Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿COMO VAN LOS HYUNDAY TERRANCAN?

Iniciado por Moyamed, Abril 26, 2012, 17:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Pues eso que hoy me ha llamado un amigo preguntandome por estos coches, por que se le ha cruzado una buena oportunidad (2007,preparadillo,68.000Km, gomas nuevas,automatico, cuidado y a muy buen precio) y no he sabido que decirle... alguna referencia, son fiables? gastan mucho? andan bien?? y en campo??

Entiendo que el motor 2.9CRDI, no sera malo... pero a saber, de verdad que no tengo ni papa.

A ver si alguno tiene algun primo que conozca alguine que uso uno una vez....jijijijijijijij.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

fantxis

Poco te puedo ayudar pero basicamente el chasis es un montero 2 generacion y motor mercedes,algo antiguo pero parece fiable.A mi no me parece mal cacharro,con gran espacio,potencia creo que da cientosesentaypico....

Mitchu16

Yo tengo un amiguete que tenia uno del 2004, a partir de los 130.000 km empezo a darle problemas de motor,(bomba de aceite, calentadores, volante motor y encendido), y le quito.
Creo que el embrague daba problemas similares a los bimasa que ya conocemos.
Tambien se quejaba de la poca calidad de los plasticos del interior, empezaban a despegarse en algunos sitios y agrietarse.
Un grano no hace granero, pero........................
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

fantxis

Cita de: Mitchu16 en Abril 26, 2012, 18:25:06 PM
Yo tengo un amiguete que tenia uno del 2004, a partir de los 130.000 km empezo a darle problemas de motor,(bomba de aceite, calentadores, volante motor y encendido), y le quito.
Creo que el embrague daba problemas similares a los bimasa que ya conocemos.
Tambien se quejaba de la poca calidad de los plasticos del interior, empezaban a despegarse en algunos sitios y agrietarse.
Un grano no hace granero, pero........................
[/quote
Jejeje!Moyamed pregunta por un terracan y no por un DID!
Joder con buena informacion ando,eso me pasa por leer muchas revistas de autoverde.
Menos mal que los de top gear no prueban nuestros tipos de cacharros que seguro no se libraria ninguno.
Todos malisimos!!!]

Enric

No creo que sean malos pero un amigo rompio 3 diferenciales en unos meses sin hacer el burro con el y se lo vendio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Pregúntale a José-Shull, el tenia uno bastante modificado, incluso le iba a poner doble eje rígido y lo aburrieron en varios talleres de las islas, al final creo que lo tiene arrimado y acabo comprándose un nissan patrol.

http://foro4x4.mforos.com/1008791/4666497-ya-perdi-la-cuenta-xxx-afotos/

maharba

Cita de: fantxis en Abril 26, 2012, 18:12:13 PM
Poco te puedo ayudar pero basicamente el chasis es un montero 2 generacion y motor mercedes,algo antiguo pero parece fiable.A mi no me parece mal cacharro,con gran espacio,potencia creo que da cientosesentaypico....

aki te equivocas amigo es detroit diesel, motor americano sino recuerdo mal

y moyamed, yo no te puedo hablar mal de el ya q me dio muchiiiisimas alegrias y pokas pegas, y el uniko fallo es el bimasa, cosa q este no tiene y sobre el tema de inyectores, q es cuestion de suerte, pero nada mas

andar anda, desde mi pounto de vista , tiene mas tiron q un did, y va del carajo en carretera y pisteando

lo uniko q no me gustaba del mio era la electronica, ya q sueltas un poko el embragfue y no veas la fuerza q manda, pero claro, este es auto y no se como funcionara

y hablo en pasado xq me lo quemaron, y no me compre otro igual xq se me antojo un doble eje rigido y pase a nissan jijiji

un saludo y pregunta lo q quieras, que te intentare ayudar en lo posible
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

JorgeB

Hola

Yo tube uno 2.9 CRDi y al cabo de 2 años me falló la electronica y me deshice de él con un concesionario. Con el Mitsu otra cosa, el motor responde muy bien pero es poco confiable luego de los 100 000 km y no me gustaba la suspensión (se balanceaba mucho). No cambiaria nunca un Montero por un Terracan (aunque éste tenga eje rígido y chasis de larguero y travesaños) No se compara a mi gusto ni en carretera ni en caminos. Lo único es el Motor pero es poco confiable

En mi humilde opinión

Saludos

Moyamed

Pues nada...si de 6 comentarios 4 son experiencias cuanto poco regulares.... mejor que pase palabra.

Un saludo y muchas gracias
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

fantxis

aki te equivocas amigo es detroit diesel, motor americano sino recuerdo mal
Pues si,tienes razon ,me he liado con el sanyong korando que lleva motor deorigen mercedes.
saludos

jose_sull

Eso es como preguntar en un foro de Toyota como va el Cherokee...

Mañana te paso algo de informacion fiable que ahora estoy con el movil.

jose_sull

Tienes tres motores a elegir:

.-El 2.5TCi de origen Mitsubishi que no tiene fuerza para mover el peso de ese coche (son 100CV) y lo identificas facilmente por que la entrada de aire del intercooler está a un lado del capó

.-El 2.9CRDI de 150cv. Magnífico motor, no han dado problemas practicamente de nada. Algun caso de inyectores en Ceuta por el gasoil de mala calidad y alguna bomba inyectora que tiene reparación (al mismo precio que cualquir bomba NO common rail)

El 2.9CRDI de 163Cv. Evolución del anterior al que le ganaron potencia subiendo la presión del rail a 1.800 bares y unas décimas al turbo. Tiene el defecto de traer embrague con volante bimasa, y suelen joderse entre los 70.000 y 90.000kms pero tiene facil y "barata" solución, montar el volante rigido y kit de embrague del 150CV.

Para diferenciar un 163 de un 150 lo mas rápido es mirar el color de los interiores (tapiceria y salpicadero). Si es negra es un 150 y si es gris es un 163 independientemente de que sea la carrocería antigua o la posterior al restiling.

Insisto en lo del motor, es una puta joya. Hay una unidad en Castellón que reprogramado ha dado 200CV y lo dejaron por que seguía empujando...

Tanto el 150 como el 163 tienen la entrada del intercooler mas grande y centrada en el capó. Otra opción es que no tenga entrada de aire, eso quiere decir que es un V6 de gasolina pero dudo mucho que exista alguna unidad en Canarias (ni en España)

Los motores CRDi son fabricados por Detroit Diesel, y son distintas versiones de los que montan los Cherokee 2.8 CRD, los Grand Cherokee CRDi y los Mercedes ML

El eje trasero es otra joya, 9,5 pulgadas de diferencial lo que le equipara en tamaño (que no en calidad, seamos objetivos) con el eje trasero de un HDJ80

El punto debil del Terracan es el eje delantero, dirección y suspensión cumplen perfectamente en uso asfaltico, pero desde que le montes ruedas mas grandes o le des algo de leña pisteando...

Lo primero que va a caer es el reenvío de dirección, aunque tambien tiene facil remedio, recambio marca 555 para Mitsubishi Montero y te olvidas. Tambien todas las rotulas tanto de suspensión como de direccion son compatibles con las del Montero, así que no hay problemas con los recambios.

A lo mejor soy un poco exagerado, sobre todo por que yo montaba 33x12.50 y ese coche no estaba pensado para eso, con unas 31 unos muelles +4 un tensado de barras y unos amortiguadores de verdad (los de serie son una mierda) es un buen coche que me dió mis buenos ratos.

Lleva autoblocante trasero tarado al 30% (yo nunca me enteré de su funcionamiento) y el interior es realmente gigantesco y muy comodo. Como coche familiar es muy buena opción por su comodidad y amplitud.

En el mercado de accesorios ya hay algo para este coche, cuando yo empecé no había absolutamente nada. Puedes encontrar bloqueo trasero y delanteor ARB, barras de torsion, amortiguadores y muelles ARB, paragolpes con winch marca ASFIR y un largo etc...

No quiero dar mas información para no sobrecargarte de datos, pero lo que quieras saber no tienes mas que preguntarlo.

Si quieres, puedes registrarte en  http://clubterracan.es/smf/index.php?action=forum donde encontrarás muchisima información sobre este coche.

jose_sull

Está claro, que en foros que no sean de la marca o el modelo solo vas a encontrar opiniones negativas...

Si me compro un Terracan y me sale rana, lo venderé y me compraré otro coche, uniendome al foro del nuevo coche y comentando los fallos de MI antiguo coche.

Si he comprado un Terracan y me sale bueno, no lo venderé, me quedaré con el y me uniré a un foro de la marca o del modelo  ;)

Enric

Cita de: jose_sull en Abril 28, 2012, 09:43:59 AM
Está claro, que en foros que no sean de la marca o el modelo solo vas a encontrar opiniones negativas...

Si me compro un Terracan y me sale rana, lo venderé y me compraré otro coche, uniendome al foro del nuevo coche y comentando los fallos de MI antiguo coche.

Si he comprado un Terracan y me sale bueno, no lo venderé, me quedaré con el y me uniré a un foro de la marca o del modelo  ;)

No Jose... no... que este no es como otros foros de marca que frecuentas, aqui no se menosprecia a ninguna marca.

Yo solo he dado el input que tenia de un colega, rompio tres diferenciales(no recuerdo cual) y se lo vendio y compro un kdj y se le partieron otras cosas porque no existe el coche perfecto.

Pero esta claro que mucha info de otras marcas es dificil de encontrar y lo mejopr es bucear el el foro de la marca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

maharba

moyamed comno bien te ha descrito ya jose llevas info de sobra

y ya sabiendo el uso que le quiera dar, te podremos aconsejar, yo sigo teniendo compis de rutas y x ejemplo hay tres con preparaciones distintas y van los 3 muy bien
pero claro cada cocxhe es un mundo

x ejemplo los grs no hay uno igual q otro, cada cosa q le pongas al tuyo tienes q modificar otram sin embargo, otro pone lo mismo que tu y no le toca nada
:D :D :D :D
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")