Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

turbo en montero 2.8

Iniciado por nonesss, Mayo 09, 2012, 13:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chevilo

Quita la tuberia que entra al turbo, mete un poco la mano y mira si el aspa del turbo tiene mucha holgura. Lo normal es que se mueva lateralmente 1mm.
Si se mueve mas es que el eje tiene holgura y puede que sea ese el problema.
También puedes tener mucha carbonilla pegada en el eje, o en el conducto por donde pasan los gases de escape, y ese cuello de botella que se ha formado sea el que produzca el siseo.
Una limpieza a fondo con el turbo desmontado le vendría bien si es algo de eso ...

También hay productos que se añaden al gasoil y prometen que limpian toda la salida del turbo de porqueria. Xenum creo que tiene uno. Pero tienes que ser creyente y creer que hace lo que dice.

Y meterle la pistola de agua a presión con jabon, en la gasolinera, por el escape, y dejarlo varios minutos para que el agua llegue hasta el turbo, y reblandezca algo, y luego salga ...

Estas 2 cosas por si no quieres desmontar el turbo y el problema es de suciedad en esa parte del escape.
Montero 2.8 GLX Corto.

mitsu3

Si el agua llega al turbo mal. El agua de la manguera  Limpia el escape pero nunca el turbo.

chevilo

En mi ignorancia .... si lejas la manguera a presión puesta minutos y minutos, llegará un momento en que regará también la parte del turbo que da a los colectores, por donde mas sucio prodría estar por todos los gases de escape. Y si consigue reblandecer algo, y luego que esa porquería salga al arrancar el coche .... obviamente ya con todo el escape sin agua, que habrá salido por el escape ....
Así es como lo hago yo cada 3 meses desde que tengo el mitsu.
Crees que se puede dañar algo ??
Montero 2.8 GLX Corto.

mitsu3

Si te entra agua por el escape de la manguera que dejas al motor liaras una importante. Mucho cuidado al hacer eso, sobre todo mesura y conocimiento a partes iguales.

Mallorcamitsu86

Buenas noches gente!!!! Ya he cambiado la bomba de agua y el termostato, todo ok bastante más fácil de lo que me pensaba. Y en cuento a meter la manguera por el escape... Creo que no lo pillo, no termino de entenderlo. Tengo que meter la pistola de agua a presión por el tubo de escape del coche??? Con el coche arrancado? O como? No lo pillo... Y en chants a low aditivos he lei do maravillas de la gentle pero tambien que no valen para nada asi que.... No se. que aditivos me recomendais? Por probar no se pierde nada no? Otra Duda que tengo Es que tipo de valvulina necesito para Caja y diferenciales , he leido mucho sobre el tema pero no me aclaro y que cantidad necesito. Gracias y un saludo a todos!!! Espero poder aportar algo al foro pronto y no solo aprovecharme de el....

chevilo

Aditivos que dicen que limpian incluso el Turbo, el Xenum In Out. Se echa al deposito de gasoil.
Aditivos que lubrican por dentro el motor, creando una pelicula metálica que disminuye la fricción, el Metallube.
Aditivos que se mezclan con el aceite y lubrican tambien disminuyendo la fricción, pués el Xenum VX500.
Aditivos que reblandecen las juntas de goma internas del motor, de la tapa de la culata, cigueñal, y evitan perdidas de aceite, hay uno de Bardahl.
Aditivos que limpian inyectores, valvulas, etc.. los conocidos que hay en todos los centros comerciales y gasolineras.
Para limpiar el motor antes de los cambios de aceite, Liquimoly tiene uno muy bueno.

Como ves hay de todo, depende de la fe que tengas en ellos, y del dinero que te quieras gastar, jeje.

Lo del agua por el escape ... si, se trata de eso. Meterle la manguera a presión por el tubo de escape, con el coche parado. Como el 2.8 no lleva catalizador ni FAP ni nada de eso, se trata de reblandecer y limpiar toda la linea de escape de mierda ... Primero con la opción de agua+jabon, y luego aclarar con agua desionizada, para que no se oxide nada del escape por dentro.
La primera vez sale una cantidad de mierda impresionante, sin llegar a arrancar. Y cuando arrancas que no se ponga nadie detrás, también sale lo suyo ....

Y lo de pensar que el agua podría llegar hasta el turbo y limpiar algo, ha sido una pensada mia, que por lo que dicen, no recomiendo hacerlo a nadie. Si me cargo el coche que sea el mio y no el de los demás ....

El turbo de mi coche siseaba mucho cuando lo compré, pero iba todo bien, de potencia y demás. Solo siseaba.
Y con alguno de todos los potingues que le he echado se quitó por completo. Pero no me preguntes cual porque no sabría con seguridad .....

Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

Mallorcamitsu86

ok chevilo, pillare alguno de esos y lo pruebo que seguro que mal no le hace y ya te cometo a ver... .me gustaria poder probar otro 2.8 para poder comprobar porque puede que sean paranoias mias pero creo que no tira lo que toca y que consume de mas, en este deposito le sacare la media y ya os cuento y por cierto muchas gracias!!!!!

Mallorcamitsu86

hola gente! escribo para comentaros que creo que tengo solucionado el tema del turbo. os explico, compre un manometro para saber a que presion soplaba y al montarlo lo probe primero directo, es decir, sin conectar a la valvula de sobre presion le di un aceleron suave y soplaba a mas de 1,5 bar. despues lo monte asi como toca con pasando por la valvula de sobrepresion y sopla a 0'8 bar. lo que yo deduzco de esto es que no tiene ninguna perdida de presion, que el turbo esta perfecto ya que sin arandelas ni nada me sopla a 0'8 bar y que lo que se escucha por la guantera( el dichoso soplido) es la valvula que descarga la presion sobrante. opinais como yo? pensais que el soplido que se escucha es la valvula descargando? y otra cosa que queria comentar es que no creo que sirviera de nada ponerle unas arandelas al turbo ya que sin valvula sopla a mas de 1'5, osea que si sopla a 0'8 pasando por la valvulA sera porque esta esta tarada a 0'8 no? no se si me explico en esto ultimo...

Enano

Si es 0.8 en parado en cuanto esté el motor en modo trabajo te hará abrir la válvula de seguridad del colector.

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

casimiro93

Se podria regular de alguna manera la valvula de la admision para que sople el turbo a mas de 1,1 bar?

Enano

Si te refieres a a del colector de admisión sí, pero no es nada aconsejable
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla