Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que aceite le ponenos a un montero did

Iniciado por gaby4x4, Julio 31, 2012, 00:53:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaby4x4

wenas foreros me gustari que me aconsejarais sobre una marca de aceite buena para poder cambiarle el aceite a mi coche. 100%sintetica. pero marca y grado creo q con una 10w40 va de sobra pero de todas formas os escucho
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Borraska

Los 10W 40 no son 100% sintéticos, quizás haya alguna excepción pero creo que no.
Hace unos años se comercializaron.

5W 40 de 1ª marca y primera gama.
Si compras 1ª marca y segunda gama, suelen ser semi-sintéticos.

Hay mucho escrito en el post de aceites.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

rafapalomares

yole pongo  ELF 5/40 EVOLUTION  sintetico  y de maravilla en unos ensayos en banco lo calificaron entre los dos mejores 

raul_ceuta

yo al mio le pongo castrol 10 40 y d maravillaa

Borraska

Cita de: rafapalomares en Julio 31, 2012, 10:25:00 AM
yole pongo  ELF 5/40 EVOLUTION  sintetico  y de maravilla en unos ensayos en banco lo calificaron entre los dos mejores 

Rafa, ¿me puedes enlazar esa prueba?, siempre vien bien tener este tipo de información.

Moyamed

Con lo que te voy a decir no te descubro nada,aceites a mi entedere para este coche:
Mobil 1--- Yo llevo 10w40, si el coche esta entrado en kilometros (mas 150-180 Mil) dicen (recalco el dicen) que es mejor ponerle un 5w40. En cualquier caso Mobil 1 es de lo mejor. Compralo en internet, te ahorras como un 40 -50 % de su precio en el Carrefour o similar.

Motul 10w40 8500 ...lo montaba en mi otro DID que es como el tuyo, me parece mejor aceite que el mobil, pero es mas caro y complicado de encontrar.

Castrol.

Con cualquiera de estos vas de calle tranquilo. En cuanto a lo de 5w40 o 10w40... lee en el post de aceites, no creo que notes diferencias sustanciales ni creo que sepamos nunca al 100% que es mejor. En la mitsu de murcia les mente Gulf 15w40 y no les pasa nada....

Nos vemos el domingo en Jumilla no??
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jm

yo le hecho castrol edge turbo diesel 5-40 y me va bien.

como se nota que el que sabe cuatro cosas busca el mejor aceite para su coche, evidentemente al mejor precio posible,pues ya no es secreto para mucha gente que gastando algo mas en un buen aceite se ahorra con creces en comsumo a la vez menos averias y longevidad del vehiculo

rafapalomares

no lo tengo estaba en una revista de automovilismohace uno seis meses  en una prueba  que habian hecho  de lubricantes  el primero igualado con elf estaba motul

Borraska

Va bien saberlo, este Elf será el que le ponga a un coche con motor gasolina atmosférico, he pasado de un 10W 40 semi a un 5W40 sintético para facilitar el arranque en invierno.

firebladerr

pues yo le echo el shelf 10w40 hx7 es sintetco. cada 10.000 se lo echo fuera, es una cosa barata que merece la pena cambiar antes de tiempo.
a mi me va de maravilla, opino que practicamente las mayoria de aceites de marca son buenos, pocas las diferencias que hay.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

AGZDID

Hola y buenas a todos, me toca hacer el cambio de aceite a mi coche tenia pensado comprar el Motul 8100 X-clean C3 5w-40 pero dudo por el tema del ACEA , en el manual  del DID dice que hay que poner ACEA  B1, B2, B3 ó B4 y este aceite es ACEA C3 pero pone que es Adecuado para los motores gasolina y diesel que exijan lubricantes ACEA A3/B3 o A3/B4, que opinan sobre este aceite para el montero did.

firebladerr

pues eso va en gustos a mi por ejemplo no me sacan de un 10w40 para este motor, en cambio muchos llevan el que tu dices 5w40. no tiene por que ir mal.
si te convence a ti con eso sobra, controla el consumo si es que lo tiene y a rular ;) ;) ;)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Borraska

Cita de: AGZDID en Agosto 06, 2012, 19:16:58 PM
Hola y buenas a todos, me toca hacer el cambio de aceite a mi coche tenia pensado comprar el Motul 8100 X-clean C3 5w-40 pero dudo por el tema del ACEA , en el manual  del DID dice que hay que poner ACEA  B1, B2, B3 ó B4 y este aceite es ACEA C3 pero pone que es Adecuado para los motores gasolina y diesel que exijan lubricantes ACEA A3/B3 o A3/B4, que opinan sobre este aceite para el montero did.

C3 es superior a los otros que citas, por tanto lo puedes usar sin dudarlo.

croomaister

YO le he puesto un 5W40 100% sintetico de MOTUL hace un mes y la verdad que perfecto!!
Jose (Melilla)
Montero V80