Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero soriano

Iniciado por canyonero4x4, Julio 31, 2012, 15:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

yo este finde e ido a la finca del circuito de ocaña y se man ido el paralelo de todas las ruedas asiq el domingo estuve liado con los dos coxes, el mio sin problema, y el largo a base de 3en1 maceta y andar con ellos sueltos por los caminos, como todavia iva un poco durillos esta semana se an quedado flojos para que muevan todos los ajustes del eje trasero
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

canyonero4x4

Cita de: yeyo02 en Septiembre 24, 2012, 20:37:16 PM
yo este finde e ido a la finca del circuito de ocaña y se man ido el paralelo de todas las ruedas asiq el domingo estuve liado con los dos coxes, el mio sin problema, y el largo a base de 3en1 maceta y andar con ellos sueltos por los caminos, como todavia iva un poco durillos esta semana se an quedado flojos para que muevan todos los ajustes del eje trasero

:D :D :D
mira, no sabia esa manera de soltar las regulaciones....
tomo nota, porque me parece que este esta todo agarrao... :-[
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

yeyo02

Cita de: canyonero4x4 en Septiembre 24, 2012, 21:22:57 PM
Cita de: yeyo02 en Septiembre 24, 2012, 20:37:16 PM

:D :D :D
mira, no sabia esa manera de soltar las regulaciones....
tomo nota, porque me parece que este esta todo agarrao... :-[

parecia que estava soldao macho, eso una semana llendo por los caminos ya veas como mueve, si no fuese de la casa y fuera de cliente amos ago fuerza si hace falta con un tubo grande aunq parta y si se queda sin coche 2 dias por un tornillo que se jodiera peo esq es de la casa jajaja
sergio
madrid

canyonero4x4

Pues tras un vistazo por los bajos vimos que el "bus" necesita el fuelle izdo de la cremallera de direccion, que esta destrozao....

Manos a la obra...

Metemos el coche en la cochera (importante....)

Levantamos con caballetes y quitamos las ruedas (ya queria omprobar todas las rotulas)

Si no solo quitamos la rueda del lado correspondiente.

Aqui vemos el fuelle (lo que queda de el)

Comprobamos que el nuevo fuelle es igual (ojo, que hay dos medidas dependiendo de para que lado es...)

Y desmontamos la rotula de la direccion, quitamos la contratuerca de atras de la rotula sirviendonos de una llave de 24 y sujetando la rotula con una llave de 26.

Con este amigo sale todo mas facil..... ;D

Quitamos la rotula, sacamos el pasador y con una llave de 19 aflojamos, luego con un extractor de rotulas sacamos la susodicha....(gracias perachin)

Sacamos el guardapolvos viejo...desintegrao...

Suelta aflojando dos bridas, es muy facil.

Rotula de direccion nueva:

Original mitchu....si, si, y a buen precio. Ademas trae tornillo, pasador y todo lo necesario.

Montamos primero el fuelle, ponemos las bridas y luego la rotula en orden inverso.

Acordarse al desmontar la rotula de marcar mas o menos a que altura de rosca va, para desalinear en exceso el coche.

Resultado final:

Una vez puestas las ruedas, lo primero llevarlo a alinear, yo me aproveche de nuestro amigo korrosiv y lo lleve al Midas, y la mar de contento, buena profesionalidad a buen precio.

No lo pongo en bricos pues Enric ya tenia uno, si no lio mas la madeja.

Un saludo!!!

firebladerr

buen brico, lo tendremo en cuenta jeje
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

yeyo02

Cita de: canyonero4x4 en Octubre 04, 2012, 15:13:44 PM

Pues tras un vistazo por los bajos vimos que el "bus" necesita el fuelle izdo de la cremallera de direccion, que esta destrozao....

Manos a la obra...

Metemos el coche en la cochera (importante....)

Levantamos con caballetes y quitamos las ruedas (ya queria omprobar todas las rotulas)

Si no solo quitamos la rueda del lado correspondiente.

Aqui vemos el fuelle (lo que queda de el)

Comprobamos que el nuevo fuelle es igual (ojo, que hay dos medidas dependiendo de para que lado es...)

Y desmontamos la rotula de la direccion, quitamos la contratuerca de atras de la rotula sirviendonos de una llave de 24 y sujetando la rotula con una llave de 26.

Con este amigo sale todo mas facil..... ;D

Quitamos la rotula, sacamos el pasador y con una llave de 19 aflojamos, luego con un extractor de rotulas sacamos la susodicha....(gracias perachin)

Sacamos el guardapolvos viejo...desintegrao...

Suelta aflojando dos bridas, es muy facil.

Rotula de direccion nueva:

Original mitchu....si, si, y a buen precio. Ademas trae tornillo, pasador y todo lo necesario.

Montamos primero el fuelle, ponemos las bridas y luego la rotula en orden inverso.

Acordarse al desmontar la rotula de marcar mas o menos a que altura de rosca va, para desalinear en exceso el coche.

Resultado final:

Una vez puestas las ruedas, lo primero llevarlo a alinear, yo me aproveche de nuestro amigo korrosiv y lo lleve al Midas, y la mar de contento, buena profesionalidad a buen precio.

No lo pongo en bricos pues Enric ya tenia uno, si no lio mas la madeja.

Un saludo!!!

cambia el otro guardapolvos antes de que se te joda que luego como se meta tierra vienen las holguras y ruidos en la cremallera, venga ya te queda menos para dejarlo como nuevo!!
sergio
madrid

canyonero4x4

Gracias por los animos....

A ver....mas cosas, ammm, si ;D, la emisora.
Pues eso, voy poniendo poco a poco cosillas, y una CB27 para mi es imprescindible en una ruta....manos a la obra!!

Despues de localizar el hueco empezamos a desmontar:

Ese parece un buen sitio, ademas la quiero dejar fija, pero sin romper la estetica del salpicadero, asi que la empotramos en el cajon, hay que sacarlo para hacer un trabajo como dios manda, lo primero sacar los posavasos, con maña, un fuerte tiron y unos cuantos rezos a la virgen para que no se rompa nada lo sacamos.

Nos encontramos con dos tornillos roscachapa de estrella que tenemos que quitar, los quitamos, desenroscamos las palancas (van a rosca normal y corriente) y sacamos el mueble inferior.

Nos da acceso a dos tornillos identicos a los anteriores que sujetan la consola al frontal, los quitamos, sacamos las patillas de los lados (tirando con cuidado) y accedemos al cajon.

La foto la hice ya con la emisora puesta porque tuve un problemilla con el flash, que desastre....

El cajon tiene cuatro tornillos que lo unen al soporte metalico del salpicadero, lo que se antoja idoneo para sujetar la emisora, los quitamos y sacamos el cajon para cortar el fondo, con cuidado y midiendo bien, pues va de mas a menos, asi que si lo hacemos con cuidado dejaremos la emisora casi casi hermetica con el fondo del salpicadero.

Quedaros con la forma del cajon, porque lleva posicion.
Ahora a ver si hago la instalacion y acabamos con otro "frente".

Saludos!!! ;)

yeyo02

debajo del apoyabrazos es donde tengo situada la mia, asi no ven si la tengo conectada o no si acaso para la policia por el tema de la licencia, jaja
sergio
madrid

canyonero4x4

Cita de: yeyo02 en Octubre 04, 2012, 22:07:40 PM
debajo del apoyabrazos es donde tengo situada la mia, asi no ven si la tengo conectada o no si acaso para la policia por el tema de la licencia, jaja

Yo la legalice en su momento, hace ya mas de cinco años, fue muy facil, vas a industria creo y por 100 euros o asi ya te dan la "tarjeta verde".

yeyo02

Cita de: canyonero4x4 en Octubre 04, 2012, 22:21:55 PM
Cita de: yeyo02 en Octubre 04, 2012, 22:07:40 PM

Yo la legalice en su momento, hace ya mas de cinco años, fue muy facil, vas a industria creo y por 100 euros o asi ya te dan la "tarjeta verde".

anda y por cuantos años te vale??
sergio
madrid

canyonero4x4

Mientras dure la emisora....cada cinco años creo tienes que renovar, pero son 0 euros (sisisi, parece mentira), para que ellos constaten que esa emisora sigue en funcionamiento.
Yo creo que merece la pena.
Ammm, eso si, solo si es CB (banda ciudadana) si es 2M tienes que sacarte licencia...

yeyo02

Cita de: canyonero4x4 en Octubre 05, 2012, 20:56:32 PM
Mientras dure la emisora....cada cinco años creo tienes que renovar, pero son 0 euros (sisisi, parece mentira), para que ellos constaten que esa emisora sigue en funcionamiento.
Yo creo que merece la pena.
Ammm, eso si, solo si es CB (banda ciudadana) si es 2M tienes que sacarte licencia...

y eso donde se ve?? y que tengo que ir con los papeles o algo?? estoy un poco pez, aparte no puedo utilizar otra que no sea la mia??
sergio
madrid

canyonero4x4

No, a ver, tu lo que haces el legalizar la emisora, tu no te sacas ninguna licencia, de tal forma que las "autoridades" tienen conocimiento de que tal emisora que emite en tal banda puede emitir.
Lo que necesitas es la caja de la emisora, sus papeles y a mi me pidieron el ticket de compra, tu DNI para asociar esa emisora a esa persona, pagar, y ya puedes emitir...

jm

antes era asi pero ahora llevas fotocopia del dni cubres la solicitud pagas en el banco 82 euros con 82 centimos y ya puedes modular con emisoras de 27 mhz, puedes tener una  o las que quieras, a los 5 años envian un comunicado que se debe complimentar y enviar antes del 31 de noviembre aunque la licencia caduque el 31 de diembre, si no se hace asi te la dan de baja y hay que volver a pagar

recordad antes del 31 de noviembre   

canyonero4x4