Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Snorkel y lluvia: amigos??

Iniciado por Joan Enric, Marzo 22, 2012, 13:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Buenas.

Ayer por la noche cogí el coche para un desplazamiento. Al menos aquí en Barcelona, llovía a cantaros xD.

En este tipo de condiciones, entra agua por el snorkel? Que experiencia tenéis los que lleváis ya tiempo con el snorkel montado??

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Sahelalex

Hola Joan, pues yo lo llevo puesto en el Sahel y nunca he tenido ningun problema, la verdad es que siempre he tenido duda de si la orientacion del cabezal influye en algo, en mi caso lo llevo mirando hacia atras.

Un saludo

Joan Enric

Yo llevo la cabeza hacia delante... al llegar a casa me fijé que si había gotas de agua dentro de la cabeza, pero la duda se si ese agua llega al filtro o no la sigo teniendo... ???

mikekala

LLoviendo con la boca pa lante, es una autentica aspiradora de liquidos, yo siempre la llevo para atras. No obstante creo recordar que los snorkels buenos llevan una especie de desague, en el peor de los casos el agua se quedaria en el cajon del filtro, que no se si lleva desague ¿alguien lo sabe? 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

nen-hdj73

yo la llevo siempre hacia delante y nunca e tenido problemas en los dos, galloper
y toyoton; la caja de filtros si lleva un desague
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Raul

Cita de: nen-hdj73 en Marzo 22, 2012, 17:48:00 PM
yo la llevo siempre hacia delante y nunca e tenido problemas en los dos, galloper

llevar lleva desagüe pero ... yo lo sellé, si no por ese desagüe entiendo que también entraría agua en caso de sumergir el coche , ¿no?

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Jose Antonio

Hombre, Raul, sumergirlo, lo que se dice sumergirlo, no creo que bueno para el coche por muy sellado que lleves el desagüe  ;D ;D.

Yo llevo la cabeza hacia delante y después de un buen tormentón abrí la caja del filtro y aquello estaba seco.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

nen-hdj73

Cita de: Raul en Marzo 22, 2012, 17:50:44 PM
Cita de: nen-hdj73 en Marzo 22, 2012, 17:48:00 PM

llevar lleva desagüe pero ... yo lo sellé, si no por ese desagüe entiendo que también entraría agua en caso de sumergir el coche , ¿no?
Si te fijas lleva como una especie de valvula de goma que evitara que entre agua y deje salir aparte la capucha de arriba tiene desagues
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Joan Enric

Ea!

Acabo de revisar el filtro, y no hay rastro alguno de agua...y mira que pillé cacho ayer por la noche...jojo...

Al parecer la cabeza del snorkel ha evacuado bien...me quedo algo más tranquilo siendo así...

gaby4x4

wenas ya que estais en el tema dde los snorkels yo queria saber si para poner el snorkel es necesario quitar la antena de radio, porque mi coche es de esos monteros did que llevan la antena en la aleta delantera derecha. queria saber si es necesario cambiar de sitio la antena ya queno se si libraria el snorkel.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

JM10

Este es un tema que aparece en los foros cada cierto tiempo, y está demostrado que las cabezas están diseñadas para dirigir el agua a  los desagües, con la ayuda del aire,por lo menos el Safary, por eso no hay problema, yo incluso lo he metido en el túnel de lavado con el motor en marcha y no ha entrado ni gota.
EX-Mitsubishi L200 2.5 DID
Mitsubishi montero 3000 V6

santimitsu

Hola, yo tengo un snorkel Safari. En el capuchón tiene por dentro unas canaladuras que acaban saliendo al exterior por la unión con el cuerpo principal. El agua al entrar acaba en las paredes laterales y posterior y de ahí, sale por las canaladuras.
De todas formas, yo lo llevo hacia atrás

Ant. Tarraga

gabi si que te estorba
to lo tengo igual , y tube que anularla , cortarla por debajo de la aleta , o sea cortar toda la piña de debajo
y dejar solo la moldura de fuera para tapar el agujero
y luego puse una electrica amplificada en el interiol del cristal delantero, y bien de recepcion
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Joan Enric

Sobre el papel, eso es lo que dice el fabricante, que la cabeza está diseñada para sacar el agua, etc etc...

Pero hasta que no te encuentras con ello, que es lo que me pasó ayer a mi, pues no acabas de verlo muy claro que digamos...jojo  ;D

Gracias a todos por las opiniones y experiencias aportadas :)

firebladerr

yo no tengo snorkel pero por lo que he oido es mejor llevar la toma del sorkel hacia atras ¿me equivoco?
ya no solo para el agua, si por el polvo
??? ??? ???
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke