Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

COMO "GUARDAR" RUEDAS MONTADAS

Iniciado por Cartere, Abril 25, 2012, 12:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cartere

Buenas, compañeros.

Como algunos sabéis, por otros posts míos, tengo dos juegos de llantas que aprovecho para tener dos juegos distintos de neumáticos.
He pasado una primera temporada con unas Bridgestone Dueler A/T 689 para "primavera verano" en uno de los juegos de llantas...y con unas reconstruidas Fedima MUD para la temporada "otoño invierno".
Las de "primavera verano" las he sustituido por unas General Grabber AT2...que compré en Octubre y que acabo de poner ahora en el coche.
De una de las Fedima MUD se me arrancó casi todo el neumático hace un par de semanas, quedándose en la carcasa, de una de las ruedas (con 7.000 kms) así que he decidido no volver a montar ruedas recauchutadas.
Como tampoco es que el campo que hago sea demasiado extremo como para poner tacos muy agresivos he decidido montar, en las llantas de "otoño invierno", unas GoodYear Wrangler Duratrac, muy alabadas por este y otros foros (incluidos algunos yanquees que he estado mirando)...aunque en contra de los consejos de algún compañero que me decía que teniendo las AT2 era absurdo montar, en otro juego, las Duratrac...pero el caso es que, como las Duratrac son más "mud" que las AT2 (70/30 dicen por ahí), la decisión final es esa: las AT2 de Abril a Octubre (+-) y Duratrac de Noviembre a Marzo (+-).

Para no seguir con el tocho que os estoy largando, la pregunta:
¿Sufrirán o se deteriorarán las ruedas por guardarlas, montadas, durante meses...sin uso?...y ¿algún consejo para "conservarlas" mejor?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Enric

Pues supongo que mejor no las dejes de pie mucho tiempo, para evitar que se deformen estando siempre apoyadas en el mismo sitio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

maharba

Cita de: Enric en Abril 25, 2012, 15:42:22 PM
Pues supongo que mejor no las dejes de pie mucho tiempo, para evitar que se deformen estando siempre apoyadas en el mismo sitio.

+1 yo te recomendaria las pusieras boca arriba y si eso unas encima de otras jijiji
y si tienes tiempo cuando te acuerdes, las cambias de posiciona al contrario, no hay otra tio jiji

al no ser q tengas para colggarlas jiji
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

Jose Antonio

Vamos, lo que se dice "vuelta y vuelta"  ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

saul

supongo que lo sabras  :D  pero que no les de el sol .evitaras que se cuarteen y si es en lugar seco creo que sera mejor que humedo .. aunque nolo se fijo...  ;)
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

maharba

Cita de: saul en Abril 25, 2012, 20:37:51 PM
supongo que lo sabras  :D  pero que no les de el sol .evitaras que se cuarteen y si es en lugar seco creo que sera mejor que humedo .. aunque nolo se fijo...  ;)

tu lo has dicho
todo se conserva mejor en un lugar seco y fresco jijjjjiji

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

firebladerr

lo mejor es poner una tabla o puerta vieja en el suelo y ponerlas todas apiladas . dejalas con su presion y no mucho mas, si quieres cambiarlas de posicion y darles la vuelta cada 2 meses tampoco viene mal pero pasa nada. asi las tengo yo y sin ningun problema.
eso si fuera del alcance de humedades y sol, pero  sobre todo que no toquen suelo.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Cartere

Sí, apiladas es lo que pesaba yo...así guardé las AT2 hasta que las he puesto en el coche.
Gracias, Enric
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: maharba en Abril 25, 2012, 17:53:55 PM

+1 yo te recomendaria las pusieras boca arriba y si eso unas encima de otras jijiji
y si tienes tiempo cuando te acuerdes, las cambias de posiciona al contrario, no hay otra tio jiji

al no ser q tengas para colggarlas jiji
Lo dicho, sí...apiladas...y me has dado una buena idea con eso de cambiarlas de posición de vez en cuando.
Aunque...para estar así solo 6/8 meses ¿será necesario?
Gracias, Maharba
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: Jose Antonio en Abril 25, 2012, 18:03:44 PM
Vamos, lo que se dice "vuelta y vuelta"  ;D
Van a estar en una bodega...así que algo de "olorcillo" vitivinícola sí que cogerán... ;D
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Sí, el sitio es fresquito...y mantiene la temperatura, sin muchas variantes, tanto en invierno como en verano.
Gracias, Saúl
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: maharba en Abril 25, 2012, 22:12:59 PM

tu lo has dicho
todo se conserva mejor en un lugar seco y fresco jijjjjiji

Depende, Maharba. depende...
Hay algunas interesantes "cosas" que van mejor con el calorcillo....y la humedad....¡guauuuu!   :P
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Cita de: firebladerr en Abril 25, 2012, 22:37:18 PM
lo mejor es poner una tabla o puerta vieja en el suelo y ponerlas todas apiladas . dejalas con su presion y no mucho mas, si quieres cambiarlas de posicion y darles la vuelta cada 2 meses tampoco viene mal pero pasa nada. asi las tengo yo y sin ningun problema.
eso si fuera del alcance de humedades y sol, pero  sobre todo que no toquen suelo.
Gracías, Firebladerr.
Sí, ya tengo un minipalet para la cuestión.
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Bueno, gracias a todos.
Más o menos, con algunas variantes (como lo de darle la vuelta de vez en cuando) es lo que hice con el juego anterior.
Abrí el tema, seguramente un poco simplón, por si existía algún truquillo por ahí....no sé, de darles aceite de hígado de bacalao con un brocha, o rociarlas con 3en1, o darles vaselina...o cosas así.... :D :D :D
Además, infladas con nitrógeno resulta que, a pesar de estar paradas unos meses, he comprobado que la presión estaba perfecta, tal cual como se guardaron.
De nuevo gracias a todos.
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

gaby4x4

wenas una cosa muy importante en la apilacion de ruedas es de no appilar mas de 4 ruedas unas encina de otras para evitar deformaciones y con la presion correcta en un lugar sin mucha humedad y con algo puesto en el suelo para evitar el contacto directo con el suelo ,tipo carton,madera etc pero lo mas importante es no apilar mas de 4ruedas una encima de otra para evitar que se deformen.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre