Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

sonido fuerte y extraño en MONTERO LR

Iniciado por juanpablo11, Julio 14, 2012, 17:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpablo11

Un saludo a todos los miembros:

Favor me ayuden a investigar causas y soluciones con un sonido muy fuerte (al igual que hace un tractor o un camión) desde que enciendo el motor e incrementa cuando acelero.

Bueno pues yo vivo en La Paz una ciudad con topografía exagerada, donde las calles y avenidas tienen pendiente elevada, ya se imaginaran, por eso un conduzco un montero para llegar a cualquier punto de esta ciudad.

Esto sucedió mientras estaba en marcha por una avenida cuesta arriba, estuve conduciendo de un punto bajo de la ciudad hasta un punto alto, durante ya 15 min, todo ese recorrido me desplace 400 m en altura. Entonces perdí fuerza y acelere a fondo el pedal para seguir subiendo (aclaro: la caja es automática), hice un pausa para volver acelerar a fondo el pedal y fue entonces que el sonido muy fuerte comenzó, fue un cambio brusco en el sonido del auto en movimiento, decidí detenerme y averiguar que pasaba, revise el agua de radiador, pues si hacia falta agua y lo llene con un poco mas de 3 litros, creyendo que eso era el problema y espere como 1 hora para que enfrié, volví a encender el auto pero lamentablemente el sonido continuo, con la preocupación que si seguía subiendo pudiera haber otra alguna falla, decide retornar al punto mas bajo donde esta mi casa con caja en NEUTRAL y frenando.
Esto paso ayer que fue viernes en la noche, para hoy volví a encender el auto y el sonido continua con la misma magnitud, muy fuerte.

Apelo a su experiencia a mi solicitud de colaboración.

Gracias.

Jose Antonio

Si hace un TACA TACA TACA muy fuerte pueden ser válvulas, abrir la tapa de balancines no es difícil y la junta es barata. Pero antes de hacer nada espera a tener más opiniones y a que algún gurú del foro ilumine un poco el asunto.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Oscar01

¿La perdida de fuerza es mi grande?, ¿Se encendió algún testigo de fallo? 

El ruido ¿Podría ser que tengas roto algún tramo del escape o algún silencioso?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Borraska

Pues lo mismo iba a preguntar yo, lo de colectores o tubo pero una cosa es el ruido y otra diferente es esa pérdida de potencia.

Lo de haber perdido 3 litros del circuito de refrigerante, es bien extraño si has ido revisando con frecuencia el nivel del vaso de expansión pero, al haber circulado con poca "agua", ¿no te habrá cojido un calentón?.
Bueno, creo que te hubieses dado cuenta con la aguja de temperatura.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona