Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas sobre diferencial en mi modelo y aceite

Iniciado por Chupacharkas, Septiembre 20, 2012, 06:24:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chupacharkas

Buenas compañeros,

Quiero cambiar tdos los aceites del coche, excepto el de motor que ya lo hice hace poco y me surgen algunas dudas, tengo un montero 3.2 did glx 5p del 2003 y este modelo solo lleva bloqueo central o corregirme si me equivoco, dado que no llevo ningun boton alternativo para bloquear el trasero, en las luces superselec solo me enciende el central.

Tengo un diferencial menos?Si es asi necesito menos aceite(80w 90w gl5) que el que tiene  difrrencial trasero? de cuantos litros hablamos?

Si no he entendido mal por los post que he leido para el cambio deberia de usar un 75w 90w gl4?Que marca me recomendais y litros?

Me faltaria algun aceite mas por cambiar o ya los tendria todos cambiados? gracis de antemano y perdonar por tanta pregunta.

Quad: Polaris Predator 500 L.E.
Coche: Mitsu 3.2 DID glx 5p 2003
Coche: jeep cherokee 4.0 limited de 1990

¡¡¡¡Hechale un ojo a mi canal de Youtube!!!!

mitokondria

Desconozco si tu modelo lleva bloqueo trasero o no, pero los diferenciales serian los mismos en uno que lleva bloqueo a otro que no, otra cosa es que ese diferencial se pueda bloquear o no.

Saludos
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Chupacharkas

Gracias por tu rapida respuesta, pues ya tengo algo claro, tengo diferencial trasero pero mi modelo no lleva bloqueo trasero.

Por otro lado otra cosa que me crea otra duda es el diferencial central, en el manual de usuario habla de diferencial delantero y trasero, cuando habla del delantero se refiere al central? o es error mio llamarlo central y deberia hablar de delantero y trasero, vaya lio con este tema jajajaa perdonad mi pesimo conocimiento con este tema.

He estado indagando y por lo que he podido encontrar y el manual del coche he llegado a esto.

Aceite cambio de marchas manual 75w 90w api gl4 3,2 litros
Aceite transferencia 75w 90w 2,8 litros
Aceite diferencial delantero 1,15 litros y trasero 1,6 litros 80w 90w api gl5

rafapalomares

mi consejo en el diferencial trasero  un like movil o castrol  75w140  sintetico  es lo mejor  y si ya tiene km mejor aun y el resto  un  75w90 sintetico tambien

KKB

La caja de transferencias es la que hace el reparto de potencia, y hace las veces de diferencial central.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Chupacharkas

Gracias por las respuestas compañeros, sd me van despejando dudas.

Rafapalomares me dices que ponga este Castrol Syntrax LS 75w140?
Solo hablas del trasero para el delantero no vale?

Un saludo.

rafapalomares

si vale pero  el diferencial delantero apebas trabaja  y ese aceite es caro  yo solo lo monto en el trasero

Chupacharkas