Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Snorkel y lluvia: amigos??

Iniciado por Joan Enric, Marzo 22, 2012, 13:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

Cita de: firebladerr en Marzo 23, 2012, 00:28:33 AM
yo no tengo snorkel pero por lo que he oido es mejor llevar la toma del sorkel hacia atras ¿me equivoco?
ya no solo para el agua, si por el polvo
??? ??? ???

Pues yo he oido lo contrario  :D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Lo que hay que oir... ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

#17
Hola,

Que post más divertido.

Yo llevo uno made in taiwan (osea os haceis una idea) y he estado en tormentas gordas. Lo llevo para alante y al llegar a destinación en la caja del filtro sequito como el culo de un bebé. Además todas las cajas de filtro llevan un desagüe, TODAS. Y taparalo no es buena idea. Lo que hay es unos tapones con vávula que van abiertos pero si entra agua desde fuera a dentro por presión se cierran. No se donde los venden pero se que para nissan y land rover hay. No sería difícil hacer un inventillo.

En todo caso, decidme quien a metido el coche a la altura del filtro de aire y cuantas veces hasta que se le ha jodido algo. Yo personalmente eludo los vadeos siempre que sea posible, y mira que en la space gear (altura estandard) lo tengo a la altura del plexo solar y mido 1,80 m. Pon 1,40 que puedo vadear con cierta tranquilidad. A esa altura se te llena el coche de agua y se te ponen los huevos en remojo.

Lo de ponerlo mirando para alante o para atrás siempre ha sido un tema de gran controversia. Yo personalemente creo que da igual como lo pongas de cara a que te entre mierda. Quizá si vas por pista seca y polvorienta siguiendo a alguien parece lógico llevarlo para atrás pero como aquello parece un aspirador yo creo que chupa la misma mierda a rebufo, no se. Para el tema agua lo mismo da para alante que para atrás. Para tema mecánica y tener más alegría en el motor para alante seguro, digan lo que digan los detractores de que si no es en un atmosférico no se gana nada. Yo puedo decir que sí se nota, por lo menos en la space gear que por carretera responde mucho mejor. Pero lo mío no es ciencia, es opinión.

Y el que tenga dudas que se monte un capuchón como el de un defender tipo chimenea o se ponga un prefitro cilónico.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

6Pucheros

Yo lo llevo mirando hacia atrás, es un Safari y de momento no he tenido problemas con la lluvia, ni con lavarlo en tunel de la gasolinera, ni dándole con la manguera acidentalmente, de todos modos la caja del filtro trae una válvula que se cierra con el agua exterior por lo que si el agua viene por dentro (muy poquita, claro) sale por ahí.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

pedroman5

Pues en el 2.8 yo no he visto esa valvulita por ninguna parte eso si, llevan un pequeño agujero en la parte de abajo, que por cierto, yo he tapado y no he visto nada más.

Un saludo

gaby4x4

una preguntilla a los que teneis el snorkel, genera algun tipo de ruido el coche con el snorkel¿? consume mas o algo es que quiero poner uno pero me han dicho que si da mas ruido pero que tambien se nota algo en potencia me gustyaria que me hecharais una mano los que sabeis del tema.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Dangerous

A mi el único ruido que me genera es cuado le pongo la toma hacia atras(se escucha como un rugido). Con respecto a mejora mecancica......pues si se nota algo o por lo menos eso he notado yo, y el consumo de gasoil sigue siendo el mismo.
Un saludo.

Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

donpablos

#22
Hola,

Sí que hace algo más de ruido. Pero es un ruido como de succión, piensa que pones la toma de aire en el exterior y depende como si paras el oido se nota. Pero no es nada que sea escandaloso ni nada de eso.

En "potencia" depende hay quien dice que sí se nota, hay quien dice que no y hay quien dice que incluso se pierde. Yo soy de los que dice que se gana, esa es mi experiencia.

Saludos
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Joan Enric

El coche respira mejor, eso está claro, y lo que se nota es eso. No creo que haya un incremento de potencia superior a 1cv...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

nen-hdj73

yo cuando lo monte al galloper note que gano repris en cambio en el toyota no note nada
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Jose Antonio

Yo en el DID no he notado nada de particular.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

donpablos

Sí digamos que se nota más alegría y mejor respuesta por eso lo de "potencia".

En cuanto a que se note o no pues ya depende del vehículo, motor y configuración del turbo. Supongo que en un Did con ese motor de camionero poco se debe notar, pero en un motor más pequeño quizá se haga más palpable.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

pedroman5

Pues en alguna revista de coches siempre hacen el comentario como de que se pierde potencia cuando montas el snorkel, que es bueno para el motor por la limpieza del aire pero que se pierden algunos c.v.  ???

La verdad es que yo no noté nada en particular.

Un saludo

Enric

Cita de: pedroman5 en Marzo 27, 2012, 16:10:50 PM
Pues en alguna revista de coches siempre hacen el comentario como de que se pierde potencia cuando montas el snorkel, que es bueno para el motor por la limpieza del aire pero que se pierden algunos c.v.  ???

La verdad es que yo no noté nada en particular.

Un saludo
Precisamente el otro dia lo vi yo eso en una revista pasando un coche por el banco de potencia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

santimitsu

Yo se de alguno que perdió potencia, pero fue con un snorkel casero, si el tubo es muy estrecho no entra aire suficiente al motor