Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

diferencial trasero

Iniciado por firebladerr, Junio 10, 2012, 22:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

firebladerr

hola a todos, aqui vuelvo a ver si alguien me puede dar una idea.
resulta que el diferencial trasero de mi did cuando esta ya caliente, despues de hacer varios kilometros, al salir en primera hace ruidos, bien sea como crugidos o un pequeño bufido, pero es solo al salir en 1ª y solo en caliente.
en frio va de cine ni ruidos ni nada. ¿alguien sabe algo? alguien le ha pasado algo similar?
estoy echo un lio.
los aceites se los cambie en agosto el año pasado, todos.
me dijeron en la mitsu que estaban muy negros.
¿puede ser algo del diferencial de deslizamiento?
que sepais que lleva bloqueo.
estoy mu quemao ??? ??? ???
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

fran

Pues ya somos dos amigo  :'(, al mio le pasa lo mismo y hasta hoy no he podido averiguar el porque. Lo he llevado varias veces al taller y me dicen que esta todo ok  ???. Estoy a punto de tirar la toalla..
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

yeyo02

(as probado a girar el cambio sin transmision para ver si es de cambio, grupo, tranfer??)si quieres saber si te as cargao el grupo trasero solo tienes que cojer una lata cortada de anticongelante limpia y sacar el tornillo de abajo, si sale gris o con grumos.... chungo pescao!! si no pos la vuelves a echar y a correr pero claro dejalo bien a nivel y recuerda que el grupo trasero es un simple 80w90 lsd y dejalo por el maximo usease mejor que cuando llenes con la jeringuilla o un tubo que entre mas o menos justillo con un embudo en el grupo,

pero amos antes de tocar na calientalo saca la transmision y mira si hace ruido, si sigue el ruido ya saves de donde viene,  que no es de hay pos a poner la transmision calzarlo detras y hacerlo girar a ralenti que me imagino que es como tambien te suena y tirarte debajo pa escuxarlo mejor y luego mirar lo que te suene
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

raul_ceuta

te cruje en primera al salir y cuando vas en primera y sueltas el acelerador tambien te lo hace? el mio tambien lo hace me han dicho que todos los did lo hacen que puede ser que alla que engrasar palieres

firebladerr

si, algo de eso tendre que hacer. ¿a que te refieres con 80w90 lsd? sera que hay que echarle el aditivo y despues rellenar con 80w90 ¿no?
a ver si cuando deje el coche en la mitsu echaron solo 80w90 sin aditivo?
no se, lo que me mosquea es que solo lo hace en caliente y solo en 1ª al salir nada mas.
despues va de cine.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

firebladerr

Cita de: raul_ceuta en Junio 10, 2012, 23:20:13 PM
te cruje en primera al salir y cuando vas en primera y sueltas el acelerador tambien te lo hace? el mio tambien lo hace me han dicho que todos los did lo hacen que puede ser que alla que engrasar palieres
¿engrasar paieres? no entiendo. solo tiene un engrasador y esta en la transmision delantera

raul_ceuta

si, pero ay que sakar el palier y echar grasa (me han dicho) si t digo la verda no se si se hace o no... preo creo que no es nada grabe porque conozo 4 o 5 coches ke lo hacen el tipico crujido al salir

yeyo02

Cita de: firebladerr en Junio 10, 2012, 23:22:21 PM
si, algo de eso tendre que hacer. ¿a que te refieres con 80w90 lsd? sera que hay que echarle el aditivo y despues rellenar con 80w90 ¿no?
a ver si cuando deje el coche en la mitsu echaron solo 80w90 sin aditivo?
no se, lo que me mosquea es que solo lo hace en caliente y solo en 1ª al salir nada mas.
despues va de cine.

bua una cosa normal es el clonk seco muy debil casi inapreciable jajaja y luego el silvido asiq tirate debajo, y mira a ver poniendo la oeja de donde te viene, y mira los niveles y el color del aceite, lo del lsd hay un repsol cartago 80w90 que viene incluido
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

gaby4x4

yo creo que ese bufido como vosotros decis es de lso palieres, teneis que aflojar un palier trasero y entre el palier y el buje por la parte interir vereis como esta todo rozado y es ha ydonde sale ese ruido casi seguro. yo me pasabaa algo similar y lo hice y listo, solo con aflojar el palier en el cubi y empujarlo un poco para dentro para poder hechar un poco de grasa por la parte interiro llega. espero haberos ayudado
de todas formas mantenernos informadosss
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Enric

Una cosa son los palieres que crujen y se oye en la misma rueda, y otra cosa es si notas un zumbido o similar.

Si son los paliers no lo tendira que hacer si sales con mucha suavidad. Si con suavidad no lo hace pero con un poco de brusquedad cruje son los estriados de la punta del palier que se secan y crujen. Nada preocupante pero se soluciona poniendoles grasa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

Vaya, de que me suena esto a mi...  ;D ;D ;D ;D

En mi caso se solucionó cambiando el aceite. Salió negro como el carbón, pero negro negro... El aceite que le puse, el Castrol Axle EPX 80w90.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

firebladerr

no se, a ver cuando puedo ponerme con ello. las cosas siempre vienen en el mejor momento.
hay que joderse.
ya os dire, cambiare primero el acite y a ver como sale.
de todas maneras creo que tengo algo de holgura o desajuste en el grupo trasero.
cuando lo haga tarde o temprano, lo pondre por aqui.
gracias a todos por vuestras aportaciones.

ytira

Pues, Un día de verano a medio día por autopista y un poco de prisa, cuando llegue a destino pensaba que algo se había roto, es como si el aceite se volviera agua, o yoquese.
Creo que es un problema común si le das caña con temperaturas altas, no se si  necesita un aceite más denso o tiene mala ventilación el diferencial trasero, yo incluso he pensado en poner algo más viscoso, pero no termino de atreverme a hacer la prueba.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

firebladerr

pues no se tio. a ver si para la semana que viene me pongo y lo cambio. de momento no lo a vuelto a hacer. solo me lo hizo en un viaje que hice a madrid con remolque, podria llevar 300 kilos y alli en madrid fue donde empezo a hacer el ruido.
puede ser por tema de temperatura, la verdad es que si hacia calor.
ya os dire como sale la valvolina

Joan Enric

Buenas de nuevo.

Pues lo que parece estar muy claro es que este problema se produce en situaciones de mucha temperatura o uso intensivo.

En mi caso, con el cambio de aceite desapareció, pero ayer, saliendo de ruta, volvió a presentas síntomas, no tan acusados como antes del cambio de aceite, pero vamos, lo volví a notar un poco...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002