Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MODIFICAR TURBO PARA MAYOR POTENCIA/RENDIMIENTO

Iniciado por gattaca1150, Abril 16, 2012, 02:48:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroman5

Creo que el tema de que lleven algo de curva es para darle salida transversal a todo el caudal de los gases. Ten en cuenta que los gases entran perpendiculares al eje del turbo (como en una noria de agua) y salen en la dirección del eje del mismo (no como en la noria que salen con la misma dirección que han entrado)

Loque no tengo claro es que si son rectas vaya mejor ya que la caracola tendría que tener otra forma y no salir os gases por un lateral.

Un saludo

donpablos

Hola,

Ya te digo que no se exactamente de que va el tema pero se que se hace y que se nota mucho.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

pedroman5

Creo que te refieres a esto

Uploaded with ImageShack.us

Por lo que entiendo, si el angulo es de 90 grados a la salida se alcanzan más revoluciones.

Un saludo

Yoni

lo que si que habia en el foro es uno que cambio el turbo de su montero 2.5 por un compresor garret GT2052V y que era una pasada, pero habia que ajustarlo ya que era de geometria variable accionada por bombin como la waste y sin electronica, montado en los audi 2.5 TDI, yo tambien quiero uno de esos, jeje
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

donpablos

Buenas,

Pues te puedo asegurar que la modificación del turbo que comento es espectacular el rendimiento que da. Y no sale muy caro. Lo de cambiar el turbo entero ya sale más caro y es más complejo.

Otra opción sería "aDIDar" el motor. Montándole el sistema de turbo e inyección de un sahel DID o una L200 DID, de 140 cv. Lo que no se si se tendría que cambiar la culata o alguna otra parte del motor extra. De hecho conozo a otro propietario de space gear, ahora que recuerdo, que lo ha hecho, creo que montó el motor y todo el sistema de admisión e inyección más los ejes de una L200 Did, aunque me comentó que no quedó muy contento, que el par le quedaba muy alto, a 3000 revoluciones creo, cuando a mi a 2000 ya me empieza a dar algo y a 2500 ya estoy zumbandole humo al de atrás si le doy tabla.

De todas maneras esto de pontenciar motores a través de inyectores, computerización y turbos, es interesante para conseguir un plus, pero nunca será un rendimiento real. Para conseguir una potencia de par real hay que cubicar y gastar más gasofa. Ya se sabe.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

gattaca1150

Pues sí... :P

Ayer hablé con un experto en la materia y me dijo que me dejara de inventos...Me dijo que, si modifico algo del turbo, no es tan fácil y rápido como se ve en tutoriales de Youtube; luego hay que compensar el turbo y demás cosas... ???

Para ellos será coser y cantar, pues por ello son mecánicos expertos; pero para inexpertos como yo, es un mundo y seguramente me cargaría motor... :-\

Seguiré indagando a ver si encuentro los álabes y...me los monta él... ;D ;D ;D

Saludos

donpablos

Pues si encuentras una turbina con alaves modificados para 2.5 dilo aquí y explicalo todo con pelos y señales. O mejor abres un post dedicado. Así algunos nos animaríamos, yo entre ellos. El que conozco que se lo hizo se lo hizo un mecánico, el no suelta prenda y últimamente se poco de él. Nunca llamé a su mecánico porque me cae lejos. Me comentó que la cosa le salió por 400€ de eso sí me acuerdo.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

pedroman5

Pues si encuentras algo dilo.... yo tengo desmontado el turbo y los colectores con lo que me iría de coña...

Yo le voy a montar un pirometro (para eso me tocó desmontar todo), limaré los colectores de escape y la entrada del turbo, y por supuesto le voy a hacer el tema del ajuste de la bomba (membrana y demas) y también tengo mirado los tubos del intercooler de acero inoxidable. En fin, ya veremos que sale de todo esto, porque me toque tirar el coche a la basura  :D :D :D

Un saludo

gattaca1150

Pedroman5, seguro que te sale bien la faena... :D :D :D

Saludos

pedroman5

Cita de: Yoni en Abril 18, 2012, 23:56:22 PM
lo que si que habia en el foro es uno que cambio el turbo de su montero 2.5 por un compresor garret GT2052V y que era una pasada, pero habia que ajustarlo ya que era de geometria variable accionada por bombin como la waste y sin electronica, montado en los audi 2.5 TDI, yo tambien quiero uno de esos, jeje

Yoni, creo que era el brasileño, aunque creo recordar que al final me parece que el coche le tiraba más en bajas y tenia el problema con los silenblock (vibraba mucho el coche) y luego en altas se quedaba más o menos igual. Además creo que todo estaba limitado por la válvula de alivio (colector de admisión) que está tarada a 1,05 bares y por la propia inyección de estos coches (con precamara de combustión) que mas de 1 bar y algo no era muy bueno.

Por cierto, ¿Sabéis como subir un poco la presión en esa válvula? ¿Hay que girarla hacia algún lado o se tiene que cambiar?

Un saludo

pedroman5

Cita de: donpablos en Abril 19, 2012, 11:04:09 AM
Pues si encuentras una turbina con alaves modificados para 2.5 dilo aquí y explicalo todo con pelos y señales. O mejor abres un post dedicado. Así algunos nos animaríamos, yo entre ellos. El que conozco que se lo hizo se lo hizo un mecánico, el no suelta prenda y últimamente se poco de él. Nunca llamé a su mecánico porque me cae lejos. Me comentó que la cosa le salió por 400€ de eso sí me acuerdo.

Saludos.

Hombre, la verdad es que por 400€, si tienes en cuenta que que hay que desmontar el turbo y demás, está bien de precio. Aunque también es verdad que he visto en ebay turbos para el 2.8 nuevos a estrenar por 375 € mas portes.

Un saludo

gattaca1150

pedroman5, este video de Youtube te dice cómo ajustar la válvula...

http://www.youtube.com/watch?v=p12g1PpIcjE

Por lo tanto, si le das más o menos juego (según las vueltas a la varilla), el turbo descargará antes o después...., es decir, mantendrás la presión de turbo por más tiempo o por menos....ENTIENDO YO.... ::)

Pero cuidado con la temperatura... :-\

Saludos

jm

pues ya  nos contaras pedroman5 que tal va con el brico que estas haciendo,lo de limar los colectores que es exactamente ,no se de que va
un saludo

pedroman5

Cita de: gattaca1150 en Abril 19, 2012, 12:52:33 PM
pedroman5, este video de Youtube te dice cómo ajustar la válvula...

http://www.youtube.com/watch?v=p12g1PpIcjE

Por lo tanto, si le das más o menos juego (según las vueltas a la varilla), el turbo descargará antes o después...., es decir, mantendrás la presión de turbo por más tiempo o por menos....ENTIENDO YO.... ::)

Pero cuidado con la temperatura... :-\

Saludos

gattaca

desde el curro no lo puedo ver, pero si me hablas de varilla estarás hablando de la wastegat que retrasa la descarga del turbo abriendo el agujero que lima el del video que pusiste al principio del post. Yo no me refiero a ese actuador, que por cierto, creo que se puede regular con un boost controller que en ebay valen 12 libras y que creo que lo que hacen es desviar la presión de la caracola hacia el boost controller en lugar de hacia la wastegate con lo que actua más tarde y en principio da más potencia. El problema es que tu le puedes dar mas potencia pero te abre la vlavula de alivio que hay al final del colector de admisión. A esa valvula es a la que me refiero de si se puede variar para que aguante más de los 1,05 bares.

En ese caso, retrasas la apertura de la wastegate hasta que salte la valvula de alivio del colector de admisión, siempre controlando la temeratura de los gases de escape. Para eso voy a ponerle un pirómetro digital que ya tengo en casa y que este fin de semana intentaré montar.

Un saludo

pedroman5

Cita de: jm en Abril 19, 2012, 13:38:01 PM
pues ya  nos contaras pedroman5 que tal va con el brico que estas haciendo,lo de limar los colectores que es exactamente ,no se de que va
un saludo

mirate este post

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=4496.msg54448#msg54448

Un saludo