Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como mirar aceite en la varilla

Iniciado por pedrotriker, Mayo 09, 2012, 16:20:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bocasucia

CitarPor otro lado, yo siempre medí el aceite en caliente. Apagas el motor, dejas reposar unos 5 minutos y mides.

Yo siempre lo he mirado así, en todos mis coches, tendré que cambiar el protocolo con el mitsu.
Gracias.
Un saludo ;)

rafapalomares

como  se comenta por tener tres litros menos en el carter  y que la bomba chupe no pasa nada el problema lo vas a tener  en curvas donde el coche incline mucho y la bomba se descebe una y otra vez  si es cierto que si se pone al maximo al cigueñal le cuesta mas   batirlo al girar pero con los aceites sinteticos que son muy fluidos no tanto  lo suyo entre maximo y minimo  en el centro motores que se han metido en bamco de potencia  el nivel de aceite al maximo y entre las dos marcas influia en la potencia bastante

efisac

A mi me pasa algo parecido le he mirado el nivel tras la revisión 50 veces y no consigo verlo sale toda la varilla manchada. Me es imposible ver el nivel, lo miro en frio y en caliente y nada.

Reypelayo

Yo he tenido ya varios coches a lo largo de mi vida y nunca tuve problema con el modo de mirar los niveles de aceite, pero en este coche es algo complicado (por el tamaño de motor, tarda mucho en bajar todo el aceite al carter). En la ITV ya he tenido varias veces problemas con el nivel de aceite, normalmente más alto de lo que debería, por lo cual procuro mirar con detalle este nivel, no obstante me parece que no es fácil.
Ahora estoy mirando el aceite de la manera que indica el manual, que es: con el motor caliente, dejando reposar el motor parado bastante tiempo, del orden de 10 minutos y en un lugar horizontal.

El que este el motor caliente o frio es muy importante, no sólo por que el aceite dilata con el calor, sino porque debe de llevar alguna válvula que abre el paso del aceite con el calor. Por eso lo hago con el mototr caliente, como indica el manual

efisac

Bien parece que esta un pelín por encima del max. Llevo la varilla corta, le quito un poco o no pasa nada. Y si hay que quitarle por donde, por el tornillo o por el tubo de la varilla chupando?

efisac

Después de mirar mil veces el nivel de aceite en caliente va un pelin por encima del max. He llamado al taller y me van a sacar un poco por el tubo de la varilla aspirando. Pero que cantidad hay que sacar para que quede entre max y min?