Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MITSU VS TOYOTA

Iniciado por ROCAJE, Septiembre 26, 2012, 19:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PPVERA

Cita de: Juan Antonio en Septiembre 27, 2012, 14:37:11 PM
Cita de: PPVERA en Septiembre 27, 2012, 01:59:00 AM
Bueno, bueno, bueno,.......
Se están comparando conceptos distintos
Un HDJ es un HDJ y no es comparable con el resto de 4x4 del mercado, ni con un Range Rover. Es otro mundo........
Ahora bien, es cierto que el HDJ80 ya es un coche muy antigüo y que cuesta mucho dinero restaurarlo para tenerlo al día.
Si uno quiere tener un maquinon para que el gasto tenga recorrido en el tiempo, actualmente el ideal es el HDJ100 aunque sea en principio más caro.
De todas formas el resto de 4x4, son vehículos fantasticos y seguramente mucho más practicos y polivalentes

!Lo siento, me habeis tocado en la fibra sensible!

Un saludo

Anda Pepe anda... cuando le tenga terminado el bloqueo trasero al mio... vais a flipar... jajaja

Juanan......sabes que siempre tendrás mi winch a tu disposición....jajaja

"Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros"

Toyota HDJ 100

PPVERA

Cita de: Moyamed en Septiembre 28, 2012, 17:43:55 PM
Pues en campo sera el copetin, pero yo lo veo un coche lento de reacciones con el gas, pesado y mastodontico...hay que tener mu claro para que se adquiere un coche asi, sino, es un error... aunque como todo sarna con gusto no pica... si es lo que queria pa lante... eso si, que se pille la guia repsol actualizada, en los hdj que conozco 100 es dificil bajarlos de 15-16 litros de media, salvo que compres uno posterior a 2005 con el cambio automatico.

Que lo disfrute.

Es cierto, el coche de origen es lento de reacción, pesado y mastodóntico y cosume entre 12 y 14 litros........peeeeroooo......... como no podemos estar quietos, le he puesto una centralita, retocado acelerador y alimentación de la bomba, un intercooler sobredimensionado y un turbo con una rueda compresora mucho más grande y el coche es una bala mastodóntica, super comodo para grandes viajes y en el campo la leche del copetin.
Ya os he comentado que hay coches mucho más prácticos, que consumen mucho menos......peeero.....no son un HDJ

Toyota HDJ 100

ROCAJE

cuanto t a salido todo ?  ;D
BDN

Raul

Cita de: PPVERA en Septiembre 29, 2012, 20:04:54 PM
Es cierto, el coche de origen es lento de reacción, pesado y mastodóntico y cosume entre 12 y 14 litros........peeeeroooo......... como no podemos estar quietos, le he puesto una centralita, retocado acelerador y alimentación de la bomba, un intercooler sobredimensionado y un turbo con una rueda compresora mucho más grande y el coche es una bala mastodóntica, super comodo para grandes viajes y en el campo la leche del copetin.
Ya os he comentado que hay coches mucho más prácticos, que consumen mucho menos......peeero.....no son un HDJ

Y ahora cuanto consume ...

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

PPVERA

Vamos a ver
Yo considero que nuestros coches y nuestra afición es como el que tiene un barco. ¿Cuanto consume un barco? ¿Cuanto cuesta tener a punto un barco? Un barco es para disfrutar navegando y nuestros coches para disfrutar conduciendo.
Yo no puedo calcular cuanto he invertido en el coche porque mi trabajo es muy cercano a la automoción (autobuses) y todo lo hago a ratos en nuestro taller cuando tengo tiempo. Solo me cuestan los componentes y poco más. La mano de obra la pongo yo, que por cierto es ¡cariiiiisima!.
La verdad es que el coche consume en función de la leña que le des y no es para ir al Mercadona, que también, ni para circular por el centro de la ciudad. Al ser un "mastodonte", como lo habéis definido, tengo muchos problemas para conseguir aparcamiento y no entra de altura en muchos parking, pero disfruto como un enano conduciéndolo.
Ya he comentado que hay coches mucho más "prácticos"........peeeero..........

Toyota HDJ 100

Raul

Cita de: PPVERA en Septiembre 30, 2012, 13:16:53 PM
Yo considero que nuestros coches y nuestra afición es como el que tiene un barco. ¿Cuanto consume un barco? ¿Cuanto cuesta tener a punto un barco? Un barco es para disfrutar navegando y nuestros coches para disfrutar conduciendo.

Yo pienso exactamente como tu nuestros coches se disfrutan de otra forma diferente al que tiene un BMW, todos se disfrutan conduciendo pero de diferentes formas.

Te preguntaba lo del consumo como simple curiosidad cosa que por otro lado es irrelevante pero ... me parece a mi que por los cambios que dices que hiciste tu eres de los que les pesa el pie del acelerador en esa bestia parda que tienes por coche :) jajaja

www.pistaceromedina.com

PPVERA

Dando cera y disfrutando de su aceleración, sintiendo como empuja y sube las cuestas largas coronando a 140 - 150, es decir "con el pie pesado del acelerador" +- 17 litros.

Toyota HDJ 100

Raul

un primo mio tiene un alfa romeo 166 V6 3000 de gasolina y anda sobre esos consumos pero ... yo prefiero el tuyo, jajaja

por cierto se confirma eso de que te pesa el pie en el acelerador :P

www.pistaceromedina.com

PPVERA

Uno sale con intención de ser prudente y no pasarse con el acelerador, y no se porque uno se calienta, se calienta, se calienta y acaba con el acelerador a fondo y los pelos de punta sintiendo el sonido del turbo.
¡Será que pesa el pie!!!.

Toyota HDJ 100

Juan Antonio

Cita de: PPVERA en Septiembre 29, 2012, 19:36:10 PM
Cita de: Juan Antonio en Septiembre 27, 2012, 14:37:11 PM
Cita de: PPVERA en Septiembre 27, 2012, 01:59:00 AM
Bueno, bueno, bueno,.......
Se están comparando conceptos distintos
Un HDJ es un HDJ y no es comparable con el resto de 4x4 del mercado, ni con un Range Rover. Es otro mundo........
Ahora bien, es cierto que el HDJ80 ya es un coche muy antigüo y que cuesta mucho dinero restaurarlo para tenerlo al día.
Si uno quiere tener un maquinon para que el gasto tenga recorrido en el tiempo, actualmente el ideal es el HDJ100 aunque sea en principio más caro.
De todas formas el resto de 4x4, son vehículos fantasticos y seguramente mucho más practicos y polivalentes

!Lo siento, me habeis tocado en la fibra sensible!

Un saludo

Anda Pepe anda... cuando le tenga terminado el bloqueo trasero al mio... vais a flipar... jajaja

Juanan......sabes que siempre tendrás mi winch a tu disposición....jajaja

Lo sé y la nevera...
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

ROCAJE

Jajaja
Yo tambien voy intentando hacer algunas cosas yo mismo a mi did pero al final acaba en el taller... ;D
BDN

mitsu3

Sin lugar a dudas el HDJ 80. A ver si veís muchos DID por marruecos para "trabajar" por allí, no 15 días de vacaciones. El HDJ es para trato duro, desierto, pistas, etc y además duran lo indecible.

mikekala

Bueno, bueno , bueno ,he visto el hilo tarde y estais divagando sobre el lado oscuro......pues si digo la verdad no hay color, los tres Toy que habeis nombrado (80,100, FJ) estan muy por encima de cualquier MITSU (POR MUCHO QUE ME DUELA), eso si de comprarlos de segunda mano, de serie y sin campo....... 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

JM10

Bueno, tengo que decir que no estoy de acuerdo, en que los HDJ estén muy por encima de algunos Mitsus, aunque yo sea un enamorado del 80, y algún día vuelva a tener otro.
Estoy de acuerdo que son coches fiables y duros, pero también mas pesados y lentos, sin una buena preparación.
Para ciertos viajes son ideales por la facilidad de reparación en Africa, pero también es cierto que, sobre todo al 80, le salen averias si no está bien revisado, por la gran cantidad de kms que llevan a sus espaldas.

EX-Mitsubishi L200 2.5 DID
Mitsubishi montero 3000 V6

Adri4x4

Yo creo también que por mucho que joda, es mejor toyota. Mitsu ganaria el dakar y toyota no lo se, pero en africa y en otros paises como thailandia y sitios donde el coche se usa mucho para trabajo duro usan toyota. Yo cuando me canse del mitsu, seguro me pillare un 120 (creo que es el largo y el largo quiero) y el hdj 80 me encanta pero ¿quien lo mantiene?.