Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

dudaas con las estacionarias

Iniciado por yonitati, Abril 26, 2012, 21:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

pues eso hoy me e puesto amedir las estacionarias de mi cb que acao de instalar y me surgen algunas dudas.
las medi en el canal 40 y me dan 1.3  lo que me parerce aceptable segun entiendo
pero en el canal   1 me dan 4.2
como lo puedo solucionar
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

jm

lo mas normal cuando se coloca una antena es que tenga mas swr o estacionarias en el canal 40 ,como dices que tienes mas en el canal 1 para que te bajen tendrias que subir la varilla si es que tiene ajuste si no es asi posiblemente te haga mala masa donde este anclada pon el tipo de antena y donde la situaste

un saludo

yonitati

esta es la antena es la que me vino con la emisora
http://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_base_iman_vehiculo/18-244m_midland_antena_magnetica_cb_movil.htm

la tengo puesta en el capo pero tambien la probe en el techo y me dio la misma lectura
otro dato que no se si influira es que el cable de la antena que sobro lo tengo enrrollado junto ya que no lo corte,pero creo que ese no es el problema ya que cuando la probe en el techo lo tube que estirar todo y la medicion no tubo cambios apreciables
gracias
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

jm

ya me suponia que la antena seria pequeña con lo cual es mas critica en el ajuste, yo pienso que si subes la varilla + - un centimetro deberia mejorar el roe

yonitati

la antena me permite un margen de 2 cm +o- la custion es que la alarge 1 cm y me dio esta lectura

en el 1   me subio a 2
en el 40 me bajo a  3.3

la probe subiendola todo y me dio

en el 1   me dio 6
en el 40 me dio 1.1

probre a variai la longitud muy  poco y probando cada milimetro y lo mejoe que e conseguido es

en el 1 me dio   1.8
en el 40 me dio  3

no consigo ajustarla mejor

algun,consejo,truco,opinion o sugerencia
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

gaby4x4

para ver si te baja mas prueba con la antena de un amigo que sea mas corta y ir cortando la barilla de tu antena por abajo, cuando digo cortar digo ir quitandole de poco en poco 1mm a 1mm para ver si te va entrando en estacionarias aceptables porque lo normal es que te de alto en 40 y menos en 1 pero hay cosas tan raras. espero haber ayudado
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

jm

esa antena es muy critica y no vas a poder sacarle mucho rendimiento, de todas formas lo que tienes que hacer es ponerla que de por ejemplo en el canal uno 2.5 luego ves en el 40 y mas o menos te dara la misma lectura, si quieres mas rendimiento tendras que ir a otro tipo de antena mas larga por ejemplo una 5/8, a la que tienes no le pidas mas
un saludo

yonitati

veo que voy a tener que cambiar de antena. cual me reconmedais que yo  estoy muy verde en este tema

gracias a todos
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

jm

luego te paso algunos modelos ,te pondre el largo que tienen pues algunas llegan a los 2 metros

jm

yonitati

hoy mi mujer me  dado una sorpresa y me a regalado una antena
es una super santiago 1200 con base mangnetica de 17 cm
mi duda es que abia oido que la "super" es una copia de muy mala calidad de la santiago 1200 y no se que hacer
si me la quedo o la devuelvo
ayuda por favor para decidir si la devuelvo o no
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

nadie que tenga alguna referencia de ella
??? ???
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

ismaelchumbi

efectivamente es una imitacion de la santiago 1200, pero es de buena marca tambien (super star) no ba ser el mismo rendimiento pero te puede valer, aprte habria que ver cuanto le ha costado pero claro como es un regalo, la e visto aqui por 26+iva http://www.reflex24.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=03ph0236+ss1200 y la verdadera cuesta sobre unos 32E, con lo que si me quedaria es con la base iman.
Aparte para un TT la veo muy larga si bas andar por campo, yo tube la s600 que mide 1,80 y ba to el rato pegando en arboles y demas (lo sullo es colocarla en el techo del coche, es donde dara menos problemas) pero cada uno tiene su opinion.
Lo que si te digo que cualquier cosa mejor que la midland esa que la empaquetan a to el mundo y no vale ni para chatarra, no es que no sepas ajustarla esque es mala.

Ya contaras haber que haces al final

yonitati

le prgunte  a mi mujer y le costo 55 euros la antena y la base magnetica mi problema es que soy de las palmas y no ay mucha variedad donde elegir  y para comprar una por internet tengo que sumarle unos 22 euros de gasto de envio y aparte pagar el arancel de aduanas unos 18 euros mas el igic del 7 % aproximadamente para que me salga rentable tengo que hacer una compra de mas de 300 euros para que al descontarme el iva me compesce estos gastos
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Raul

yo he utilizado la Santiago 1200 y la Super Santiago 1200 y las 2 funcionan correctamente, en su momento comparamos 2 desmontadolas y sacando la bobina de la base en las 2 antenas y eran exactamente iguales.

yo en tu caso me quedaría con la antena, esa antena funciona perfectamente, lo único es que te guste la antena tan larga o no pero como antena es muy buena antena.

saludos

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com