Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

indice de carga y velocidad

Iniciado por yonitati, Mayo 13, 2012, 00:57:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Vamos aver deve ser que estoy tonto perdido pero no encuentro en la ficha tecnica donde ponga los indice de carga y velocidad minimos homologados para mi coche,alguno que me de un coscorron y me diga donde salen estos datos
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

JOSE52

Si miras en la ficha tecnica de tu vehiculo en el apartado de neumaticos las ultimas cifras seguidas de una letra son las que te indican el indice de carga y la letra la de velocidad, en mi caso al ser un montero III es 112 S si no me equivoco son 1120 Kg por rueda y 180 Km de velocidad. Un saludo
Montero 3.2 did Kaiteki 2ª pata y que dure que la vida esta muy dura

KKB

Está donde dice JOSE52, pero no todos lo indican. En muchos de principios de los 90, o anteriores, no solía venir indicado.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

yonitati

Cita de: KKB en Mayo 14, 2012, 10:08:46 AM
Está donde dice JOSE52, pero no todos lo indican. En muchos de principios de los 90, o anteriores, no solía venir indicado.

Ese deve ser mi caso porque es del 91 y no me lo indica solo las medidas de las ruedas
en este caso como hago para saverlo y no tener problema un la ITV
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

KKB

Lo normal es que aparezca en la ficha completa que tiene la itv.

Pero bueno, mientras sean M+S y tengan de código Q (cómo mínimo), y el índice de carga sea igual o superior al que tienen los neumáticos de serie, no tendrás problemas.

AUTT nº 2.078

donpablos

Es lo que dice KKB, en la ITV tienen todos esos datos completos en la minificha. Así que el que no lo ponga en tu ficha técnica no quiere decir que ellos no tengan ese dato. Como dice KKB será dificil que te digan nada si cumples lo que dice él, que es lo que dice la normativa, ya que ahora es casi imposible encontrar neumáticos que no lleven la marca m+s.

La policía ya no se si tiene esos datos.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yonitati

lo busque en el autodata que instale ayer y me sale 110 S/H
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

Aqui teneis la ficha tecnica asi vereis que no aparece,por cierto alguiem me puede explicar eso de opciones incluidas de homologacion
gracias
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

KKB

El que tuve, del 93, era también un GLS y venían incluidas en la ficha (como de serie) la anchura de vías, longitud, etc. que tienen.

A tí, al ser de los primeros, te salen las medidas que llevan originalmente los GLX, y han incluido como opción las que tienen los GLS.

AUTT nº 2.078

donpablos

Por lo que veo llevas clasificación del vehículo 1000 turismo puro. Ten cuidadín si algún día modificas el ancho de vías y la altura. La limitación es mayor que para los turismos todoterreno que es 1033 y no poca.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

yonitati

Cita de: donpablos en Mayo 17, 2012, 12:06:48 PM
Por lo que veo llevas clasificación del vehículo 1000 turismo puro. Ten cuidadín si algún día modificas el ancho de vías y la altura. La limitación es mayor que para los turismos todoterreno que es 1033 y no poca.

Como es eso ??? ??? me puedes explicar como es eso de las limitaciones por ser u turismo es que estuy perdido en este tema.
le puedo poner un +4 del mabilsa por ejemplo??
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

donpablos

Hola,

sí un +4 sin problemas, eso sí se lo puedes montar. De altura no recuerdo, o quizá era el tamaño del neumático ahora no recuerdo cual era la limitación, pero en acho de vías sólo puedes ensanchar hasta 60 mm. En el caso de llevar clasificación 1033 puedes ensanchar hasta 150 mm. Fíjate la diferencia. Esto para que te hagas una idea. Pero bueno siempre puedes cambiar la clasificación y pasarlo de 1000 a 1033, en la mitsu me hacían el certificado, previo pago de 130 €, claro.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona