Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

intento de aumento de pontencia AYUDA

Iniciado por ka-tbrr, Abril 24, 2012, 19:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

MATERIALES:
1 TORNILLO M5 O M6
1 TUERCA PARA EL MISMO
1 ARANDELA PARA EL MISMO
1 JUNTA TORICA DIAMETRO INTERIOR 5 O 6 SEGUN EL TORNILLO ELEGIDO
MACHO PARA REALIAR LA ROSCA A LA MEDIDA DESEADA

tienes que hacer un agujero roscado a M5 o M6 de manera que le puedas roscar el tornillito, luego le pones contratuerca de ajusta, pero antes de la contratuerca una arandela y debajo una junta que ajuste bien a la rosca para que cuando ajustes la contratuerca cierre y mantenga la presion en la membrana de la bomba, luego realizas el ajuste, que consiste en ir roscando el tornillo hasta que empuje hacia abajo la membrana, de este modo abra mas gasoil a bajas rpm
es facil, suerte ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Lucanero

Cita de: Yoni en Mayo 29, 2012, 23:59:57 PM
pero el 2.5 no y con esto lo solucionas ;D ;D

No, si la modificación que hiciste está muy bien.

Yo lo decía por lo de "en otras marcas si esta el tornillo", para comentar que en Mitusubishi también está  :)
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

donpablos

Pues estoy empezando a pensar que mi frago estaba ya apretada cuando la cogí, porque ya lleva el tornillo de marras en la tapa de la membrana. De ahí que siempre me extrañó lo que explicabas. Además está el hecho de no llevar EGR (vamos que el colector no lleva ni sitio donde poner la seta).

Casi que por precaución estoy por ponerlo todo como me lo encontré hasta que pueda hacer una medición de la presión del turbo.

Saludos.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

KKB

Cita de: gattaca1150 en Abril 25, 2012, 22:36:14 PM
Cita de: antruisal en Abril 25, 2012, 22:11:25 PM
esa centralita no vale para los motores de bomba mecanica.

colocale las dos arandelas al turbo, lo notaras y dale un poco de paso de combustible a la bomba, si cuando le des paso te hecha humo le quitas un poco.

saludos.

No querría llevarte la contraria, pero en el pedido conjunto que se hizo aquí, varios de ellos tenían el 2.5... De ahí que tenga guardados los datos...

Busca Compra Conjunta Centralita Steinbauer....... Te dejo algunos de los enlaces:

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5090.0
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=61.0

Saludos

Hay 2.5 con bomba mecánica, y electrónica. El tuyo, es de electrónica y se le puede meter centralita. Los de bomba mecánica, no llevan.

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

ka-tbrr

Muchas gracias x la info, aora voy a disfrutarlo un poco y en un tiempo lo aré xq aora tengo mono de monte.... Jajaja
He notado q dsd q ajuste el paso del gasoil cuando se calienta se va el punto del relenti, s qda en 1,100 rpm y en frío esta x debajo d 1000 rpm, xq puede ser esto?
Muchas gracias
Un saludo
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Yoni

ka-tbrr

Y no hay forma de ponerlo a punto sin tener q renunciar a mas gasoil???
Tal vez con la palanca del cable del acelerador q esta en la bomba??
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Lucanero

El mecanismo compensador de la temperatura tiene un tornillo. A lo mejor consigues algo tocándolo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

GABO

Hay un perno que regula el ralenti del motor, lo notaras por que hace de tope, tienes que soltarlo un poco y si la piola del acelerador queda muy tensa también hay que alargar con las tuercas correspondientes.

En donde termina la piola del acelerador, veras que existe un perno creo métrico 8 y con su contra tuerca de 10, ese es el que tienes que soltar, y después ver que la piola del acelerador hace todo el recorrido quedando en el tope (la piola del acelerador el la que tiene la funda negra, la naranja es de la caja automática que en el caso del tuyo no va)
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

ka-tbrr

Cita de: ka-tbrr en Junio 01, 2012, 07:31:27 AM
Tal vez con la palanca del cable del acelerador q esta en la bomba??
A eso me refería yo con este comentario
Muchas gracias
Un saludo
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

gallovaciacharcos

Despues de leeros y quedarme gratamente sorprendido sobre la sabiduria que hay en este foro,querria haceros una pregunta sobre una duda que me ha quedado:Tengo un galloper super exceed conford 3p del 2003 y no estoy seguro si la bomba tiene gestion electronica,como la del Sahel 2.5, asi podria saber por que opcion decantarme: centralita o tocar la bomba y el turbo.Gracias
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Yoni

centralita sin duda, no toques nada de esa bomba pues no es igual que las nuestras...

ahora bien si prefieres un motor con bomba mecanica yo te lo cambio por el mio ;D ;D

donpablos

Buenas,

No entremos en el eterno debate bomba mecánica-bomba elétrica. Osea más electrónca o menos. Yo a veces no se que preferir, me molaría poder tener una inyección electrónica y jugar con la centralita, pero por otra parte la bomba mecánica es más... como decirlo... mecánica.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

ka-tbrr

Buenas compañeros, yo soy mu manazas pa la electronica asinq m decanto x la mecánica, pero la verdad q si mi bomba fuera electronica le metería mano a la centralita y no tocaría nada, entonces esto perdería un poco de gracia xq a mi lo q m gusta es desarmar, armar, pringarme d grasa, y experimentar como con cada cosa q le haces al motor el te responde y ya asta parece q t abla. "pues necesito mas gasoil, aora t as pasao y tal" la verdad sq me lo paso de lujo jugando con mi Montero.
Un saludo
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Yoni

pues claro que si, para eso estan estos coches ;D ;D