Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¡¡¿¿línea de escape o escape lateral??!!

Iniciado por croomaister, Julio 06, 2012, 21:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

croomaister

Hola amigos, tng en mente modificar el escape de mi.montero V80 , tengo 3m de tubo de 60mm x 1mm y mi idea es sacar el escape lateral o hacer toda la línea nueva desde el catalizador hasta el final sin curvar tanto el escape, sino lo.más recto posible y sin silenciadores!

Que opináis? En rendimiento.n se si abra mucha diferencia xq sería mayor diámetro y sin silenciadores lo único q sería un poco más largo...

A ver si.m podéis echar una manilla y quitarme de dudas jajajaja Un saludo.
Jose (Melilla)
Montero V80

yeyo02

te comentado en el otro mensaje pero no te e comentado que puedes sacarlo si es un 3p el ultimo tramo y dejarlo en recto sin escape
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

croomaister

Si es el 3p, pero cm dices de sacarlo en recto? Hacer toda la línea pero sin curvas? La verdad q n hay muchas diferencias de distancia y queda más fino creo yo y el rendimiento sería más o.menos el mismo
Jose (Melilla)
Montero V80

yeyo02

Cita de: croomaister en Julio 06, 2012, 23:01:58 PM
Si es el 3p, pero cm dices de sacarlo en recto? Hacer toda la línea pero sin curvas? La verdad q n hay muchas diferencias de distancia y queda más fino creo yo y el rendimiento sería más o.menos el mismo

no aver el ultimo tramo de sacarlo en recto sin el ultimo silencioso a con el silencioso, se revolucionaria antes, tarda menos en salir el humo del escape(pero mantiene para que no se quede en vacio) y es lo que cuenta para ganar(tambien hay otros factores como son que no se puede quedar en vacio si no es en un gasolina si no pierdes rendimiento en bajos en cambio en alto sin turbo y siendo gasolina sube como un tiro)(depende de la linea de escape mas gorda sube mejor de vueltas dando reacciones inesperadas, pierde en vacio por eso se le pone siempre un par de curvas de 90º, una linea un poquillo mas fina seria para retener cuando esta suelto mejore en bajas y que estire de forma progresiva desde abajo, claro todo esto para sin turbo, el turbo es un poco mas asi, contra mas aire muevas por el escape mas re revoluciona la turbina y mas presion manda, pero si la turbina en el momento que se levante el pie pierde aire dentro y se queda casi en vacio pierdes todo el rendimiento hasta que se llene o cargue la linea)
sergio
madrid

croomaister

Entonces para el nuestro q es turbo le conviene evacuar el humo rápidamente para q vaya más desahogado! Y paea ello viene bien tramos cortos y rectoS no?
Jose (Melilla)
Montero V80

yeyo02

para el nuestro es mejor que no se vacie totalmente la linea, y que cuando sople pueda mover el aire mas rapidamente, usease con quitar un silencioso ya se notaria amos el central te puede hacer que no se vacie totalmente asi ganarias las dos cosas
sergio
madrid

croomaister

Creo q le haré la línea completa desde el catalizador hasta final sin los silenciadores y con tubo de. 60mm, así compenso  y gano algo, ya q a los turismos se le hace así y se nota el rendimiento... Y ya más adelante miro la posibilidad de los colectores de escape!!
Jose (Melilla)
Montero V80

yeyo02

Cita de: croomaister en Julio 10, 2012, 21:39:20 PM
Creo q le haré la línea completa desde el catalizador hasta final sin los silenciadores y con tubo de. 60mm, así compenso  y gano algo, ya q a los turismos se le hace así y se nota el rendimiento... Y ya más adelante miro la posibilidad de los colectores de escape!!

yo lo que estoy buscando para notar mejor rendimiento es una admision que entre mas aire en el momento que metes el pie a tabla para tenerlo mas inflado, y tiene que ir la admision y el escape compensados en diametro
sergio
madrid

croomaister

Y d dnd lo vas a sacar? Xq ahí ya hay q rectificar el caudalimetro no? Bueno mayor admisión = mayor salida no?
Jose (Melilla)
Montero V80

yeyo02

Cita de: croomaister en Julio 11, 2012, 01:15:19 AM
Y d dnd lo vas a sacar? Xq ahí ya hay q rectificar el caudalimetro no? Bueno mayor admisión = mayor salida no?

sip a mas admision mas grosor de escape, pero si josto donde el colector de admision es mas grande para hacer vacio a bajas vueltas cuando metes el pie se nota xq carga mas aire, amos el mio no tiene caudalimetro, aparte el sensor de presion absoluta del colector estaria mas retardado unos segundos hasta que se cargue eso quiere decir mas presion en el momento de la arrancada, y llevo tiempo estudiando el recortar el recorrido de la admision amos el intercooler mas plano y largo y intercalado donde lo llevo ahora mismo pero con los tubos sacados por los costados o por arriva como en los motores psa amos citroen peuge hdi 2.0 y1.6, lo llevo tiempo estudiando amos desde que cmabie de sitio el intercooler y lo meti detras de la matricula y los tubos con cobre
sergio
madrid

croomaister

No veas eso es un estudio de ingeniería!! Jajajaja supongo q ganarás bastante rendimiento, yo por ahora m ceñire. Al escape q aún estoy con la mosca de hacerle la línea entera sin los dos silenciadores o sacarlo por el lateral, pero vamos seguro seguro q la línea completa y + el filtro K&N se notará bastante
Jose (Melilla)
Montero V80

croomaister

Ya he empezado con la línea, cuando lo acabe subiré fotos y comentaré q tal va de rendimiento
Jose (Melilla)
Montero V80

Enric

Yo hasta hace 2 dias lo llevaba lateral, pero ayer lo quite para pasar la itv.
A partir de ahora como me toca cada año paso de darme el curro de montar y desmontar con lo que dejare el de serie.
Aunque no descarto modificarlo un poco para darle mas paso pero que exteriormente no se note
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

croomaister

Hazle la línea completa aumentando el diámetro del tubo a como estoy haciendo yo, aunque yo le estoy suprimiendo los silenciosos y haciendolo lo.más recto posible, supongo q ganare algo de bajos y n perderé en altas ya q habrá un mínimo de retención y n causará ese vacío jejejeje

Un saludo
Jose (Melilla)
Montero V80

croomaister

bueno, ya esta terminado y colocado, suena bastante bien pero no es estruendoso, asi pasa mas desaperciv¡bido.

comparando el de serie con el artesanal nos ahorramos algunas curvas.

los dos tramos y ya pintados

el tramos de serie pesa 13,1kg y el artesanal 5,8kg , 7,3 kilitos q nos ahorramos jajaja

un saludo!!
Jose (Melilla)
Montero V80