aguja temperatura en did

Iniciado por Adri4x4, Agosto 01, 2012, 00:10:27 AM

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Adri4x4

Hola a todos, tengo un did del 2001 con la aguja de la temperatura estropea y mi pregunta es:
Si compro un cuadro de desguace ¿la aguja de la temperatura viene con la aguja del combustible, le podria cambiar solo eso? porque cambiar el cuadro entero no quiero por el motivo de tener mis kms originales.

JaumeMitsu

Hola a mi tambien me pasa de vez en cuando desde hace poco.
La aguja de la temperatura sube mas de lo normal, aunque el coche no le haya dado tiempo a calentarse del todo e incluso a los pocos segundos de encenderlo con el coche helado sube y baja algunas veces bastante rapido. I se mueve relativamente rapido en pocos segundos cosa que no creo que sea problema de temperatura. Tambien con la aguja a 3/4 he mirado la temperatura del motor real y todo correcto.
No hay alguna solucion mas sencilla antes de cambiar el cuadro de instrumentos?
Jaume
Did 3.2
BCN

JaumeMitsu

Por cierto sabeis donde queda el sensor de temperatura de refrigerante?
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Cita de: JaumeMitsu en Agosto 03, 2012, 10:03:25 AM
Hola a mi tambien me pasa de vez en cuando desde hace poco.
La aguja de la temperatura sube mas de lo normal, aunque el coche no le haya dado tiempo a calentarse del todo e incluso a los pocos segundos de encenderlo con el coche helado sube y baja algunas veces bastante rapido. I se mueve relativamente rapido en pocos segundos cosa que no creo que sea problema de temperatura. Tambien con la aguja a 3/4 he mirado la temperatura del motor real y todo correcto.
No hay alguna solucion mas sencilla antes de cambiar el cuadro de instrumentos?

Creo que desmontando el cuadro abriendo la parte del sensor de temperatura y repasando las soldaduras se soluciona.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Gracias Enric. No se si esto me lo sabran hacer llevandolo el cuadro suelto al taller.
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

buuuffff no creo que ni te lo habran
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JaumeMitsu

Ok Enric. Probare pero si no haber si encuentro algun cuadro por ahi.
Porque de el sensor del agua no creo que sea no?
Jaume
Did 3.2
BCN

Enric

Lo mas habitual es que sea el cuadro
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rigoleto

A mi me pasa lo mismo. Es el circuito impreso que corresponde a la aguja de temperatura.

Repuesto Mitsubishi MR532789... unos 250 lereles.

Saludos.

Rigoleto
Alicante

JaumeMitsu

Hoy lo he vuelto a coger y no ha echo el tonto, va a dias.
Si se puede desmontar ese circuito del mismo cuadro, quizas sea mas facil para algun electricista repararlo?
Tienes alguna foto o sabes como se quita el circuito impreso?
Jaume
Did 3.2
BCN

Raul

Jaume,
el cuadro se desmonta muy facil, quitas los 2 tornillos del plastico frontal, una vez quitado el plastico ves otros tornillos que sujetan el cuadro, los quitas y sacas el cuadro.

una vez sacado el cuadro tienes una placa en la parte de atras que se quita (si no recuerdo mal) con 2  tornillos esa placa es la que controla los relojes del cuadro (incluido el de los km) al parecer lo que falla son las soldaduras de un regulador de tension que lleva en la placa pero esto ya no lo tengo tan claro.

lo que si te digo que eso no es para un electricista sino para un "Enric" jejeje

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Adri4x4

Ayer desmonte el cuadro, casi del todo, lo saque entero y luego le quite el cristal, creo que se puede cambiar la aguja solamente (viene con la del combustible, osea son 2, la temperatura y el combustible) a ver si esta semana encuentro uno de desguace y puedo cambiarle solo estas dos agujas.

Raul

Si la aguja se sube y baja a su bola el problema no es del reloj sino de la placa que va detrás de cuenta km

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

JaumeMitsu

#13
Gracias Raul. El Marcador ya Lo he desmontado alguna vez para cambiar alguna bombilla.
Lo Que no se es Lo del circuito.
Le dare un vistazo esta semana


Cita de: Raul en Agosto 04, 2012, 17:32:18 PM
Jaume,
el cuadro se desmonta muy facil, quitas los 2 tornillos del plastico frontal, una vez quitado el plastico ves otros tornillos que sujetan el cuadro, los quitas y sacas el cuadro.

una vez sacado el cuadro tienes una placa en la parte de atras que se quita (si no recuerdo mal) con 2  tornillos esa placa es la que controla los relojes del cuadro (incluido el de los km) al parecer lo que falla son las soldaduras de un regulador de tension que lleva en la placa pero esto ya no lo tengo tan claro.

lo que si te digo que eso no es para un electricista sino para un "Enric" jejeje
Jaume
Did 3.2
BCN

Adri4x4

Entonces si es como dice Raul ¿si cambio el cuadro entero, donde van los kms no se puede poner en el cuadro que cambie? es que no quiero modificarlos.