Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DIFERENCIAL MONTERO SPORT GLS AÑO 2001 (FINALES, MOTOR 4D56)

Iniciado por brocadehierro, Agosto 16, 2012, 17:19:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brocadehierro

Buenas, me gustaria saber si alguien por el foro a cambiado el diferencial del montero sport, porque es un problema que cuando se meta el 4x4 o la reductora el coche tenga que ir recto o girar suave, no puedes hacer maniobras tecnicas, y esto es un poco de fastidio, yo tube un land rover discoveri y un toyota land cruiser, y en ninguno de esto pasaba esto, y ahora con este me lleve la sorpresa cuando la primera vez que entro con el al monte y meto el 4x4, la primera curva cerrada que di casi me la pego, no tenia ni idea de esto, llame a mi mecanico porque creia que se habia roto algo, y el me lo comento lo de estos diferenciales. Pues eso me gustaria saber si hay algo para estos diferenciales y cuanto puede costar aprox. gracias y un saludo.

Boe

El Montero sport no lleva la superselect, la traccion es trasera siempre y no puede conectar el 4x4 en seco, ya que la fastidiarias, esto lleva que en curvas cerradas por campo cuando pones el 4x4 parece que el coche está frenado y le cuesta mas, pero es normal en los 4x4 conectables.

Los coches que tu comentas discovery y land cruiser son 4x4 permante con diferencial central y el Montero Sport no lleva.

Creo que lo he dicho bien.
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

gallovaciacharcos

No te puedo ayudar con el sport, pero mi super exceed creo que lleva el mismo sistema y a mi no me pasa eso.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

firebladerr

cualquier coche que no lleve diferencial central no se puede conducir con 4x4 en terrenos secos, duros o carretera.
piensa que no hay nadie que se coma las diferencias de giro de los 2 ejes a la vez.
lo que te pasa es totalmente normal.
a no ser que lo tuyo sea exagerado
¿lo es?
intenta comparar con otro.
a los nuestros mas o menos le pasa lo mismo cuando bloqueas el central, se vuelve muy rigido.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

gaby4x4

pero este coche junto con otros que no tengan diferencial central les paso esto, y no tiene arreglo a no ser que le pongas tu un diferencial central pero q nadie se le ocurre hacerlo. porque al no llevar diferencial central es como si estuviera bloqeado es decir te manda las mismas vueltas para el eje delantero que para el traero y por eso te cuesta mas girar, pero con estos coches no es bueno poner el 4x4 o reductoras por terrenos duros tipo asfalto, carretera porque puedes partir alguna pieza y fuerzas muxo la mecanica hasta el punto de partir algo.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

brocadehierro

Elgatenfangat

al no disponer de diferencial central no existe un sistema que compense las diferencias de distancia que tienen las diferentes ruedas por lo que los neumaticos tienen que ir arrastrando, a ver si lo puedo explicar mejor

en un vehiculo mientras circulamos recto la distancia que recorren las ruedas es el mismo ya que coincide las lineas de rodadura en todas ellas, al tomar una curva las ruedas delanteras y traseras no recorren el mismo trazado con los que no recorren el mismo recorrido teniendo que unas ruedas dar mas vueltas que otras, lo mismo sucede con las ruedas de la derecha y de la izquierda que unas tienen que dar mas vueltas que las otras, para anular este efecto y que las ruedas puedan girar unas mas que las otras se coloca un sistema llamado difrencial que conpensa estas distancias, para compensar la diferncia de rodadura de izquierda a derecha se coloca el diferncial delantero y trasero, y para compensar las difeerncias de las delantas y traseras se coloca un diferencial central, en los vehiculos que no existe este difererncial central las ruedas tienen que ir compensando las diferncias de distancia resbalando contra la superficie por la que actuan, pues bien si esta superficie es deslizante la traccion no sufre mucho ya que el neumatico puede deslizar con facilidad, en las superficies que tienen mucha aderencia los neumaticos tienen mucho agarre con lo que la traccion sufre mucho para obligar al neumatico a deslizarse, es por ello que sobre estas superficies la traccion esta muy sobrecargada por lo que circular durante largos recorridos puede sobrecalentarla y romperla.
al no poder anular la diferencia de recorrido de las diferntes ruedas es por lo que el coche parece que tiende a irse recto y le cuesta tanto girar.
espero haberlo explicado bien y haber ayudado.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia