Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Preparacion RR classic para extremo

Iniciado por canyonero4x4, Agosto 17, 2012, 20:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

canyonero4x4

Graacias por los cumplidos.
la verdad que esta siendo una obra faraonica, no es nada facil hacer un coche desde cerocon tan bajo presupuesto.
de todas maneras a quien mas tengo que agradecer es a mi sufrido copi, que se esta currando toda la mecanica y lleva al dia el mercadillo.
a ver si voy sacando fotos de los nuevos avances.
saludos.
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

pedroman5

canyonero4x4

Enhorabuena¡¡¡¡ Es un proyecto alucinante y muy ingenioso¡¡¡  :o :o :o Por lo que se ve lleva curro de narices. Hacia mucho tiempo que no había seguido el post, pero esto ya está casi listo¡¡¡¡¡ ya tengo ganas de ver como tira ese carrazo¡¡¡  :P :P :P

Un saludo

TOYOTIYA-LJ70

paaaaaaaaaa`cagarse jijijijijiji menudo maquinon :o :o :o :o :o :o

Alcolea Jr.

Madre mia que currazo!!!! Llamar a la tv que os hagan un repor en vez de tanta telebasura!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
One live, drive it..

frboix

Al final se ha terminado ese Nissan Rover???

Sentinel

Chavales os van a fichar a los de GAS MONKEY!!!
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Bolin

Sois mis ÍDOLOS!!!

De verdad!! Me encanta el post. Animo!! Y a terminar ese tractor....  :o :o
Montero  DI-D 3.2 Glx

sorianillo

Ya lo creo y ya ha participado en su primer trial...

La próxima parada, otro trial local, en las cuevas. espero ver al Rantroll por allí de nuevo.

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

frboix

Como se dice por aqui! JODO!! CAGATE PEDRIN!!

sorianillo

Este es el cartel oficial

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

Angel

Que pasote impresionante la currada, pero creo que a merecido la pena, sois unos artistas.. :o :o
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Oscar01

Es increíble el curro que os pegasteis,... Felicidades!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

canyonero4x4

Hola!!!!
Bua....hacia muchiiiisimo q no pasaba a veros....q desastre....
Ahi va otro puñao de foticos con comentarios de mi copi.

Bueno chicos, pues aunque desde las ultimas fotos, parece que ha pasado un tiempo, en ningun momento esto se ha parado. A ver si os puedo resumir un poco lo que hemos hecho.

Hemos fabricado una nueva barra panhard que creo que sea lo unico que resista junto con las ratas y las cucarachas a un holocausto nuclear. Barra macizorra por si no nos decidimos con el trial para dedicarnos al culturismo. lo mejor de todo esque aparecio perdida por la estanteria de la cochera!!

Ya tenemos pedales!! es decir hemos acoplado la bomba de freno, la de embrague y el acelerador del patrol a la carroceria del range el acelerador se solvento con la misma silga pero adaptando el soporte de la bomba. El freno era diferente al range porque los ejes de patrol poseen pinzas de piston simple, y usan una linea para dos pinzas el range usa dos lineas para cada pinza de doble piston. Menos cosas para romper!! todo ventajas!! La bomba del embrague se cambio porque a los ingleses les jhace gracia mezclar metrica con pulgadas o "metrica imperial" como se llama. Jeremy Clarkson padeceria un infarto viendo como estamos violando este simbolo de la campiña inglesa.

tambien tenemos volante, bueno ese es el del range, pero como la caja tambien es la del patrolo pues hemos tenido que acoplar la caña de la dirección acortandola 8cm para poder empalmar con la brida del nissan. Hemos conseguido hacerlo aprovechando otra cajad e direccion para cogerle el estriado que nos ha empalmado con la caña del land rover. Facil de hacer si sabes como. pero me ha costado un dolor de cabeza. En la foto no se ve, tampoco esta patentado, si a alguien le interesa ya le saco una mejor.

Pusimos discos y pastillas nuevos a estrenar que localice por 75€ TRW nuevos a estrenar, un tio que se equivoco al pedirlos por internet!!!! chollazo! y ya temine de montar eleje delantero que le faltaba alguna cosilla.

En el interior han cambiado muchas cosas. el techo esta colocado en su sitio y ya esta recortado para poder pasar la x de las barras, tambien esta preparado el anclaje de las barras en el chasis para anclarlas. y los estribos, que despues de darle muchas vueltas nos decidimos por hacerlos asi, perfil de 10x5x3 para el estribo, 5x5x3 para los travesaños, 4 travesaños por estribo, soldados a chasis y atornillados al estribo de la carroceria, reforzando el conjunto, hanquedado muy solidas, y los perfiles nos permitiran anclar el hi-lift,

En el interior, ya hemos fabricado el cofre del motor en aluminio, y con aislante, termico acustico, somos lentos pero esque encima nos entretenemos con todos los detallitos que se nos ocurren.

Y como podeis ver ya tenemos el sparco planteao!!!! queda fenomenal!!! Gracias al que se le olvido en la cochera!! TAmbien tiene guias y todo esta to pensao.

Las palancas tambien estan adaptadas a su nueva posicion, los frenos de mano estan esperando las silgas todavia.

Tenemos puestos unos amortiguadores Koni delanteros que encontre por 50 pavos, estan nuevos, pero parece que so para rllye sprint, porque son super duros, no se como resultaran.

y de postre un rescate del movil.

PD: ya hemos fundido 3 radiales, y no esque fueran del lidl, precisamente........

canyonero4x4

Bueno, pues la cosa avanza satisfactoriamente, hemos progresado un monton, y esto hace que tengamos esperanzas de terminarlo no tardando mucho. Hemos finalizado las barras antivuelco, a falta de soldarlas a los estribos y demas, el morro tambien esta doblado, pero tuvimos que sacar las barras para soldarlas bien, y si pusieramos el morro, no se podrian desmontar, Este es el resultado una vez pintadas,

Por cierto, el color este satinado mola un monton:c) Tambien hemos soldado a la cruz posterior, sendas barras para los arneses.

Hemos doblado las barras que ya taia el techo, porque un range volcado es una trampa, no tiene ni techo ni pilares ni nada, parecen de papel. Aun asi a alguno no le parecian bastantes barras ni lo suficientemente gruesas, ¡Cuanto daño han echo los jeep del equipo-A, dando diecisiete vueltas de campana seguidas.!

Este es el acople del deposito, va justo detras del asiento del copiloto, es de un seat 600 y lo hemos adaptado para que tenga entrada, retorno y respiradero, ya que el deposito es completamente estanco, y el respiradero se lo sacaremos al techo

Todas esas chapas que veis es la cajonera que hemos tenido que preparar para el deposito, Aunque en las fotos parece una chapuza, ahora no pasa de ñapa, y cuando este terminada, quedara bien, ya lo vereis

Tambien hemos perdido el tiempo en duplicar el freno de mano, haciendo que cada rueda frene de manera independiente

detalle del tensor del freno de mano.Tambien se ven al fondo las tuberias de combustible, a punto de ser perforada por un remache. Todas las tuberias son de aluminio, menos goma= menos perdidas

Tambien esta terminado el sistema de frenos, Hemos pasado todas las tuberias por el piso de la carroceria, y al igual que las de combustible, estas tambien estan echas en aluminio. Este es un detalle del circuito delantero, que sube por el tirante de la suspen igual que en el caso de los traseros, evitando que hagan de tope de extension, como en muchos casos se ha visto

detalle del acople de bomba de freno y de embrague del patrol al range, fijaros en la maraña de tuberias, doblar tubitos es una locura!!!:z):z):z):z)

en el circuito de frenos tambien decidimos comandar la valvula sensora de carga desde el interior, a fin de mandar mas o menos presion de frenado a las ruedas posteriores, aunque no sabemos para que nos va a servir en lo practico, la cosa esque ha quedao interesante, ya le sacaremos utilidad, tambien podeis ver el alojamiento del filtro de gasoil, y esque al tunel de transmision le estanmos sacando un partido de la leche!!