Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BRICO: BOTON PARA USAR LA RADIO SIN QUE LA ANTENA SUBA (MUY UTIL EN EL CAMPO)

Iniciado por JJCaMuAnT, Noviembre 24, 2010, 17:38:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJCaMuAnT

Para los que tenemos la antena electrica, es comun desconectar la Radio para que baje la antena y no la enganchemos con una rama y la partamos, justo lo que me paso el otro dia ejejje. No llego a morir pero quedo tocada. Para que eso no suceda, un brico muy rapido. En 10 minutos esta listo. Y muy barato. 3€.

Estuve estudiando posibles sitios y al final, para no tener que alargar cables ni nada, aprovecho el fondo de la guantera situada debajo de la radio.

1. Pequeño interruptor.

2. Desmontar carcasa central, quitando los dos tornillos. Facil. Nos quedamos con la carcasa, quitamos los cables de conexion y de la antena.

3. Instalamos el interruptor en el fondo de la guantera. Para ello, broca del 6 y agujero al canto.

4. El cable que tenemos que pasar por el interruptor es el de color AZUL, que alimenta a la antena. Solo tenemos que cortarlo, empalmarlo a los cables del interruptor, ponerle algo de proteccion, yo he optado por este especie de Guardapolvos, ahi se acumula mucha suciedad.

5. Y poco mas, volvemos a montarlo todo, conectamos los cables y comprobamos. El resultado perfecto. El sitio muy discreto, y sin complicarse la vida mucho. Ya tenemos nuestra radio conectada sin subir la antena. Pierde un poco de calidad las emisoras locales, las nacionales las escucho sin problema,

Saludos, Juanjo.

Saludos, Juanjo

Mazinger4x4

Buen Brico!

Voy a poner un complemento, para los que tengan RadioCd's como este o similar, pulsar el botón donde indica la flecha hasta ponerlo en OFF todo  el AF y TA. (compatible con antenas Originales y NO Originales). De esta forma no subira la antena y permanecera escondida.

Saludos!

JJCaMuAnT

Cita de: Mazinger4x4 en Noviembre 24, 2010, 18:03:09 PM
Buen Brico!

Voy a poner un complemento, para los que tengan RadioCd's como este o similar, pulsar el botón donde indica la flecha hasta ponerlo en OFF todo  el AF y TA. (compatible con antenas Originales y NO Originales). De esta forma no subira la antena y permanecera escondida.

Saludos!

Primera noticia!! Yo tengo ese boton!!!
Saludos, Juanjo.

Saludos, Juanjo

Mazinger4x4

Pues prueba de desactivarlo mientras tienes la radio puesta. Eso si, si usais la opción esa del botón, lo del brico viene de lujo!!

Saludos!

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

JJCaMuAnT

Ya no puedo probarlo porque vendi ese Montero. El que tengo ahora tiene la antena manual justo encima mia, ahi no hay boton que valga para subirla o bajarla, mas que mi mano ejejje.
Saludos, Juanjo.

Saludos, Juanjo

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

spoonrc

no tenia ni idea de ese boton  :-\ ??? y uno jugandose la vida con la antena ai... jajajaja a pesar de todo buen brico!!
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

spoonsports

sa mi se me partio a la mitad y no me entraba del todo. opte por un brico mas casero sacarla al tope y cortarla de raiz xD

bomber4x4

Hola a todos, y para los que tenemos la radio cassette original del montero como se le puede quitar la AF??? ¿Alguien lo sabe?

Gracias y un saludo

fitipaldi