Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Falla que no encuentro en el motor

Iniciado por ingwester, Marzo 17, 2012, 17:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ingwester

Hola amigos, soy nuevo en el foro, pero ya estube en uno de los post intercambiando comenterios, pero quisiera que me ayudarán si a alguien ya le ha sucedido o si conocen un post donde se explique la solución a mi problema.

bueno mi nativa es año 2000, motor 4m40, turbo e intercooler, GLS, tiene 175,000 kilometros pero tengo el siguiente problema, cuando tomo una cuesta el vehículo presenta una falla como corte de diesel, corriente o como que el turbo entrata tarde en trabajar, en fin lo que sucede es que bajan las revoluciones a menos de 15000, en el cambio de 2° a 3°, y ya no digamos 4° y 5°, si lo acelero tira humo negro y derrepente sube las revoluciones y el carro sale con un gran impulso, algunas veces pence que el motor no tenia fuerza y pasaba de 3° a 2° y se sentia la gran comprecion como que el motor pidiera la otra velocidad mas alta, le ponia nuevamente 3° y baja las revoluciones, pierde fuerza y tiembla., asi que tengo que esperar que baje la velicidad hasta que acepte la 2°.

pero cuando no hace el fallo, cuando tomo las cuetas como a 2,750 rpm, se imagina que hacer el cambio de 2° a 3° a esas revoluciones es un gran aceleron y gasto de combustible, pero subo la cuesta sin ningun problema haciendo las cambios hasta llegar a 5° y todo bien.

lo otro cuando el espacio que tengo entre el cambio de 2° a 3° le doy un aceleroncito, la 3° tercera entra bien se oye el sumbidito del turbo y tiembla un poquito pero rapido se recupera.

pero manejar el vehiculo asi me generan 2 problemas uno que siempre hando a gran velocidad y estube a punto de llevarme un carrito en la ciudad y lo otro que gasta mucho diesel, me imagino que ese problema debe ser sencillo de resolver, el gran problema para mi que no se donde esta, que probar o que reparar.

anticipadamente les agradesco su apoyo y felicito este foro, me siento muy afortunado de ser miembro, saludos para todos 

antruisal

- ¿en que estado estan los filtros?
- puede que el avance de  la bomba se quede pillado.
- puede ser la valvula de presion de la bomba.
- ¿te ocurre solo en subidas o al forzarlo?
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

saves si se queda medio pillada trabajando la egr??saves si la valvula de control de ralenti esta sucia??(es como la llevava el sistema de los peugeot wd8 y los renault megane dti y td que davan problemas y se quedavan con mal ralenti y la bomba fuera de punto
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Taliban

Hola a todos!! como charlamos en el otro post tengo el mismo problema, con al diferencia que mi motor ya esta liquidado,pero tambien creo que le falta entrada de gas oil, y adelantar un poco la bomba inyectora,la mia esta justo en la marca de fabrica , moviendiola un par de milimetros ya hay diferncia, esto acompañado de un poco mas de entrada de gas oil.
saludos
FER

yeyo02

Cita de: Taliban en Marzo 17, 2012, 23:13:34 PM
Hola a todos!! como charlamos en el otro post tengo el mismo problema, con al diferencia que mi motor ya esta liquidado,pero tambien creo que le falta entrada de gas oil, y adelantar un poco la bomba inyectora,la mia esta justo en la marca de fabrica , moviendiola un par de milimetros ya hay diferncia, esto acompañado de un poco mas de entrada de gas oil.
saludos
FER

claro, si atrasas la bomba mejoras las respuestas del caxarro, y si te pasas adelantando por ej un diente pos daria falsa detonaciones
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

uy que interesante como se hace eso? no se necesita un util donde se acopla un comparador? o no estamos hablando de lo mismo?
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Taliban

Hola a todos!! amigos cuando me refiero a adelantar la bomba, no estoy hablando de saltear los diente de la bomba con respecto a la distribucion, solo de adelantarla en grados, para esto se aflojan dos turcas que sostienen a la bomba y moverla en sentido horario unos milimetros.
yo en este momento no lo tengo asi, por que el bombista cuando me hizo un servicio a la bomba me la dejo a punto con las marcas de fabrica, pero antes yo la tenia adelantada un poco,otra cosa cuando la bomba esta adelantada se siente el ruido de las detonaciones diferentes, no es para asustarse no pasa nada.
antes de mover la bomba hacer unas marcas con marcador como esta ahora,para poder ponerla en su lugar nuevamente si no nos gusta el funcionamiento,realmente no es dificil hacerlo,solo aflojar la tuerca de abajo que esta muy incomoda,
Mi l200 que tenia antes yo la tenia asi tambien y funcionaba perfecta.
un saludo
FER 

ingwester

buenos días a todos, gracias por sus comentarios, y tengo noticias  :) y es que revice el turbo y encontre una manguera (conexión) que va desde el turbo a la membrana de la bomba de inyección, la cual pasa por un sujetador metalico, lo primero que observe es que las manqueras (ya que son dos que una que conecta el turbo con un tubo metalico y la otra que sale del tubo metalico a la bomba de inyección), se ven desgastadas y con sus abrasaderas aun origilanes ( de presión y no con un tornillo para agustarlas y no se suelten), y que el sugetador restringia la que salia del turbo a la bomba, quise quitar la manguera y aunque le corri toda la abrasadera no pude, esta pegada al tubo metalico y como me dio pereza no quise quitar el intercooler para poder trabajar con mas espacio.

en fin quite la manquere del sujetador metalico y la amarre contra una manguera de agua para que tubiera mejor posición y paso libre y me fui a probarla, lo primero que senti es que el sumbidito del turbo era mas constante, hacia los cambios sin acelerar mucho y los cambios se mantenian sin ningun problema, ahora la prueva de fuego ir a buscar una cuesta, y cuando hice el cambio de 2° a 3°, fue grandioso sentir la fuerza del motor y subi cuesta en 4° y hasta 5°, y escuchando el turbo y sintiendo la fuerza muy grata, lo unico que senti es que me gasto mas Diesel no se si fue por la emosión y lo acelere de más o es que se volvio gastona, pero bien mi alegria fue tal que me fui a Jugar un partidito de futbol, pero lo malo fue cuatro horas despues, sali del partido muy contento me subí a la nativa y lo primero que senti fue que no escuche el sonido del turbo, tenia fuerza pero no como lo tenia en la tarde y en cuestas ya empezo a vibrar un poco, no se corta como antes pero como que empezo a fallar algo, pero bien no me siento mal porque ya estamos cerca de conocer la falla.

en el caso de los filtros todos estan nuevos y comprados en agencia, la falla solo ocurre en cuestas, en recta todo bien y ya no digamos en bajada.

como probar la valvula de presión de la Bomba????, que es lo que pasa en ese tubo que va de la bomba al turbo (aire, diesel), y si cambio las mangueras creen que mejorará ????, que es el EGR???? si tienen fotos mejor porque no tengo ni idea que es, la bomba la tengo en las marcas.

bueno nuevamente gracias por su apoyo y no hay problema que no podamos resolver ni nativa que lo aguante, hasta luego

antruisal

el tubo que va desde el turbo a la bomba es de aire y lo que hace es que cuando sube la presion del turbo la bomba sobrealimenta combustible.
la manera de probarla es visualmente desmontandola o metiendole aire y teniendo un  manometro conectado en paralelo,al dejar de meter aire no deve de bajar la presion, pero con cuidado que no soporta mucha presion.
si al cambiar el tubito notas la diferencia es que está bien.

hay un brico de como desmontarla.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1113.0

brico de como anular egr.
http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=4185
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

ingwester

Gracias antruisal, por el dato, ahora cuando dices cambiar los tubitos, son las mangueras plasticas que sale del turbo y que llega a la menbrana o estaré equivocado, y cuando se anula, como trabaja el motor, si ya no hay una señal del turbo hacia la bomba. saludos

antruisal

el tubito que va desde el turbo a la bomba no se puede anular, solo cambialo o asegurate que no tiene fugas, es muy importante.

lo que se anula es la valvula egr, que la funcion que tiene es meter gases del escape a la admision cuando el motor está frio.
aparte de meter suciedad en la admision lo que ocurre es que cuando no cierra ermeticamente se nos escapa presion del turbo, por lo que la sellamos colocando una junta ciega.
al mismo tiempo taponamos el tubito de aire que llega a la egr por si tenemos una fuga por la menbrana.

http://i74.photobucket.com/albums/i251/bruceholder/L400/EGR/L40003.jpg
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

ingwester

gracias nuevamente ya me quedo claro tu explicación, bueno espero que dentro de una semana terminar todas las revisiones, y les cuento como me fue, saludos a todos

ingwester

hola amigos, nuevamente dando la novedad de la falla de la nativa, les cuento que en estos dias de semana santa estamos de vacaciones en el salvador y me imagino que en los paises de latinoamerica igual, bueno les cuento hoy lleve al mecanico la nativa y realizamos unas pruebas un poco a lo primitivo, pero al final le encontramos solición y es lo siguiente:

enfecto la menbrana de la bomba tiene una picadura donde descarga la presion del turbo y no lo hace tranbajar en el momento adecuado, asi que se limpio, se reparo (para mientras busco la menbrana nueva) y se regulo un poco para que la respuesta del turbo fuera mas rapido, aparte de eso debido a la falla tenia carbon en los inyectores, asi que aproveche para limpiarlos y regularlos, parece indicar que uno de ellos no trabajaba bien, en fin, ya le hice la pruva y bueno señores no se como decirlo pero creo que nunca se sintio mejor la nativa ni cuando salio nuevesita de agencia, aun voy hacer revisiones a dicionales y de bajo costo pero en terminos generales satisfecho, ya hace 42 por galon en la ciudad en carretera aun no lo he provado en un viaje largo.

agradesco a Dios y a ustedes y su magnifica pagina por ayudarme a salir de este problema, gracias totales,  espero que mi experiencia sirva para otros con el mismo problema, hasta luego amigos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0