Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

posiblemente bimasa??

Iniciado por raul_ceuta, Mayo 30, 2012, 00:25:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_ceuta

os cuento cuando cojo el coche y salgo en primera sin tocar acelerador solo con el embrage me hace un takatakataka como sonido metalico pero si le piso un poco el acelerador a unas 1000rpm no m lo hace puede ser el bimasa??

felipesg

Tiene toda la pinta, saludos

raul_ceuta

mi coche es del 2005 supuestamente ya estaba solucionado el problema el caso es que no m hace ningun tipo d ruido al subirlo de vuelta ni al arrancar solo al salir sin acelerar y cuando intenta calarse.... si fuera el bimasa decidme que es mejor montar un monomasa o un bimasa.... ya que voy a empezar a mirar por si las moscas...

Enric

Para saber si es el bimasa mira por la tapa de goma que hay en la campana del embrague por el lado copiloto. Si dentro esta pringado de grasa, mal asunto.

Tu caso hace pinta de ser solo un poco de tembleque al ralenti.
Pero mira por la tapa y saldras de dudas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

raul_ceuta

okey mañana lo mirare aber si tngo tiempo esperemo que no sea el bimasa.... gracias mñn comentare

Willysonicteam

En el hilo oficial de problemas del montero 3.2 hay un hilo con todos los sintomas.Recientemente Enric me subio dos videos que hice,alli puedes ver si el ruido que te hace es parecido al que tenia yo.
Haber no hagas mucho caso,esto del bimasa es rarisimo,yo ya hacia por lo menos dos años de cada 50 veces que arrancava una el coche no arrancava se calava al momento,despues arrancaba y normal,pero ultimamente los ultimos dos meses arrancaba el motor y me hacia el ruido este metalico,pero muy exagerado.
Lo que quiero dejar en constancia esque en ningun memento el coche tiemblava o hacia un estraño ni a altas ni a bajas revoluciones,ni notavas nada al arrancar ni al ir a reducir.El coche me iva completamente normal,pero o por dentro se estaba jodiendo,pero ya te digo que esto de la grasa del registro a mi me salio en el ultimo mes,pero llevaba el embrague dañado desde hace mas de dos años y haberle hecho 25000km.
Por lo de monomasa y bimasa,pues aqui la mayoria te lo dira,yo llevo un Monomasa Ralliart con un embrague Aisin,y va perfecto,lo unico que en bajas revoluciones y cuesta arriba el coche te pide cambiarle de marcha antes(por alla las 1200rpm),tambien el cambio que note esque el coche se vuelve en respuesta de motor algo mas "directo",y la subida de revoluciones menos brusca (a 1500rpm le pisas y sube igual de rapido que a 2500rpm).

raul_ceuta

Rui_DID

Cita de: raul_ceuta en Junio 05, 2012, 19:37:36 PM
os pongo un video para qe veais el sonido qe me hace
http://www.youtube.com/watch?v=yFJS8kILhEc&feature=youtu.be

Pelo sonido tem toda a pinta de ser o Bimassa. Cuidado com esse tec tec, a prensa da embargue pode estar a bater na cloche.

Saludos

raul_ceuta

rui_did a que te refieres con la prensa de embrague ?? a la masa?

Adri4x4

Yo tenia un ruido igual y era la cadena de distribucion.Tuve que cambiarla entera con todos los patines y demas.................

Adri4x4

Por cierto tampoco lo hacia siempre, cuando mas sonaba era al arrancar y aveces ni lo hacia, pero si veis la cadena como estaba, el patin superior ni existia y los demas a la mitad, añadiendo que habia trozos de guias por el motor y ............... una buena averia pero suerte que me di cuenta a tiempo.

raul_ceuta

no creo qe sea la cadena de distribucion ya qe solo me hace el ruido al hacer el punto de embrague sin acelerar ¿no?

Adri4x4

Estoy casi seguro que es la cadena, cuanto mas oigo tu video mas me recuerda. Levantar la tapa balancines y mirar es barato, esperar a que rompa el motor igual es un poco mas. Te repito que a mi no me lo hacia siempre, aveces ni lo hacia y sin embargo la distribucion estaba deshecha. Te aconsejo que lo mires yaaaaaaaaaaa.

raul_ceuta

probare a mirar aunqe el ruido esta en la parte de detras del motor

Adri4x4

Te voy a decir mas, cuando lo lleve a la mitsu el jefe taller me dijo que tampoco creia que fuese la cadena (te lo digo porque iwal te lo dicen a ti) que si era la cadena tenia que hacer siempre el ruido y que esa cadena no daba problemas y nunca tuvieron ningun caso............ en fin, le mande mirar la cadena y la cadena era.Yo que tu lo miraba ya y te lo dice uno que se gasto 1500 eurazos en arreglarlo. Sinceramente espero equivocarme, pero es que es el mismo ruido.