Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

fusibles i tomas de 12v

Iniciado por spiuk, Junio 06, 2012, 20:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spiuk

quiero montar una toma de 12v directa de vateria para la emisora i la que trae el coche en el salpicadero ponerla directa de bateria para enchufar la tablet, mobiles... Entre la batera i el enchufe tengo de poner un fusible, pero como no entiendo no se de cuanto i tendran de ser de diferente potencia el que va para la emisora i el q va para los gps... De cuango pongo los fusibles?

jm

pienso que con fusibles de 3/4 amperios deberia ser sufiente,un saludo

Enric

Cuanto mas cerca de la bateria mejor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Si en esa toma vas a poner un roba corriente para mas tomas(gps, tablet, emisora, etc), mejor pon un fusible de 15 amp.

Oscar01

Cebes tener mucho cuidado con el amperaje del fusible, siempre el fusible debe ser menor que el amperaje máximo que soporte el cable.

Por ejemplo, nunca le puedes poner un fusible de 15A a un cable de 0,5 mm, por que se quemara el cable y el fusible ni se enterara.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

antruisal

si vas a poner varias tomas y la diferencia de consumo entre ellas es muy grande tal vez seria mejor separar el fusible por ejemplo de la emisora  que tiene mas consumo con  las demas y poner 2 fusibles..
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

spiuk

si,lo que quiero es poner dos fusibles, uno para la emisora con una toma nueva que montare i el otro ponerlo en la toma original pero con con un cable directo de vateria para que no se desconecte la tablet i el gps cuando saque la llave

dafear

Si la emisora es de 27Mhz  (4w) con un fusible de 5A le basta.  Para el resto de tomas, si son cargadores, gps, tablets y cosas de poco consumo con 10A van bien. Divide la potencia del aparato a conectar entre 12 y te dará los amperios de consumo.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526