Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Motor quemado AYUDAA!!

Iniciado por ViDaLiuS, Septiembre 12, 2012, 10:46:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ViDaLiuS

Buenas o no... :S

El otro dia de camino a Teruel se me jodio el radiador(me salto por los aires el "cuello de botella" con el tapon incluido), no se me encendio ningun piloto rojo(??) y me subio la temperatura a tope. Tarde uno 5 minutos en salir por la siguiente salida y al reducir de marcha el coche se me paro y ya no arrancaba.

Lo he llevado a la casa en Sagunto, Talleres Salvador(en la que ya me purgaron el radiador en Mayo) y me han dicho que el coche no tiene compresion, que la junta de culata estara rota y puede que esten rallados los cilindros asi q me recomiendan directamente cambiar el motor por uno de desguace.
En el taller parecen serios pero no los conozco mucho: alguien los conoce? son de fiar?

He mirado motores en desguaces y he encontrado 3u por unos 1500€, con 2 con 6 meses de garantia y otro con 3 meses pero no se tampoco que desguaces son de confianza y cuales no porque me han dicho que hay mucho chapuzas por ahi.

He hablado con gente y me han dicho de todo: hay gente que me ha dicho q cambie el motor directamente y otra gente me ha dicho que para quemar un motor hacen falta mas de 5 minutos, el tema es que para saber si esta quemado tienen que desmontarlo y eso serian 5-6h de mano de obra...

Le cambiariais el motor? Lo hariais en la casa(Talleres Salvador) o en otro taller de mas confianza?

P.D: tengo un Pajero 2.8 TDi

Gracias

kunny13

Ante averías, más o menos, serías, tanto por la misma como por el importe de la reparación, es obligatorio una segunda e incluso una tercera opinión. Así que en tú lugar, si me pasara, lo haría.

En principio, puede que no tenga compresión por la rotura de la junta, pero de ahí a "adivinar" si se han roto pistones o cilindros, hay un mundo. Así que te digo lo mismo, llevalo a que ten den otra opinión más.
No sé si tienes conocimientos de mecánica, pero si tienes alguna, desmontar la culata no es complicado, y te puedes ahorrar mucho, mucho dinero.

Ya nos contarás.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Mitsu-Jay

Yo buscaría otro taller especializado en 4x4 de la zona y consultaría, siempre se puede reparar tu motor aunque mas rápido es quitar motor viejo y poner nuevo

malcorzo

Vaya faena  :(

Como dice Mitsu-Jay, busca un buen taller donde trabajen el 4x4 y cambia el motor.
Lo de pedir opiniones está bien, lo malo es que tienes que llevar el coche de un lado para
otro (en grúa supongo) y en mi caso las opniones costaban dinerito.

http://www.ventademotores.net/?gclid=CPS8to7yr7ICFUGN3godknwAPg

Animo
Mitsubishi Montero 5P - DID 3.2

ViDaLiuS

Si creo que lo llevare a otro taller, el tema es que para que averiguen lo que le pasa al motor tienen que sacarlo y desmontarlo y eso son 5-6h de trabajo y es posible que luego tengan que tirarlo a la basura por eso creo que se curan en salud y me dicen que me pille uno nuevo.
Yo no tengo ni papa de mecanica asi q...
Gracias

Alberto

Conozco de cerca un caso parecido pero no fue con mitsubishi, del calenton que se cogio se paro el motor y cuando se levanto la culata los cilindros y pistones estaban destrozados.
Ademas porque se rompio el radiador? Tendria la culata tocada y al coger presion el radiaddor se rompio?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

ViDaLiuS

Cita de: Alberto en Septiembre 12, 2012, 14:52:27 PM
Ademas porque se rompio el radiador? Tendria la culata tocada y al coger presion el radiaddor se rompio?

No se porque se rompio, lo que me tiene mosca es que me estuvieron purgando el radiador en Mayo en ese mismo taller(comprobaron circuito de refrigeracion, efectuaron pruebas, cambiaron tubo superior del radiador y desembozaron el circuito)...

Hotfree

He hablado con gente y me han dicho de todo: hay gente que me ha dicho q cambie el motor directamente y otra gente me ha dicho que para quemar un motor hacen falta mas de 5 minutos, el tema es que para saber si esta quemado tienen que desmontarlo y eso serian 5-6h de mano de obra...

Hola soy hotfree uno de los que fueron a la ruta el sabado con un montero 2.8, mira a mi 5 o 6 horas de mano de obra por quitar la culata y ver el estado de la junta o los cilindro me parece exageradisimo, ten en cuenta que si al final esta roto solo tienen que cobrar la mano de obra de desmontar y yo toco mucho ese motor y con mi poca esperiencia dudo que se tarde mas de dos horas en hacerlo. Metele presion que pienso que te estan engañanado... Yo tube un problema de calentamiento en el mio y resulto ser el radiador que estaba muy atascado 50€ y solucionado, ahora que yo no deje que la aguja llegara a la zona roja claro!

cañas

hombre eso de andar 5 minutos sin agua  :o :o que esperais,, que este bien  :'( supongo que si no esta todo soldado sera un milagro 1 saludo