca habra que ir preparando algo cerquita de Madrid no????

Pues sí, habrá que ver si hacemos una salidita cerca. Esperaremos a que acaben con la megaquedada extremeña del próximo finde.

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Yo he hecho un par de viajes largos con cadenas por carretera y, en segunda a poquita velocidad, cuando entras en una rotonda y levantas el pié del acelerador, el coche tiene a cruzarse mucho.  Por supuesto, en un coche con tracción delantera no hay más cojones que ponerlas delante pero tienes una capacidad de frenada bastante buena...en recta. En cuando tienes que tocar el freno y no tienes el coche perfectamente alineado es una putada. En esa situación seguro que es mejor que el coche frene de atrás aunque alargues un poco la frenada que no hacer un trompo a la mínima.
Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Mitchu16

Cita de: Alemar en Octubre 05, 2012, 21:43:45 PM
Yo las colocaría en el eje delantero, pues es el que da la direccionalidad y potencia la frenada.
De todas formas en los 4x4 hay que llevar 4 cadenas.

De todo lo dicho esto me parece lo más sensato.

Si ya prevés que vas a tener problemas, mejor 4 cadenas, si solo tienes 2 ponlas delante y cuando se pongo feo para casa.

Tenemos un vehiculo con tracción a las 4 ruedas y bloqueos, pero no es un tractor, y no merece la pena llevarte un susto por querer pasar con 1 metro de nieve, además la capa de nieve puede esconder una placa de hielo.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Patagonia

Es mucho más difícil controlar un coche que patina en el eje trasero que en el eje delantero, en mi opinión no ganas mucho teniendo "dirección" si el eje trasero se está moviendo lateralmente. En cambio si llevas buena tracción atrás frenas y el auto simplemente se detiene en la dirección que lleva, no es necesario maniobrar.

Es como la pregunta donde poner los neumáticos nuevos: siempre atrás ya que este es el eje que no debe perder tracción para poder mantener el control, el típico ejemplo de pavimento mojado:

http://www.youtube.com/watch?v=gSz7cm6MwH0

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Nosotros una vez en un cortafuegos que hacia una bajada muy fuerte y que resbalaba mucho, pusimos las cadenas detras y tiramos rectos hacia abajo y fue lo mejor. Los coches no se movieron de la linea recta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Cita de: Patagonia en Octubre 08, 2012, 20:32:19 PM
Es mucho más difícil controlar un coche que patina en el eje trasero que en el eje delantero, en mi opinión no ganas mucho teniendo "dirección" si el eje trasero se está moviendo lateralmente. En cambio si llevas buena tracción atrás frenas y el auto simplemente se detiene en la dirección que lleva, no es necesario maniobrar.

Es como la pregunta donde poner los neumáticos nuevos: siempre atrás ya que este es el eje que no debe perder tracción para poder mantener el control, el típico ejemplo de pavimento mojado:

http://www.youtube.com/watch?v=gSz7cm6MwH0

La "eterna pregunta". Bueno, en un tracción delantera, soy partidario de ponerlos delante (por mucho que digan los de Michelín o la DGT lo contrario). Un tracción delantera, tiene más peso y reparto de frenada en el eje delantero. En caso de frenada, si no tenemos agarre, deslizará el vehículo. Con lluvia, con mayor motivo. Ya que a la frenada, hay que añadir que es más fácil sufrir acuaplaning con unos neumáticos más desgastados delante (cuando pasan los de delante, algo de agua les ha quitado).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Mitchu16

Me reitero en lo dicho, las cadenas siempre en la parte delantera.

Una imagen vale mas que mil palabras.

Y ahora no os acordais de la nieve, ni de los neumaticos...............solo pensais en traccion y direccion  ;D ;D ;D
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Boe

;D ;D Me apunto a las ultimas cadenas
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

rafapalomares

yo ando mucho por nieve y siempre delante  en bajada y en subida logicamente con la traccion metida

Simca

Bueeeeno, pues parece que hay tres teorías mayoritarias:

-Cadenas delante
-Cadenas atrás
-Cadenas en las cuatro

Así cada uno puede elegir la que mejor le vaya ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rickyjojo2011

Cita de: Simca en Octubre 26, 2012, 21:41:36 PM
Bueeeeno, pues parece que hay tres teorías mayoritarias:

-Cadenas delante
-Cadenas atrás
-Cadenas en las cuatro

Así cada uno puede elegir la que mejor le vaya ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No, te dejas la cuarta teoria y la correcta: montar 4 neumaticos de contacto! 😉
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Simca

O la quinta: ponerle ruedas lisas, usar la trasera e ir haciendo drift a toda hostia, que mola mucho más. ;)