Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montar un 2.800 turbo intercooler en el lugar de un 2.500D

Iniciado por lost, Abril 06, 2012, 14:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lost

Como lo habéis leído, había quedado con el mecánico esta mañana para montar el "supuesto turbo" que estaba anulado en mi coche y me dice que este motor es normal, no lleva turbo, que es un motor de la l200 y que no me recomendaba montarle turbo porque lo forzaría mucho y se rompería.

Me recomienda montarle un 2.800 con turbo intercooler, dice que se puede montar sin problemas, que los soportes del motor son los mismos, lo único que habría que acoplar sería el escape.

Ahora vuelve el dilema, sigo con esto o cambio de coche  ???

Ya me han ofrecido 700€ por este motor, y el 2.800 me costaría entre 1.000€ y 1.500€, montarlo costaría 50€

Alguien de vosotros ha cambiado de 2.5 a 2.8?

antruisal

¿ y la caja de cambios, mantienes la misma supongo, se acopla bien o tienes que modificar algo?
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Forlan

Creo que el 2.8 tiene los desarrollos un poco mas largos, o sea que igual no te va la caja de cambios.

davidv6

jajaja yo me parto con estas cosas, el mecánico tiene que ser un fiera si solo te cobra 50€ por meter un motor, por otro lado la caja no te sirve ya que el 2.5 y el 2.8 tienen diferente anclaje
el primario de la caja del 2.5 tampoco valdría para el rodamiento del volante del motor que es un mal menor pero a tener en cuenta, por supuesto el volante de motor no se puede cambiar de un motor a otro, el del 2.8 es mucho mas grande y mas pesado. centralita de motor también hay que cambiar gestiona la bomba de gasoil.la instalación eléctrica también cambia.
mas cosas, el motor no va sujeto en la misma posición el del 2.8 va 5 cm mas adelantado respecto al 2.5.
a si que compañero si tu mecánico te hace todo esto por 50€ yo no me lo pensaría, jejejjee
espero a ver puesto luz a tu camino.
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

antruisal

centralita no tienen ninguno de los dos, pero la caja de cambios del 2500 no es superselex y al  no coincidir es un lio padre.
el montaje supongo que quedrias decir 500€
creo que no te compensa el cambio.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

davidv6

y para que es la centralita que tienen a los pies del copiloto. yo pensaba que gestiona la bomba de gasoil......
merinolh@hotmail.com

antruisal

no la bomba del 2500 al igual que el 2800 solo necesitan alimentacion, el resto es solo para la valvula egr.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

antruisal

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

lost

Entonces sería un lío, mejor me pillo un 2.5TD, hay varios tipos verdad? los hay con intercooler? se les puede acoplar?

Por el precio me he equivocado, quise decir 500dh y no 50€, que viene a ser 45€, los mecánicos aqui suelen cobrar un poco mas, pero este es mecanico de la familia y nos hace buenos precios  ;D

Yoni

tu motor es un 2.5 4d56 y se le puede acoplar un turbo y un intercooler, tu mecanico no quiere o no sabe, no se, pero lo unico que tendrias que hacer para montarle el turbo e intercooler seria buscarle el colector de admiision y escape adecuados para el turbo eso lo encuentras en cualquier desguace por dos duros y el intercooler lo mismo, no tienes que tocar nada de instalacion electrica, como mucho buscar una bomba de un modelo con turbo y ya esta, vamos informate y no te creas lo que te dice tu mecanico
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

lost

Hola Yoni,
El mecanico me dijo que le podría montar el turbo y el intercooler si yo quería, solo que no me lo recomendaba, dice que el motor no esta preparado para tanta presion y que le jodería la culata  :-\

No entiendo mucho de mecanica, pero me gustaría saber si alguien ya lo habia montado y si dio buen resultado, si se puede, del tiron monto las dos cosas  ;)

davidv6

pues seguro que no tendrías problemas ya que como dice yoni el bloque es el mismo y la culata también, lo veo mas factible que lo del motor.
merinolh@hotmail.com

lost

Hola David, Cuando vas a poder arreglar el tema de los portes de las piezas a Marruecos  ;D
La verdad es que sería mucho mas facil montar el turbo que cambiar el motor entero.

Una pregunta, si el motor es el mismo, porque uno es 4D56 y el otro es el 4m40 si solo cambia el turbo??

davidv6

los portes a marruecos se pueden hacer pero por agencia salen muy caros..... si es cosa de poco por correos no sale mal jejejee
el 4M40 es el 2.8 y el 5D56 el 2.5
merinolh@hotmail.com

lost

Tio, he pensado mas de una vez en subir en el montero a hacerte una visita y cambiarle CASI todo, pero para eso te compraria otro montero porque lo dejaría pelado y te dejo las piezas que quite de este.

acabo de encontrar un articulo en wikipedia sobre este motor, por lo visto es el mismo que llevan todos los 2.5

4D56

Displacement - 2.5 L (2,476 cc)
Bore - 91.1 mm
Stroke - 95.0 mm
Fuel type - Diesel

Non-Turbo
Power - 55 kW (74 hp) at 4,200 rpm
Torque - 142 N·m (105 lb·ft) at 2,500 rpm
Engine type - Inline 4-cylinder SOHC
Fuel system - Distribution type jet pump
Compression ratio - 21:1

Non-intercooled Turbo (TD04 Turbo)
Power - 90 hp (67 kW) at 4,200 rpm
Torque - 197 N·m (145 lb·ft) at 2,000 rpm
Fuel system - Distribution type jet pump
Compression ratio - 21:1[8]

Intercooled Turbo (TD04 watercooled Turbo)
Power - 78 kW (104 hp) at 4,200 rpm
Torque - 240 N·m (177 lb·ft) at 2,000 rpm
Rocker arm - Roller Follower type[9]
Fuel system - Distribution type jet pump (indirect injection)
Combustion chamber - Swirl type
Bore x Stroke - 91.1 x 95mm
Compression ratio - 21:1
Lubrication System - Pressure feed, full flow filtration

Intercooled Turbo (1st Generation DI-D)
Power - 85 kW (114 hp) at 4,000 rpm
Torque - 247 N·m (182 lb·ft) at 2,000 rpm
Engine type - Inline 4-cylinder
Fuel system - 1st Generation Common Rail Direct Injection (CRDi)
Compression ratio - 17:1[8][10][11]

Intercooled Turbo (2nd Generation DI-D)
Power - 100 kW (134 hp) at 4,000 rpm
Torque - 320 N·m (236 lb·ft) at 2,000 rpm
Fuel system - 2nd Generation Common Rail Direct Injection (CRDi)
Compression ratio - 17:1[8][10][11][12]

Intercooled Turbo (3rd Generation DI-D with variable geometry turbo)
With manual transmission
Power - 131 kW (178 PS) at 4,000 rpm
Torque - 400 N·m (295 lb·ft) at 2,000 rpm
Compression ratio - 16.5:1[13]
With automatic transmission
Power - 131 kW (178 PS) at 4,000 rpm
Torque - 350 N·m (258 lb·ft) at 1,800 rpm
Compression ratio - 16.5:1[13]