Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Calentadores cambiados y no solucionado

Iniciado por faermi, Marzo 07, 2012, 10:10:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

faermi

Le he cambiado los 4 calentadores a mi Montero II y sigue arrancando igual de mal. Me da a mí que tengo algún relé o fusible cascado (centralita no es, porque es todo mecánico). ¿Por dónde quedan los fusibles y los relés correspondientes al precalentamiento? ¿Algún consejo?

Saludos!
-- Alicante / Murcia / Cartagena --
-- Mitsubishi Montero II GLS 2.5TD Junio '93--

Lucanero

Me parece recordar que el fusible está en la caja de fusibles del compartimento del motor, cerca de la batería. El relé también está al lado de la batería.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

faermi

Gracias! Y para identificarlos? Algún esquema o algo?

Iván4x4TT

Es muy sencillo coge un comprobador de corriente y en frio lo pones en la barra de los calentadores y veras si llega corriente, antes de meter mano al rele ya contaras.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

ivang

probablemente no solo sea el problema con los calentadores , puede ser tambien como esten las boqillas de tus inyectores. si es atomisado o chorro(malisimo).. tambien puede ser que tu bomba de inyeccion este algo atrasada o adelantada por ende cuesta encender.

faermi

Voy a echarle una ojeada al tema de la tensión. Los inyectores no creo que sean, porque se hicieron hace menos de 10000 km y el coche tiene 70000. Ya os cuento. Gracias!

Lucanero

Vaya, recordaba mal. He comprobado la posición del fusible de los calentadores y está ubicado en el conector del borne positivo de la batería.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

antruisal

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

faermi

Sí, en caliente el coche va muy bien, por eso digo que no creo que sea un tema de inyección o de bomba. Pero vamos, de mecánica tengo yo tirando a ni p*ta idea  ;D

antruisal

¿los calentadores que quitastes estaban mal?
¿has comprobado que cuando pones contacto se escucha el relé? si es así comprueba que le llega corriente a los calentadores.

-pones contacto y con una bombilla y un cable compruebas en cualquier calentador, rapido antes de que desconecte el relé.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

antruisal

puede que tengas mal el reten de la bomba.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

faermi

Bueno, pues comprobado que el rele funciona: llega voltaje a la pletina de los calentadores cuando el rele esta funcionando.

El hecho de que arranque mal en frio pero luego funcione perfectamente en caliente (tanto la marcha normal como arrancar en caliente) puede ser por lo que habeis comentado del reten de la bomba? No se ni lo que es   :-[

antruisal

es el reten que une la bomba con la distribucion, cuando está mal normalmente arranca y al poco se para, costando luego mucho arrancar.

si ta cuesta arrancar de un principio tal vez lo que tengas es una toma de aire en los manguitos del combustible o en el filtro de combustible,
el filtro de combustible lleva un sensor de agua debajo el cual tiene un grifo de descarga, dicho grifo lleva una torica pequeña que puede estar mal, compruebala y comprueba tambien los manguitos.
cambia el manguito del sobrante de los inyectores,es uno que esta detras de la bomba.

una manera de comprobar todas las tomas es colocar el macarron que va del filtro a la bomba transparente, a si al arrancar puedes ver si pasa aire.

ya nos contaras.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

faermi

Gracias por todos los consejos. Le iré mirando cosas (ya es momento de involucrar a mi mecánico, que esto se me escapa mucho ya) y os iré contando.

Un saludo!  ;)

mitxusotosport4x4

podria ser la bateria si tienes oportunidad de poner una diferente y comprobar,puede estar cerca de la muerte y en frio al necesitar mas fuerza de aranque no te la de ,porque una vez caliente el motor tira menos de bateria.a mi me paso puse una nueva y parecia otro coche y yo tambien pense primero en los calentadores ,luego el rele ,luego el tiempo de calentamiento de los calentadores y era todo una bateria en las ultimas,espero  lo soluciones