Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

auxilio desastre en el DID

Iniciado por rufu, Junio 29, 2012, 21:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rufu

Hola os explico lo que nos ha pasado esta mañana al irnos de viaje, al salir nos dio unos tirones y nada pero esta tarde al regresar cuando lo arrancamos el acelerador no respondia y hechaba un caño de humo negro como una locomotora y lo paramos y de vuelta a casa en grua, el coche es de un compañero es un DiD del 2001 largo, sabeis que puede ser, al llegar a casa lo hemos vuelto a arrancar y sigue hechando tanto humo negro como una locomotora antigua y el acelerador sigue sin responder y si lo sueltas se para.

BOTI DID

puede ser el filtro de gasoil sucio llegando a ostruir el paso

Mitsu-Jay

La EGR la tiene anulada? por que puede ser que tenga obstruido el paso de aire, de ahí que se ahogue

bandolero1960

A mi me paso lo mismo y era del filtro de gasoil espero que te sea lo mismo
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Borraska

Mira el nivel del aceite de motor a ver si te ha bajado mucho.

En ocasiones, si el turbo tiene holguras a lo bestia, el aceite entra en la admisión y el motor se alimenta de aceite, haciendo algo parecido a lo que te ha sucedido, sin pisar el acelerador se revoluciona hasta tal punto que llegaría a consumir todo el aceite y gripar el motor. Hechando una humareda de mil demonios.

Si no es el filtro de aceite como te dicen y no ha llegado a dejar seco el cárter, has estado de suerte.

Otra cosa es que, cuando lo arrancas, el coche heche humo y pisando el acelerador no se revolucione, eso sería señal de que el filtro está atorado.

Si quitas el filtro hecha un vistazo, si encuentras chapapote, haz memoria de donde respostaste por última vez, no vaya a ser que el gasoil tuviese partículas nocivas, que no sería la primera vez que una estación de servicio tiene los tanques sucios.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Dangerous

Cita de: Borraska en Junio 29, 2012, 23:41:10 PM
Mira el nivel del aceite de motor a ver si te ha bajado mucho.

En ocasiones, si el turbo tiene holguras a lo bestia, el aceite entra en la admisión y el motor se alimenta de aceite, haciendo algo parecido a lo que te ha sucedido, sin pisar el acelerador se revoluciona hasta tal punto que llegaría a consumir todo el aceite y gripar el motor. Hechando una humareda de mil demonios.

Si no es el filtro de aceite como te dicen y no ha llegado a dejar seco el cárter, has estado de suerte.

Otra cosa es que, cuando lo arrancas, el coche heche humo y pisando el acelerador no se revolucione, eso sería señal de que el filtro está atorado.

Si quitas el filtro hecha un vistazo, si encuentras chapapote, haz memoria de donde respostaste por última vez, no vaya a ser que el gasoil tuviese partículas nocivas, que no sería la primera vez que una estación de servicio tiene los tanques sucios.
Cuando revienta el turbo la humareda que te tira no es negra, es blanca.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

rufu

bueno todo lo que comentais puede ser, pero si lo arrancamos y lo mantenemos arrancado un minuto, no acelera ni para de hechar tanto humo muy espeso y abundante, digo yo si fuera del filtro ofturado no saldria tanto humo negro y se pararia rapido, pero en este caso si tu le das al acelerador no se revuluciona pero tampoco se para y el humo negro que hecha es un escandalo entonces si sueltas el acelerador se para. De todas maneras gracias por tan prontas respuestas.

BOTI DID

si no se reboluciona y no se para es por farta de aire no refijera yo deti camviaria el filtro del gasoil y limpiaria el de el aire y miraria si sea metido algo que le impida la circulacion de aire ???

fran

A mi padre le paso algo parecido hace unos años con el mitsu que tengo ahora y fueron los injectores  :'(, no se si sera tu caso, pero tenia los mismos sintomas. No aceleraba y soltaba un caño de humo negro bestial.

Suerte.
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

JURACULU

puede ser muchas cosas lo mas rapido seria meterle la diagnosis pero por los sintomas puede ser la egr abierta el sensor que hay en la bomba inyectora el cuerpo mariposa
yo me inclino mas por el sensor que hay en la bomba pero lo suyo seria una diagnosis

Enric

Tampoco olvidaria que pudiera ser el pedal del acelerador, o la mariposa de la admision agarrotada y que nose abre
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

Si fuera el pedal, enseguida devuelve averia motor(no se si se os enciende el testigo), lo mas facil, cambia el filtro de gasoil, desmonta la mariposa de admision y limpiala, si no lleva la egr anulada, debe llevar un buen CAPAZO de carbonilla y lo mas normal seria eso.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.