Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Comportamiento extraño de la aguja de tª

Iniciado por daxmoor, Diciembre 04, 2010, 20:37:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daxmoor

Hola. Despues de mucho buscar y leer os expongo un problema un tanto curioso que tengo con la aguja de la temperatura.

Tengo un Exceed 2.5 Turbo Intercooler del 99.
El motor mantiene la tª entre los dos puntos correctamente, pero con aceleraciones-recuperaciones (en 3ª, pero sobre todo 4ª y 5ª) sucede que en cuanto llego a 2000 rpm la aguja se dispara hacia la zona roja, llegando en cuestion de 2-3 segundos.
Si levanto el pie baja instantaneamente a los dos puntos, pero si sigo acelerando, ignorando la subida de la aguja, en cuanto llega a 2500 rpm y subiendo, la aguja baja tambien a su posicion correcta.
Un mecanico amigo, dice que lo ignore ya que el agua no se calienta o enfría de esa manera, pero impresiona ver la aguja tan arriba y la verdad es que aflojas por precaucion.

A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias.

JorgeB

Muy buenas

A mi me pasa igual con un Mitsu (de hecho lo comenté en el anterior foro) y luego de cambiar termostato, limpiar radiador y cambiar sensor de temperatura llegué a la conclusión de que era el cuadro  de instrumentos. Además a veces lo hacía al acelerarlo luego de arrancar. Decidí por comodidad y seguridad y para no gastar demasiado en un cuadro completo instalar un reloj externo de temperatura. Lo instalamos en el paral (se ve muy lindo ;D, tiene 7 luces de colores y es marca "TypeR") asi estoy mas tranquilo al saber la temperatura (no se poner fotos). Es de Bajo costo ni $50.
Cuando el cuadro sube al acelerarlo hasta 3/4 el reloj TypeR la mantiene y no pasa de 80°C (con el A/C y a temperatura externa de 30°C). Te recomiendo esto, por facil, barato y seguridad.

Saludos

daxmoor

Muchas gracias Jorvita por tu respuesta.
Estudiaré lo que me comentas, por tranquilidad.
Un saludo.

Mazinger4x4

Buenas Daxmoor, comprueba si tienes el radiador que le falte agua, pero mirandolo desde el tapón directo del radiador, una limpieza del radiador y comprobando el termostato irias descartando el problema.

Saludos!

daxmoor

En cuanto al agua y la limpieza del radiador, ya lo tengo mirado, comprobaré el termostato.
Gracias Mazinger4x4.

Raul

a mi me paso algo parecido en el did y era el cuadro

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

almecino

tuve una movida parecida en en mio y fue una soldadura fria en el regulador de tension que lleva

daxmoor

Cita de: almecino en Diciembre 07, 2010, 15:04:31 PM
tuve una movida parecida en en mio y fue una soldadura fria en el regulador de tension que lleva

Llevo un voltimetro digital instalado, con 2 decimales, si fuese el regulador de tension como te pasó a tí, ¿que vería?, ¿una variacion en la tension muy grande?, es que ya lo miré y la variacion es de decimas de voltio, que tambien ocurre cuando no sube la aguja.

Raul

me parece que se refiere a una soldadura fria pero en el regulador de tension que lleva el cuadro

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

almecino

raul exactamente y el voltimetro del socio solo mira la bateria el reposo le marcara 12 a 12.7 y arrancado hasta 14.5 voltios y estgo es una oscilacion de la tension muy grande entonces en el cuadro para la tenperatura y combustible lleva 2 voltimetros si le cambias la entrada con la misma salida marca erroneamente

daxmoor

Gracias raul, gracias almecino. Estudiaré el tema del cuadro, a ver si encuentro como desmontarlo y algun esquema.
Saludos.

rayablade

A mi me pasaba lo mismo en el mismo vehículo,un gallo exceed. La aguja subía y bajaba como quería y cuando quería. Al principio controlaba el agua del radiador y no variaba,hasta que a los pocos días lo mismo me lo encontraba vacío que en su nivel. Total, desmonté radiador, comprobé y limpié. Tras eso seguían los mismos síntomas. Cambié termostato, bellota de temperatura hasta que finalmente levanté culata y ahí estaba, una enome raja. Solución:culata nueva y mano de santo jeje. Espero que no sea eso lo tuyo,aunque al menos espero haber sido de ayuda. Saludos!

daxmoor

Cita de: rayablade en Diciembre 08, 2010, 21:27:57 PM
A mi me pasaba lo mismo en el mismo vehículo,un gallo exceed. La aguja subía y bajaba como quería y cuando quería. Al principio controlaba el agua del radiador y no variaba,hasta que a los pocos días lo mismo me lo encontraba vacío que en su nivel. Total, desmonté radiador, comprobé y limpié. Tras eso seguían los mismos síntomas. Cambié termostato, bellota de temperatura hasta que finalmente levanté culata y ahí estaba, una enome raja. Solución:culata nueva y mano de santo jeje. Espero que no sea eso lo tuyo,aunque al menos espero haber sido de ayuda. Saludos!

Si agua no pierde ni gota, lleva meses y no ha perdido nada.
Y la aguja no es que vaya a su libre albedrio, sube al acelerar y baja al levantar el pie, solo que lo hace con muchísima velocidad.
Gracias.

fantxis

A mi me hacia algo parecido,al ralenti me oscilaba la aguja hacia arriba y si le daba un pequeño aceleron bajaba.
Pues empece por lo mas facil,revisar el terminal del sensor.Me daba la impresion de que entraba flojillo asi que le limpie el terminal y se lo aprete un poco,con la suerte de que ya no me oscila mas.
Empieza mirando eso ya que no tienes que gastarte un duro jejej!
Saludos

daxmoor

Pues he dado con el asunto.
Lo he tenido unos dias probando y parece que todo OK (compré el reloj de tª y finalmente no hará falta).
Era un problema electrico, revisé los contactos con la sonda y el cableado, que se une a un conector "general", y se solucionó, ahora llega a los dos puntos y ahí se mantiene.
Al unir la sonda con el conector lo apretaba a tope, hasta que me dí cuenta que parecía ir algo holgado, saqué el conector 2-3 mm, y ahí sí que quedó bien amarrado.
Fin del problema.

Gracias a todos por vuestros consejos.