Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BRICONSEJO DE LIMPIEZA

Iniciado por Jose Antonio, Mayo 23, 2012, 08:29:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

Voy a compartir con vosotros la idea que tuve hace algunos años para lavarse las manos cuando están llenas de grasa. Existen otros productos pero yo prefiero esto, os comento la elaboración:

Todo comienza con el fruto de un arbusto

una vez recogido y sometido a un proceso de tueste

Obtenemos esas bolitas negras tan características

Estas las debemos someter a un proceso concienzudo de molienda

Una vez obtenido este producto, debemos introducirlo en un recipiente adecuado para el siguiente paso

Ahora debemos someterlo a un proceso de alta presión y temperatrura con los dispositivos adecuados

Como veis este proceso genera como subproducto un líquido negro que se recoge en un recipiente, generalmente de vidrio o porcelana

Una vez hecho esto sacamos el recipiente donde introdujimos ese polvo marrón y lo secamos en el exterior, al Sol si es posible, sino con la humedad y el calorcito cria mucho moho.

El resultado final del producto es este

Este polvillo marrón debe ser mezclado con otro producto, que ya os explicaré en otro briconsejo como se elabora, obtenido de una reacción química llamada saponificación, pero vamos es muy sencillo

De todas formas los que van mejor son estos

Evidentemente no os voy a enseñar a lavaros las manos, pero mezcaldo ambas cosas quedan de lujo.

Por cierto si alguno se pregunta que se puede hacer con el líquido negro que nos sobraba, yo personalmente lo prefiero con leche por la mañana o sólo después de comer.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

donpablos

Yo no bevo caféééééééééééééééé!!!!!!!!!

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Mitchu16

A ver si me aclaro,
¿Las manos te las lavas antes o despues de tomarte el cafe?(y media botella de whisky supongo)
Con esto de la saponificacion,¿se te ponen los ojos rasgados?
Pero...............¿tu no eras geologo?
El arbusto,¿lo llevas en el DID para usarlo cuando te haga falta?
¿No estaras mezclado sustancias otra vez?
¿Sabe tu mujer todo esto?
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Bueno, yo te voy aclarando tus dudas:

¿Las manos te las lavas antes o despues de tomarte el cafe?(y media botella de whisky supongo)

Hombre, bien sabes tu que has pateado mucha montaña, que eso de la higiene es una leyenda urbana. Y en cuanto a la bebida espirituosa, el carajillo tiene que ser de coñac, de toda la vida.

Con esto de la saponificacion,¿se te ponen los ojos rasgados?

Rasgados, rasgados, no, pero si que se bizquea un poco.

Pero...............¿tu no eras geologo?

Tengo un papel que dice que sí, pero no hay que creerse tolo lo que sale en el periodico.

El arbusto,¿lo llevas en el DID para usarlo cuando te haga falta?

Sí, junto al resto de plantas arbustibas estupefacientes.

¿No estaras mezclado sustancias otra vez?

¿Como lo has adivinado?

¿Sabe tu mujer todo esto?

Evidentemente no.
Extremeño.

Joan Enric

Plas plas plas  ;D

Muy interesante!!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Jose Antonio

Cita de: Joan Enric en Mayo 23, 2012, 12:23:33 PM
Plas plas plas  ;D

Muy interesante!!!

Te puedo garantizar que funciona, si usas un lavavajillas concentrado decentito y además no hace falta mucho café, te deja las manos como uno de los mejores quitagrasas profesionales.
Extremeño.

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Mayo 23, 2012, 13:23:18 PM
Cita de: Joan Enric en Mayo 23, 2012, 12:23:33 PM
Plas plas plas  ;D

Muy interesante!!!

Te puedo garantizar que funciona, si usas un lavavajillas concentrado decentito y además no hace falta mucho café, te deja las manos como uno de los mejores quitagrasas profesionales.

jajaja eso me lo dijeron hace un monton de años, pero aparte le meto un poquillo de desengarasante industrial amos en el bote del fairi un mini chorro( si eres tierno se te ponen las manos rojas ya que hay que rebajarlo con agua al 30-50%)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Mitchu16

Esto creo que tambien funciona como desengrasante

Tengo dudas sobre como reaccionara con el cafe, pero si lo mezclas con agua es muy divertido.

;D ;D ;D

Antes de hacer pruebas comprobar la formula en San Google.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Jose Antonio

Si claro, y en lugar de agua del grifo puedes utilizar agua regia  ;D

Además de consultar con san Google antes del experimento es conveniente que también consulteis con un buen médico, que tengais contratado un seguro de accidentes, y sobre todo, que lo grabeis en video, bueno dejar la cámara en un trípode porque al final no creo que queden manos para sugetarla.

Extremeño.

Simca

No conocía lo del café.  Lo había visto con serrín pero seguro que el café deja un olorcillo más agradable... sobre todo con un buen chorrito de brandy ;D

Sladuos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

De verdad que soys unas señoritas.

Yo no me las lavo. Me paso un paño y ala, como los HOMBRES, uñas sucias, dedos negros... A las mujeres les pone. Es llegar a casa con el mono sucio y en un momento están pelando el plátano  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

Cita de: donpablos en Mayo 24, 2012, 09:36:56 AM
De verdad que soys unas señoritas.

Yo no me las lavo. Me paso un paño y ala, como los HOMBRES, uñas sucias, dedos negros... A las mujeres les pone. Es llegar a casa con el mono sucio y en un momento están pelando el plátano  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

El hombre y el oso ........
Extremeño.

jm

mira que sois atrevidos , los viejos solo aconsejaban los experimentos con la gaseosa,por si acaso  ;D

rusadir

Un crack, el reportaje gráfico y el esquema de la saponificación muy logrados jajaja, espero que no te dediques a la docencia porque te van a exprimir con tan elaboradas explicaciones este año de superrecortes :D

GUTI

Muy buena idea. Yo hago algo parecido, pero mucho mas simple.
Mezclo el detergente con serrín. Hace la misma función que cualquier jabón de arrastre, aunque es un poco mas basto, claro!
Salu2
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)