Que Montero me compro

Started by MFerrin, December 01, 2010, 11:26:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MFerrin

Hola, necesito que me hecheis un cable ya que de Monteros ando un poco pez. Os cuento.
Tengo un Suzuki Vitara 1.6 carburación a la venta ya que se me queda pequeño, y si lo vendo quiero comprarme otro coche. He visto varias opciones pero el que más me está convenciendo por precio, estética, motor, bloqueos, etc, és el Montero. El corto, tipo este:

Pero claro me surje la duda Diesel o Galsolina? El uso que le quiero dar és el que le doy al Vitara, pistear, cortafuegos, alguna trialera, caminos embarrados, y poca o ninguna piedra. Dentro de la gama hay varios acabados, no se si eso influye solo en estética o tambien en bloqueos, motor, etc. En diesel el que me han recomendado és el 2.8 pero ya me lo confirmaries.
El V6 me llama mucho, pero claro los consumos???
Otra duda que me surje, que preparación básica pero efectiva se le puede hacer,
Amortiguación??
Ruedas MT, hasta que medida máximo pueden llevar sin penalizar desarrollos?? Medida y ET de las llantas sin meter Body??
Hay grupos más cortos??
Cabrestante, cuanto pesan estos coches ???
Como podeis comprobar me asaltan muchas dudas, a ver si entre todos me podeis ayudar a decidirme. Gracias ;D ;D
Saludossss
Toyota Land Cruiser Lj 70 2lt 2º generación
http://mferrin4x4.blogcindario.com

Carlitosbetico

#1
Entre los diesels, para campo dicen que es bastante mejor el 2.5 que el 2.8, yo no puedo asegurártelo puesto que no he probado el 2.8, pero mi 2.5 va perfecto, yo lo único que le hecho en falta es un poco de potencia en las autovías para adelantar sin problemas, pero por lo demás perfecto.

En cuanto a los acabados o versiones la más completa es la GLS, es la de lujo digamos, buscate un GLX, con bloqueos y super-select, y sea cual sea el motor, será un maquinón.

Y en cuanto al v6, hay unos cuantos por aquí, ya ellos te dirán, y si no ponte en contacto con el usuario Davidv6, que tiene bastante experiencia con ese motor; imagino que el consumo no bajará de 13 L o así.

Saludos.



Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

Mitchu16

Yo tengo un 2.8 gls con "el botoncito" y no puedo decirte mas que cosas buenas, pero mi uso es para aproximaciones a la montaña con nieve y barro.
Levantado 5cm y con ruedas mixtas ando sobre 13-14 litros a velocidades razonables para estos coches 100-110km/hora.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

ojocuidao

Yo tengo el 2.5 GLS y perfecto con botoncitos, pero falta potencia, si te lo puedes permitir 3.5 v6 para mi es el "APARATO TOTAL", si es el 3.0v6 de 180cv tampoco vas mal...
Si lo que quieres es diesel, simepre irás algo mejor con el 2.8.

COnsumo DEL MIO 12-13 l

pARA EL USO QUE LE VAS A DAR ME PILLABA GASOLINA...
PREPARACIÓN BÁSICA;

-aMORTIGUADORES CON MUELLES +4( MARCA A ELEGIR QUE HAY MUCHAS)
- RUEDAS, SI QUIERES CONSERVAR LLANTA, LA 31/10.5/15, SI TE QUIERES CAMBIAR A 16´LA 235/85/16(ES LA QUE YO LLEVO Y CONTENTO)

cON ESTAS 2 COSAS SACAS UNOS 8 CM DE ALTURA SIN PONER BODY...
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

michu team

hola yo te aconsejo que te compres un montero 2.8 ya que es mas fiable que el 2.5 sobre todo por culata y es de cadena no por correa yo tengo un 2.8 con 300.000km y le e dado traya a reventarlo y no se me a quejado de nada.
montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje

Enric

Para los km que vas a hacer yo pillaba un gasolina que los consumos tampoco te asustaran comparados con el tuyo.
Ademas ya puestos el 3.500 que mas vale que sobre a que falte.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

michu team

#6
mi viejo tiene el 3.500 el problema que la relacion de los diferenciales son muy largos y le pusimos los del 2.8 que son mas cortos y joer como camina pero si tragan eeeeee y con diferencia al mio pero bueno no traga como un ranger rover v8 ni coches de esos grandes pero se puede tener jaja
montero v26, amortiguadores ome,barras de torsion ome, espirales ironman+5,llantas 8x15 33x12,50r15,separadores 25mm,aletines+6, snorkel sv, body lift +4,winch come up 9000,paragolpes arb,,faros bosch rally,reformas caseras jeje

Manu-Pi

....el señor Manuel por aqui? ;D
Bienvenido al foro tocayo!
Jeje no sabia que tu posible nueva maquina seria un Mitsu!  ;D
Un abrazo!
Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

matacan

#8
Acabado GLS, el 3500 V6, unas 31, un +4 y pasas por encima del Toyo ;);  llantas con et -15 creo que no sobresalen de los aletines por el tema de la itv (yo llevo las originales y separadores de 1 pulgada y no me han dicho nada)
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.

MFerrin

Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad és que empiezo a tenerlo claro, y si puedo me pillaré el 3.0 V6, así no nos quedaremos cortos de potencia, por supuesto con el botoncito.
Por lo que me comentais la preparación básica podria ser:
Ruedas MT 31/10.5/15, o 235/85/16, Se le podrian poner unas 33"?? o quedaria muy largo de desarrollos.
Cubretransfer y cubrecarter
Quisiera poner un cabrestante, 12.000, 10.000 libras?
Amortiguación y muelles +4. Al cambiar amortiguación hay que modificar transmisiones???
Y a correr.
Si con esto como me decís podria tener una buena máquina pues no me lo planteo más y me tiro de cabeza a buscar un V6 :D :D
A ver si me aclarais estas últimas dudas. Graciasssss ;D ;D
Toyota Land Cruiser Lj 70 2lt 2º generación
http://mferrin4x4.blogcindario.com

MFerrin

Quote from: Manu-Pi on December 01, 2010, 16:55:55 PM
....el señor Manuel por aqui? ;D
Bienvenido al foro tocayo!
Jeje no sabia que tu posible nueva maquina seria un Mitsu!  ;D
Un abrazo!
Hola Manu. De momento aun estoy barajando varias posibilidades en función del presupuesto, pero el Montero siempre ha sido un coche que me ha gustado. De lo que sea ya te contaré.
Un abrazo y gracias por la bienvenida ;D ;D
Toyota Land Cruiser Lj 70 2lt 2º generación
http://mferrin4x4.blogcindario.com