Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿COMO VAN LOS HYUNDAY TERRANCAN?

Iniciado por Moyamed, Abril 26, 2012, 17:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_sull

Cita de: jorvita en Mayo 03, 2012, 02:26:07 AM
Un Saludo Foreros

Pues permiteme expresar mi humilde opinión. Discrepo de algunos comentarios:

Primero no creo que sea justo comparar un Montero de II generación (que empezó a fabricarse por ahí de 1992) con un Terracan cuya fabricación fue por ahí del 2001. Si se compara con el DID existen pocos puntos, creo yo, en el que el Terracan sale ganando. De hecho te lo puede decir por experiencia pues tuve un Terracan por 3 años y un Montero IIIG or 3 años. En pista es mas cómodo el DID, (recuerdo bien el cabeceo del Terracan), en malos caminos tampoco le llega en altura y la suspensión (la cual es menos sea en el DID que en el Terracan). Luego el maletero del DID es superior al del Terracan (ojo en mi país venden una edición para 7 pasajeros, pero la 3 fila esta elevada en el maletero y "estorba" la entrada de cajas grandes. Yo he llevado cajas enormes en el DID que nunca hubiera podido en el Terracan. Y para terminar la confiabilidad, el motor 2.8, aunque no esta a la altura en potencia, es superior en confiabilidad (con 180 000 km nunca me dio problemas) mientras que el terracan con 130 000 fallaron inyectores (dicho sea de paso cuestan una pasta comparado con el Montero)

En mi humilde opinión....

Es que lo injusto es comparar un Terracan con un DID...

Un Terracan no es otra cosa que un Montero 2 con distinta carrocería, otro motor y otro eje trasero.

Un DID, hasta donde yo se, es chasis monocasco (que me corrijan si me equivoco), suspension por triangulos en los dos ejes, lo que le da mejor comportamiento en carretera y arena (peor en trialeras)

Un Terracan es un diseño antiguo modernizado... Es decir, no deja de ser otra cosa que un Hyundai galloper de tercera generación (una copia de un vehiculo antiguo, con cosas mejoradas y cosas peores)

Precisamente el punto mas fiable que tiene el Terracan, es el motor, y comparandolo con la mayoría de la competencia, es mas potente, mas comedido en consumos y mas fiable (salvo algunas excepciones como tus inyectores)

Por lo que leo, escribes desde otro pais, y ya sabemos lo delicados que son los motores common rail frente al gasoil de mala calidad, pero te puedo asegurar que los problemas de inyectores en España con los terracan son muy puntuales y mayormente debidos a otros motivos,

jose_sull

Cita de: Moyamed en Mayo 03, 2012, 09:26:11 AM
Gracias por los comentarios, no es cuestion de comparar unos con otros es cuestion de saber si es un coche que esta funcionando mas o menos bien... o si por el contrario es una ruina, si se porta en campo si va bien en carretera... muchas gracias de verdad.

El coche lo vimos ayer, a mi me gusto, algo blando de mas de suspension delantera, como bien habiais dicho, recupera bien, muy confortable, pero pegaba algun que otro tironcillo(no se si es normal o no en estos coches). y por dentro estaba regular de conservacion para el tiempo que tiene (no deben haberlo cuidado mucho o los plasticos y tapicerias son de dudosa calidad... la verdad no se que sera). El conjunto esta razonable de precio (8000€) y tiene 70.000Km y es 2007-2008... en fin. Lo llevaremso a un taller a que verifiquen la TOD y vean lo de los tironcillos veremos que hacemos.

Para profanos en terracan, ME SORPRENDIO, como empuja, no sabria decir si anda mas o menos que un DID... deben estar muy parejos.

Saludos y gracias

Lo de la suspensión no me preocupa, seguramente tiene los amortiguadores de serie, que son una puta mierda como en la mayoría de los coreanos.

Los interiores del Terracan envejecen bastante bien, por lo que si se ve gastado es que no ha sido bien tratado, lo que ya me hace desconfiar.

Lo mas que me mosquea, es lo de los tirones de la TOD. Esa transfer es muy, muy sensible y cualquier diferencia en las ruedas de un eje y otro puede llegar a provocar averías graves.

Te comento que en este coche es imprescindible que cuando cambies las ruedas, cambiar las 4 al mismo tiempo, y NUNCA meter una rueda de repuesto de distinto diametro.

Se han dado casos de roturas por llevar tres ruedas gastadas y una rueda del mismo diametro pero nueva  :o

Para descartar que los tirones sean de la transfer y no del motor, prueba lo siguiente:

En la caja de fusibles que está en el lado izquierdo de los pies del piloto, quita el fusible nº4 que es el que le da corriente a la memoria del modulo TOD y luego pruebas el coche.

Si se le quitan los tirones... No lo compres, esa transfer está mal.

Posibles motivos:

.-Alargamiento de la cadena por haber montado ruedas diferentes en los dos ejes (distinta medida delante y detrás)

.-Bobina de la transfer que no da potencia suficiente (hay que abrir la transfer y cambiarla)

.-Valvulina incorrecta en la transfer

Todas las averías son facilmente reparables, pero no sabemos el estado real de esa transfer... aunque si los tirones son muy suaves, me inclino a pensar que las ruedas no estan en su mejor momento.

Sin embargo, si encuentras una unidad GLS, vete a por ella, y si es el de 150cv mejor que mejor

Forlan

No Jose, escribo desde Alicante y aunque no lo puedo asegurar al 100% la gasolinera que me genero el problema fue presuntamente una Repsol, donde repostaba el 99% de las veces.

Pero bueno eso no es problema del coche, fue problema de la gasolina.

De acuerdo en todo lo que has comentado como posibles fallos. El desconocimiento del asunto del cambio de ruedas es generalizado y las consecuencias graves.

Si no es indiscreccion cuando hablas de buen precio a que precio te refieres? te lo digo porque Terracanes hay mas de uno en venta y la inmensa mayoria a muy buen precio por la desconfianza que genera la marca.

Mira tambien si tiene puesto el boton de bloqueo central, normalmente lo suelen colocar junto al cambio de marchas, en uno de los interruptores que quedan vacios y tapados con una chapa de plastico. Si lo lleva te esta indicando que ese coche ha sido de alguien que se ha preocupado por averiguar cosas de él y de mantenerse informado por lo que lo de los tirones es sospechoso al maximo, ya que puede ser que sepa que tiene problemas con la TOD y quiera quitarselo de encima, de ahi ese precio tan bueno que comentas.

Si pillas un GLS que sepas que vas a perder la tracción integral, perjuicio en relacion al montero y la superselect, pero ganarás en tranquilidad con la transfer, será lo mismo que si llevaras un Terrano II, un patrol, etc...

Simca

Hola:

Apenas conozco el modelo más allá de saber que era una "evolución" del montero de segunda generación por lo que no puedo opinar. Sólo quería comentar sobre la "justicia o injusticia" de compararlo con un montero de segunda o de tercera generación. Todo se puede comparar pero a mi jucio hay que tener en cuenta un detallito muy importante: el precio. He estado mirando en las páginas de segunda mano y el precio de un terracán es mucho más parecido al de un montero de segunda generación con media docena de años más que al de un tercera generación aunque sea más viejo. Por tanto, si te vas a gastar 6mil euros, la comparación es con un segunda generación con muchos años y kilómetros más. Si lo comparamos con un "tercera", no tenemos a ese precio y si nos vamos a 10-12mil euros podemos elegir entre un did de 2002-2003 con 200mil kilómetros o un terracán de 2007-2008 con muchos menos.  Vamos, que desde el punto de vista económico y si no somos muy "escrupulosos" es una compra más racional la del terracán. Eso sí, si no hay mucho problema en gastarse 6000 euros más, me quedo con el montero ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

jose_sull

Cita de: Simca en Mayo 04, 2012, 04:30:48 AM
Hola:

Apenas conozco el modelo más allá de saber que era una "evolución" del montero de segunda generación por lo que no puedo opinar. Sólo quería comentar sobre la "justicia o injusticia" de compararlo con un montero de segunda o de tercera generación. Todo se puede comparar pero a mi jucio hay que tener en cuenta un detallito muy importante: el precio. He estado mirando en las páginas de segunda mano y el precio de un terracán es mucho más parecido al de un montero de segunda generación con media docena de años más que al de un tercera generación aunque sea más viejo. Por tanto, si te vas a gastar 6mil euros, la comparación es con un segunda generación con muchos años y kilómetros más. Si lo comparamos con un "tercera", no tenemos a ese precio y si nos vamos a 10-12mil euros podemos elegir entre un did de 2002-2003 con 200mil kilómetros o un terracán de 2007-2008 con muchos menos.  Vamos, que desde el punto de vista económico y si no somos muy "escrupulosos" es una compra más racional la del terracán. Eso sí, si no hay mucho problema en gastarse 6000 euros más, me quedo con el montero ;D

Saludos

Por desgracia (o suerte) el precio de venta de segunda mano viene dado por la gran depreciación de un producto coreano sin tomar en cuenta la calidad del mismo.

Esa tendencia está cambiando, ya que los coreanos se están convirtiendo en los japoneses del siglo 21, pero aún así el precio de venta no le hace justicia a la calidad del producto (lo que es una ventaja para el comprador)

Yo, para pagar 6.000€ mas por un montero... me quedo el Terracan  ;)

Forlan

Opino como jose sull y es lo que intentabamos decir los dos al hablar de comparaciones. Los precios que se piden por un 2ª generación son iguales o mas altos que por un terracan que tiene probablemente 10 años menos y mejores prestaciones a nivel de comodidad, 25 o 50 cv mas como minimo y soluciones de habitabilidad mas modernas.

Otra cosa es un DiD, pero esos ya se van 5000 euros mas caros que un Terracan y no hay color como dice Simca.

Con esto lo que quiero decir es que la compra racional por precio es el Terracan, por prestaciones es el DiD, el montero de 2ª generacion es o bien porque lo quieres corto o por desconfianza del modelo coreano.

Moyamed

Jose, mil gracias, me has dado toda la informacion necesaria para no comprar un coche con una trasnfer al borde la muerte.Por suerte encontramos un mecanico que trabajo en un concesinorio Hyundai y que como muchos se ha montado por su cuenta, tras probar el coche nos llamo y nos dijo que la caja estaba tocada, que si algo iva bien en ese coche era la suavidad de la caja y que posiblemente o bien de tirar de remolque o bien de llevar otras ruedas en algun eje, tenia todos los numeros para petar, seguramente por que la cadena hubierad dado de si.

Mil Gracias Jose Sull, tiene una cerveza pagada y un buen almuerzo cuando pases por murcia.  Para el resto, el precio de mercado de este coche ronda los 10.000€(eso es visto por las distintas web que hay por ahi) si estan bien, me da que el dueño se lo olia y por eso lo ha puesto a 6.000€ ... y eso que venia "recomendado". Con perdon para profanos, no son comparables, si no te metes con el puedes llegar a consumos por debajo de 10 y 9 y pico a los 100, empuja mucho, la respuesta del motor me parece muy BUENA, y por dentro a pesar de que personalmente los acabados no son de mi agrado, esta a una decada de los de un montero II,sin olvidar el tema seguridad, abs,ESP(o similar), airbag´s por todas parates,isofix... en fin, detalles de un coche de 2002-3(2007 en este caso) Vs un vehiculo de 1992.Evidentemente si por 6000€ encontrais un v60 automatico con 60.000Km comprarlo.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Cita de: Moyamed en Mayo 04, 2012, 13:25:03 PM
Jose, mil gracias, me has dado toda la informacion necesaria para no comprar un coche con una trasnfer al borde la muerte.Por suerte encontramos un mecanico que trabajo en un concesinorio Hyundai y que como muchos se ha montado por su cuenta, tras probar el coche nos llamo y nos dijo que la caja estaba tocada, que si algo iva bien en ese coche era la suavidad de la caja y que posiblemente o bien de tirar de remolque o bien de llevar otras ruedas en algun eje, tenia todos los numeros para petar, seguramente por que la cadena hubierad dado de si.

Mil Gracias Jose Sull, tiene una cerveza pagada y un buen almuerzo cuando pases por murcia. 

Me alegro mucho que te haya servido la info de Jose.
Para eso esta el foro para ayudarnos los unos a los otros, y esta claro que en Terracan Jose controla.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Pues la verdad es que ha sido una suerte que preguntaras porque si lo compra y le peta la caja a los cuatro días... >:( >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

jose_sull

Me alegro de haberte servido de ayuda...

La cerveza que sea coronita  ;)

En cuanto a la transfer, si es de la cadena, es reparable ya que incluso se venden cadenas nuevas piratas, pero no es plan de  comprar un coche para llevarlo directo al mecanico.

Un coche como ese es para que lo compre un manitas, lo repare y lo venda de nuevo.

Esa transfer no es de Hyundai sino de borg warner que es un fabricante americano de cajas automaticas y transfers, pero con este modelo la cagó, es muy delicada y es muchisimo mas fiable la del GLS.