Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿COMO VAN LOS HYUNDAY TERRANCAN?

Iniciado por Moyamed, Abril 26, 2012, 17:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_sull

Cita de: Enric en Abril 28, 2012, 09:49:23 AM
Cita de: jose_sull en Abril 28, 2012, 09:43:59 AM
Está claro, que en foros que no sean de la marca o el modelo solo vas a encontrar opiniones negativas...

Si me compro un Terracan y me sale rana, lo venderé y me compraré otro coche, uniendome al foro del nuevo coche y comentando los fallos de MI antiguo coche.

Si he comprado un Terracan y me sale bueno, no lo venderé, me quedaré con el y me uniré a un foro de la marca o del modelo  ;)

No Jose... no... que este no es como otros foros de marca que frecuentas, aqui no se menosprecia a ninguna marca. ;)

Yo solo he dado el input que tenia de un colega, rompio tres diferenciales(no recuerdo cual) y se lo vendio y compro un kdj y se le partieron otras cosas porque no existe el coche perfecto.

Pero esta claro que mucha info de otras marcas es dificil de encontrar y lo mejopr es bucear el el foro de la marca.

Me he expresado mal... No quise dar a entender en plan de menosprecio, sino de desconocimiento...

Tampoco soy fanatico de ninguna marca (bueno si, soy un poco toyotero) y reconozco que el Terra no tiene el prestigio de marcas mas reconocidas, pero como digo lo malo, digo lo bueno...

Ya quisieran los Nissan o los Land Rover tener un motor como el crdi de estos coches ;-)

maharba

Cita de: jose_sull en Abril 28, 2012, 20:02:28 PM
Cita de: Enric en Abril 28, 2012, 09:49:23 AM
Cita de: jose_sull en Abril 28, 2012, 09:43:59 AM
Está claro, que en foros que no sean de la marca o el modelo solo vas a encontrar opiniones negativas...

Si me compro un Terracan y me sale rana, lo venderé y me compraré otro coche, uniendome al foro del nuevo coche y comentando los fallos de MI antiguo coche.

Si he comprado un Terracan y me sale bueno, no lo venderé, me quedaré con el y me uniré a un foro de la marca o del modelo  ;)

No Jose... no... que este no es como otros foros de marca que frecuentas, aqui no se menosprecia a ninguna marca. ;)

Yo solo he dado el input que tenia de un colega, rompio tres diferenciales(no recuerdo cual) y se lo vendio y compro un kdj y se le partieron otras cosas porque no existe el coche perfecto.

Pero esta claro que mucha info de otras marcas es dificil de encontrar y lo mejopr es bucear el el foro de la marca.

Me he expresado mal... No quise dar a entender en plan de menosprecio, sino de desconocimiento...

Tampoco soy fanatico de ninguna marca (bueno si, soy un poco toyotero) y reconozco que el Terra no tiene el prestigio de marcas mas reconocidas, pero como digo lo malo, digo lo bueno...

Ya quisieran los Nissan o los Land Rover tener un motor como el crdi de estos coches ;-)

ya ves tio ojala mi zd30 tuviera el motor de mi terracan jijijiji
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

yeyo02

en respuesta cuando me compre el mio el did corto 160cv el terracan (163cv clarito y a dos tonalidades) en marchas largas las recuperaciones eran mucho mejor que mi did, pero como estuve mirando muchos y con caracteristicas mu diferentes de unos a otros al final estava entre el jeep GK 2.7crd y el montero y me decidi pr el did, amos pruevalo y mira a ver si te convence (si un vehiculo te sale malo ya puede ser un mercedes que un maserati que un for o lo que quieras depende la unidad que haya salido mala del mercado y normalmente en lso foros entran los que les a dado mas guerra para investigar si es normal esas cosillas)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

kunny13

Si me permitís.........
Creo que lo primero que hacemos cuando estamos interesados en un coche, es ir al Foro correspondiente del modelo e investigar sobre el mismo, y normalmente, "buscamos" los posibles problemas que nos puedan dar.
Y es cierto buscamos los Post, o apartados que digan: " Problemas del modelo tal"....ó " Avería sfrecuentes de tal.".

En casa llevamos 11 coches, y si de cada uno buscara los fallos, o defectos de cada modelo, uno no se lo compraría nunca. En estos tres meses que llevo buscando un TT, me he leído todo, en los LC los inyectores, debilidades estructurales, en los DID, los embragues, bimasas, en los Nissan, también embragues, etc,etc.
Cada marca tiene sus virtudes y sus defectos o debilidades, y cuando uno se compra un modelo, y le sale malo, lo primero es informar en los foros de lo malo que es este o aquel coche.
Luego están las opiniones de cada uno, y normalmente como le haya ido la experiencia, así lo contará.
Si somo de los que solo nos quedamos con lo malo, nunca compraríamos nada, y luego están los que dice: ¿ Y a mí por qué me va  a pasar?, y lo compramos.  ;D

Un saludo.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

yeyo02

por ejemplo nosotros tenemos un par de did´s y dicen que es malisimo el bimasa el largo amos el mio no el otro, tiene 200.000km tirando  de remolques enjaulados de 3 alturas pa los perros que es mas alto que el montero, cuando el remolque de los caballos igual y todavia sigue con el de origen (ese de caminos no sale y recorridos cortos que es donde mas se castigan y zona de montañas) y lo del terracan no creo que te salga mu malo el padre de un amigo lo tiene y lleva remolque con caballos y el bimasa no se le a jodio tmapoco todavia, alguna vez a tenido problemas con el interruptor de las tracciones y un turbo que a jodio pero ya esta artitos de km otros 250.000km algun trapecio los silent block amortiguadores cada 2-3 años xq no se los mete reforzaos y poco mas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

felipesg

Un amiguete mio tenía uno y estaba muy contento con el, hasta que le empezó a dar la lata la caja trasnfer, que creo se llama caja TOD, el caso es que el servicio post venta de hyundai lo trató excelentemente bien, (ya quisieran otras marcas de "elite" tratarte igual de bien) se que le cambiaron en garantia dos veces la caja,  quizá por mala suerte nada mas, el tiraba de caravana, y creo que le hizo sobre unos 80000 km, y nunca me dijo nada malo de él, excepto lo de la caja TOD, lo cambió por un montero III y me dijo esto:
"El montero se vé mejor coche, en el tema de la calidad, pero el ruido del motor del montero es muchisimo mayor que el del terracan, y continuó: no tiene mucho que envidiarle el uno al otro"
Asi que la papeleta es complicada, pero a poco que busques estan a buenos precios y son buenos coches, suerte.

Moyamed

Veis si tenemos el mejor foro del mundo!!!!!, a ver en que foro encuentras un comentario como el de felipe.

Pues muchas gracias a todos, el miercoles le echaremos un ojo, en el foro terracan no he entrado pues no tengo claro su funcionamiento ni el de sus usuarios(no doy nombres pero en muchos no te hacen ni caso ), pero aqui se que al final entre todos me podia sacar una idea mas o menos "real" de como va.Ojo, el coche no es para mi, yo bastante tengo con el mio.Es el 163CV automatico, de los ultimos que salieron, he visto muchas fotos, lo unico que parece bastante plasticoso, pero por lo demas no tiene mala pinta.El uso que le va dar es de familiar y poco a poco se ira metiendo en el mundillo det TT, aunque de primeras compre lo que compre van unas AT y un muelle algo mas duro.

No hay coche perfecto eso lo se de sobra, ya llevo varios encima, lo importante es saber a que te espones y si puedes verificar las cosas que dan mas la lata. No compraria un Kdj120 sin verificar inyectores y chasis, ni un montero sin saber como esta el bimasa y los rodamientos. En este pues miraremos el tren delantero, la transfer, e intentaremos conseguir un historial en el concesionario, aunque con 70.000Km dificilmente va estar tocado.

Gracias otra vez
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jose_sull

Si al final se lo compra, dile que pase por nuestro foro, tiene muchisima informacion disponible (yo soy uno de los administradores del www.clubterracan.es )

Dime que modelo es el que quiere comprar y te puedo confirmar cuales son sus defectos.

El mejor modelo es el siguiente:

.-Tapiceria negra= 150cv= embrague rigido

.-Ruleta de conexion del 4x4 de tres posiciones (2H, 4H, 4L)= GLS = Transfer no TOD= mas fiable

De todas maneras, cualquier duda que tengais sobre el coche me la podeis preguntar aqui mismo que os contestare dentro de lo que este en mi mano.

maharba

pues si es auto mirale lo de la tod, ya que solo la lleva los auto
y creo que hay algun brico que se consigue sino recuerdo mal , poner como una especie d ebloqueo central o es permanente y s edesconecta la delantera, no estoy muy seguro ,
ya saldra el amigo sull y que nos lo aclare jajajaja

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

maharba

para que veas te estaba escribiendo y  ha escrito el jajajaja
;)

jose_sull

Como bien dice Maharba, los TOD son 4x4 permanentes y en hyundai te colocan gratuitamente un bloqueo electronico que bloquea la transfer al 50/50 subsanando un error de diseño

Tambien existe un interruptor diseñado por nosotros que desconecta el tren delantero convirtiendo el coche en un 4x2, para evitar el punto debil de la TOD (ya te contaremos con mas detalle)

Con la caja automatica evitas el problema del bimasa ya que los automaticos no llevan volante motor.

Forlan

Yo he tenido un Terracan, un 150cv. automatico y el coche es comparandolo con el montero segunda generacion otro mundo. Pero otro mundo en el que sale ganando el Terracan. Los plasticos del Montero 2ª generacion son mucho mas toscos que los del Terracan, el eje trasero como ha dicho el amigo Sull una maravilla, yo he sacado monteros con mi terracan.

150cv. no son 125 ni 100 ni 1115, mantiene cruceros de 140 por autopista sin problema ninguno y si le pisas se va a 160 facilmente, comodidad total, mas maletero que el montero largo incluso sin los asientos. Dieron problemas los bimasa pero con facil solucion ya que se pueden montar los monomasa de los primeros modelos.

Delante llevan barras de torsión, se pueden mejorar por unas Ironman por ejemplo y atras por muelles mas rigidos y mas altos, comparte muchas piezas con el montero 2º generación y eso tambien es una ventaja porque hay mucho en desguace que le sirve.

Yo me he movido por toda España con él y solo he tenido un problema en mas de 150000 km. y fue por ponerle un gasoil malo que me jodio los inyectores.

Es un coche muy recomendable porque lo puedes encontrar barato y por dentro es amplisimo, mucho mas ancho que un montero de 2ª generación. El unico problema es que no lleva bloqueo trasero aunque lo puedes montar de ARB especifico para este coche.

Amigo Maharba, yo tambien tuve un GR 3.0 y si hubiera llevado el motor del Terracan todavia lo tendria  ;)

JorgeB

Un Saludo Foreros

Pues permiteme expresar mi humilde opinión. Discrepo de algunos comentarios:

Primero no creo que sea justo comparar un Montero de II generación (que empezó a fabricarse por ahí de 1992) con un Terracan cuya fabricación fue por ahí del 2001. Si se compara con el DID existen pocos puntos, creo yo, en el que el Terracan sale ganando. De hecho te lo puede decir por experiencia pues tuve un Terracan por 3 años y un Montero IIIG or 3 años. En pista es mas cómodo el DID, (recuerdo bien el cabeceo del Terracan), en malos caminos tampoco le llega en altura y la suspensión (la cual es menos sea en el DID que en el Terracan). Luego el maletero del DID es superior al del Terracan (ojo en mi país venden una edición para 7 pasajeros, pero la 3 fila esta elevada en el maletero y "estorba" la entrada de cajas grandes. Yo he llevado cajas enormes en el DID que nunca hubiera podido en el Terracan. Y para terminar la confiabilidad, el motor 2.8, aunque no esta a la altura en potencia, es superior en confiabilidad (con 180 000 km nunca me dio problemas) mientras que el terracan con 130 000 fallaron inyectores (dicho sea de paso cuestan una pasta comparado con el Montero)

En mi humilde opinión....

Moyamed

Gracias por los comentarios, no es cuestion de comparar unos con otros es cuestion de saber si es un coche que esta funcionando mas o menos bien... o si por el contrario es una ruina, si se porta en campo si va bien en carretera... muchas gracias de verdad.

El coche lo vimos ayer, a mi me gusto, algo blando de mas de suspension delantera, como bien habiais dicho, recupera bien, muy confortable, pero pegaba algun que otro tironcillo(no se si es normal o no en estos coches). y por dentro estaba regular de conservacion para el tiempo que tiene (no deben haberlo cuidado mucho o los plasticos y tapicerias son de dudosa calidad... la verdad no se que sera). El conjunto esta razonable de precio (8000€) y tiene 70.000Km y es 2007-2008... en fin. Lo llevaremso a un taller a que verifiquen la TOD y vean lo de los tironcillos veremos que hacemos.

Para profanos en terracan, ME SORPRENDIO, como empuja, no sabria decir si anda mas o menos que un DID... deben estar muy parejos.

Saludos y gracias
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Cita de: Moyamed en Mayo 03, 2012, 09:26:11 AM
Para profanos en terracan, ME SORPRENDIO, como empuja, no sabria decir si anda mas o menos que un DID... deben estar muy parejos.
Saludos y gracias
Es logico, van muy similares de motor pero el terracan es mas ligero.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0